Vector Continental
Re: Vector Continental
habéis visto esto ???????
https://es.aliexpress.com/i/4001124023568.html
esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
con tubo de 35 y mas barato que los continental de tubo de 34
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esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
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Re: Vector Continental
mtjyv escribió:habéis visto esto ???????
https://es.aliexpress.com/i/4001124023568.html
esto es en serio, un visor de x12 ???
creéis que es un vector optics original con calidad o es una falsificación china ?
con tubo de 35 y mas barato que los continental de tubo de 34
Menuda salvajada

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Re: Vector Continental
Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.
Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.
Ya solo me queda centrarlo y estrenarlo para la próxima temporada.
Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.
Ya solo me queda centrarlo y estrenarlo para la próxima temporada.
Re: Vector Continental
Hola buenas ! Trastaleando por internet he visto este visor, el vector monarch 8-32x56 , q os parece para rececho, alguien lo ha usado? Es para montar en un winchester xpr 270wsm. Q hos parece por 330euros? Tengo un Niko stirling 3-12-56, mejoraría mucho?? Q o cual me recomendáis?
Re: Vector Continental
Hola buenas ! Trastaleando por internet he visto este visor, el vector monarch 8-32x56 , q os parece para rececho, alguien lo ha usado? Es para montar en un winchester xpr 270wsm. Q hos parece por 330euros? Tengo un Niko stirling 3-12-56, mejoraría mucho?? Q o cual me recomendáis?
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Re: Vector Continental
Laeas escribió:Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.
Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.
Excelente trabajo, y sobre todo, muy satisfactorio para uno mismo. Sólo comentarte que veo que te ha quedado un pelín alto el visor, ¿es para que no te interfiera con el alza y punto?, ¿o es que le has puesto las anillas que vienen con el visor, y queda así?
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Re: Vector Continental
abranchadell escribió:Laeas escribió:Bueno, pues hoy me he dedicado ya, por fin, a montar el visor. Digo por fin porque he ido pidiendo poco a poco todos los trastos para hacerlo, el carril picatinny, las anillas, el destornillador dinamométrico y el nivel.
Me he entretenido de lo lindo, primero he montado el visor antiguo al rifle de perdigones para "romper mano", y ya después al Tikka. Me ha quedado feten, la verdad, se consigue un nivelado excelente y lo que más me gusta a mí, la satisfacción de hacerlo tú mismo, ponerle toda la atención para que salga perfecto y conocer todo tu equipo al dedillo, que creo es fundamental.
Excelente trabajo, y sobre todo, muy satisfactorio para uno mismo. Sólo comentarte que veo que te ha quedado un pelín alto el visor, ¿es para que no te interfiera con el alza y punto?, ¿o es que le has puesto las anillas que vienen con el visor, y queda así?
No, lleva las Leupold QRW2 medias sobre un carril picatinny Recknagel. El tema de poner las medias es que si ponía las bajas el anillo de los aumentos tocaba el carril, se lleva 8mm de distancia con el tubo y las bajas miden 6mm. Las medias miden 9mm. Luego al montar y medir mi distancia óptima al ojo vi que quedaba fuera del carril y no tocaba, pero bueno, tengo una carrillera de neopreno que me viene bien para esto.
Las que vienen con el visor son muy altas, 17mm.
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Re: Vector Continental
Perfecta la explicación, estoy también en espera de montar un visor igual en un Bergara B-14, así que tu experiencia previa me viene de perlas para acometer el montaje del mio.
Gracias por la aportación, a disfrutarlo.
Gracias por la aportación, a disfrutarlo.

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Re: Vector Continental
abranchadell escribió:Perfecta la explicación, estoy también en espera de montar un visor igual en un Bergara B-14, así que tu experiencia previa me viene de perlas para acometer el montaje del mio.
Gracias por la aportación, a disfrutarlo.
De nada, aquí estamos para aprender y enseñar lo que sabemos. Yo también lo he hecho todo a través de las experiencias del foro, y ni qué decir tiene que todo ayuda.
Te aconsejo, más que los niveles, porque con una plomada te sirve de sobra para sacar la vertical de la cruz, el destornillador dinamométrico. Llamas o mandas correo a Bergara y ellos te dirán a qué par debes apretar el carril y los tornillos de la culata si te decides a desmontarla para limpiarlo. Yo lo hice así con el Tikka mandando correo a BBI. Los pares de apriente son importantísimos, tanto para la precisión como para no excederte y cascar el tubo del visor. Y te da la seguridad de saber que todo está igual apretado y seguro. Es un pelin caro pero lo tienes de por vida y ante la menor duda de algún golpe, de mucho uso o cualquier otra cosa, con repasarlos te sobra y te aseguras.
Saludos

Re: Vector Continental
Laeas,podrias decirme la marca del destornillador y el par de apriete que le has dado a las anillas del visor.
Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias y un saludo.
Re: Vector Continental
Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.
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Re: Vector Continental
santi1967 escribió:Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.
No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.
Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.
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Re: Vector Continental
Por si le puede servir a álguien como referencia, mandado email a Bergara, me indican que para unas buenas bases de acero con tornillos de alta calidad, el par de apriete recomendado es de 25 a 30 in/lb (3-3,5 nm).
Re: Vector Continental
Laeas escribió:santi1967 escribió:Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.
No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.
Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.
Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.
Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm
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Re: Vector Continental
Quebracho escribió:Laeas escribió:santi1967 escribió:Supongo que todos los vector continental tendran el mismo par de apriete.
No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.
Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.
Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.
Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm
Muchas gracias por la información, no se me había ocurrido mandarles correo a los de Vector.
Bien, no me he ido mucho pero las corregiré. Las dejaré a 18 libras.
Saludos
Re: Vector Continental
Laeas escribió:Quebracho escribió:Laeas escribió:
No lo sé, no he encontrado referencias sobre el par de apriete de los visores Vector, al igual que para la base Recknagel tampoco, pero he tomado como referencia lo que ponía en las anillas y lo que me dijo BBI. El carril lo puse a 22lb, que era lo recomendado para cualquier carril generalista en el Tikka, y las anillas ponía 25lb pero lo dejé igual que el carril, a 22lb, por si acaso.
Ciertamente, conforme uno va apretando, se da cuenta que ya solamente con los dedos se queda bien fijo, necesitas menos par del que nos pensamos.
Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.
Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm
Muchas gracias por la información, no se me había ocurrido mandarles correo a los de Vector.
Bien, no me he ido mucho pero las corregiré. Las dejaré a 18 libras.
Saludos
Nada!! a mi el armero me lo dejo entre 18 y 20 y de momento con el 338 sigue firme


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Re: Vector Continental
Quebracho escribió:Laeas escribió:Quebracho escribió:
Leas ojo, porque lo que hay que fiharse es lo que aguante el visor, ya que a veces las anillas llevan mas presion y podes cascar el tubo.
Yo mande mail a VECTOR y me dijieron de 15 a 18 Inch/Pound (pulgadas/libra) para el visor o lo que es lo mismo 1,7 a 2 Nm
Muchas gracias por la información, no se me había ocurrido mandarles correo a los de Vector.
Bien, no me he ido mucho pero las corregiré. Las dejaré a 18 libras.
Saludos
Nada!! a mi el armero me lo dejo entre 18 y 20 y de momento con el 338 sigue firmeIncluso tiene puestas las anillas de la casa
Pues no me extraña nada, las que lleva de serie porque son muy altas y te tocaría poner una carrillera muy tocha o tener un sube/baja, pero se le ven muy robustas.
Y por supuesto que deben de aguantar, no dudo que alguno casque, que lo hará, pero creo que deben ser una minoría. Mira que hay visores chinos que se montan en carabinas de aire comprimido de muelle y aguantan carros y carretas, cuando el doble retroceso que tienen estas es mucho peor que las armas de fuego.
Saludos.
Re: Vector Continental
Muchas gracias a todos .
Saludos
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