Galgos, eso...

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor menut » 09 Jul 2008 18:58

yo me considero cazador y mis perras de caza son como de la familia ,y cuando me ven coger la escopeta si no salen lloran
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor menut » 09 Jul 2008 19:02

he intentado ponerles unas fotos pero me resulta imposible por no saber es una lastima sino ya verian como tratamos a nuestros animales ,
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor Erick » 09 Jul 2008 20:56

[citando a: Raspaqueso]
(...) me parece loable que estos señores se dediquen a cuidar animales; me parece mal que se maltrate a los perros; y me parece enfermizo que presupongan que han sido los cazadores los que han abandonado, maltratado y/o ahorcado a los susodichos perros (ahí entra la demagogia).

Y yo me pregunto, ¿que tipo de actividades realizaban los dueños con estos desdichados galgos?, ¿sudokus?, ¿punto de cruz?, ¿restauración de antigüedades?, ¿corte y confección?

Lo que resulta demagógico es querer darle la vuelta a la tortilla y pasar del "no todos los cazadores hacen eso", o "estos no son buenos cazadores" a "los que hacen eso no son cazadores".

Me parece lo mas loable del mundo el defenderse como miembro integro de un colectivo e intentar evitar que a todos los miembros de ese colectivo se les juzgue por las atrocidades de unos pocos, pero de ahí a directamente negar que los que hacen eso son cazadores… va un mundo, o dos.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor CURRO » 10 Jul 2008 02:53

Señores, en este pais tenemos costumbres muy feas que debemos de cambiar, y nos guste o no, la fea costumbre de colgar a los galgos que no hacen las carreras detras de las rabonas como deben, es una fea costumbre unica y exclusiva de cazadores.

Lo que pasa es que nos gusta generalizar mucho, y como hay cazadores que hacen esas cosas, pues ya esta, todos los cazadores somos unos hijoputas, y no, hijoputas los hay en todos los gremios, sea el gremio de los cazadores, o el de los alicatadores.

Lo que si seria bueno, es que todos, cazadores y no cazadores, lucharamos para quitar esas costumbres, y una buena forma de hacerlo, seria que pusieran centros de recogida de esos animales que han resultado no aptos para la caza, ya que un cazador, no se puede permitir el lujo de mantener a un animal que no le sirve para nada, y es normal que se quiera desacer de el.


Esto que digo y que parece tan cruel, se viene haciendo desde que el mundo es mundo, ahora que somos tan modernos, nos olvidamos que los burros cuando llegaban a viejos y no hacian las labores del campo, se mataban y punto, a ver quien era el que mantenia un animal que no servia para trabajar.

Con los cazadores, desgaciadamente pasa lo mismo, yo sin ir mas lejos, si mi perro no sirviera para la caza, me lo tendria que quitar, es un Spanier,que aunque a mi me parece precioso, no es el tipico perro que la gente quiera para tener en una casa de compañia, asi que la opcion de regalarlo no me vale, ¿que hago con el? pues evidentemente al veterinario y que le ponga la inyeccion, a mi me hace falta un perro para cazar, y no puedo mantener dos.

La inyeccion, que es una buena opcion, tiene dos grandes cosas en contra, la primera, que es muy cara, y la segunda, que el veterinario si el perro no esta enfermo, es muy reacio a ponerla, y aunque al final accede, te mira con mala cara.


Esas dos cosas, son las que desaniman a muchos a llevar a su perro a darle ese fin tan poco doloroso, quizas si no costara tanto, y los veterinarios se limitaran a hacer su trabajo sin malas caras, y sin hacer juicios de valor, muchos galgos dejarian de verse colgados.

Lo dicho, en vez de ir recogiendo perros que han sufrido ya lo suyo, lo que deberian de hacer estos ecologistas, es dejar de hacer juicios de valor tan a la ligera y habilitar sitios de recogida gratuita, para que todos aquellos cazadores que quieran desacerse de sus perros, sepan donde dejarlos.

¿no seria esto mejor? ¿ o es que de cara a la galeria no queda tan bien decir que he recogido un perro sano, que decir que he adoptado un pobre perrito maltratado por un cazador?

Que daño a hecho Bambi en nuesra juventud.;)
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor Raspaqueso » 10 Jul 2008 09:06

[citando a: Erick]
[citando a: Raspaqueso]
(...) me parece loable que estos señores se dediquen a cuidar animales; me parece mal que se maltrate a los perros; y me parece enfermizo que presupongan que han sido los cazadores los que han abandonado, maltratado y/o ahorcado a los susodichos perros (ahí entra la demagogia).

Y yo me pregunto, ¿que tipo de actividades realizaban los dueños con estos desdichados galgos?, ¿sudokus?, ¿punto de cruz?, ¿restauración de antigüedades?, ¿corte y confección?

Lo que resulta demagógico es querer darle la vuelta a la tortilla y pasar del "no todos los cazadores hacen eso", o "estos no son buenos cazadores" a "los que hacen eso no son cazadores".

Me parece lo mas loable del mundo el defenderse como miembro integro de un colectivo e intentar evitar que a todos los miembros de ese colectivo se les juzgue por las atrocidades de unos pocos, pero de ahí a directamente negar que los que hacen eso son cazadores… va un mundo, o dos.

Erik, estoy de acuerdo con lo que dices, pero no entiendo por qué tu comentario lo pones como respuesta al mío.

Yo no he dado la vuelta a la tortilla, como dices; en ningún momento he dicho que no haya cazadores que maten o maltraten a sus animales, ni que en caso de hacerlo dejen de ser cazadores; son dos cosas distintas. Sólo digo que no hay que tomar la parte por el todo. Y ya de paso, que hay galgos que no se emplean para la caza.

Saludos.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6056
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor Erick » 10 Jul 2008 17:56

Lo digo porque dices que es demagogia presuponer que los galgos ahorcados lo han sido por cazadores.

De todo hay en la viña del señor, pero no creo equivocarme al pensar que mas del 90% de los galgos muertos así lo han sido a manos de sus dueños cazadores.

Un saludo
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

Avatar de Usuario
Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor Raspaqueso » 11 Jul 2008 11:59

No lo sé; no tengo datos ni me atrevo a comentar ese 90%. ¿Cuántos galgos de cazadores NO mueren ahorcados?

Entiéndeme. Tratar de inferir que como algunos cazadores maltratan a sus animales entonces los cazadores son unos salvajes es lo que es demagogia. Creo que estamos de acuerdo en eso.

Saludos
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor Gines360 » 09 Sep 2008 14:13

La gente que maltrata y tortura inutilmente a los animales no tienen alma ni cultura.
:sniper

horgh
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 09 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Galgos, eso...

Mensajepor horgh » 10 Sep 2008 20:22

Buenas

No entiendo de que va todo esto ya que me considero un cazador hasta la medula y por ello no maltrato a los perros, es mas yo tengo dos perros nordicos y si apuramos un poquito mas, pertenezco a la agrupacion madrileña de mushing madrid (perros de trineo) y es mas y si quieres te pasas por https://www.malamuteros.com/index.php dode veras como la gente trata a sus perros y te puedo decir que hay cazadores metidos en este tema ( y son un pelin ) y no veo que maltraten a los animales, y si tanto te preocupa el tema porque cuando se hablo para la ayuda del galgo en incorporalo para esta practica en clase sprint no apareciste, que si te fijas en la ultima competicion que se realizo en Terul habia gente que si se presento con ellos y mira tu por donde uno de ellos era cazador y si miras como de contentos estaban los animales no creo que los maltratara.

Es muy facil acusar libremente sin conocer ni saber ya que siempre os quedais en palabras pero luego nada ya que como sabras los galgos son perros denominados de trabajo, y mi pregunta es cual es la tabla de trabajo que tienes con ellos ya que como sabras son animales que necesitan ejercicio diario pero solo un pelin mas que otros, no?
Sales todos los dias con ellos y cuantos Km haceis ya que tienen un minimo solo para mantenerlos.

Me parece perfecto que se protejan y se luche por evitar los maltratos de los galgos como de muchas otras razas y respero a la gente que lucha y dedica su tiempo en esta aacion pero lo que no me gusta es que me toquen......... de manera gratuita y sin conocimiento

Y si quieres y vives por Madrid o alrededores quedamos en la agrupacion para entrenar y que veas como los cazadores maltratamos a los perros.

Saludos
   


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados