Mejor visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Mejor visor

Mensajepor josetxo » 27 Nov 2012 14:45

Hola.
Nero.
No me he decantado por ninguno, pues solo tengo Leupold Mark4, y Pentax. Tienen buena optica, pero nada comparable a los que me suelo asomar. Cuando sopeso, sentido comun y economia, me voy a cosas mas asequibles para mi. Esto ya es otro tema, que es el precio. Teneis todos razon, y luego estan los personalismos. Por las opticas de Swa, Zeiss y Leica se ve de puta madre. Me gustan las reticulas que uso en los Leupold, y el equilibrio entre lo que quiero ver y lo que veo, me satisface. No tiro en horas bajas de luz, si acaso con dias aciagos, pero no cazo con falta de luz. En cuanto a robusted, reglaje y reticulas, me quedo con mis Leupold. Al Pentax ( que es el equivalente al Burris Diamond ), le va llegando el relevo, le han salido unas micropollas en la lente que parece, no parece o deja de parecer. No se ven pero molestan si las miras. Hongos, microgotas, o liendres..... Ya lo tratare por curiosidad en otro hilo, no sea que jodamos este.... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 27 Nov 2012 15:02

Es posible, no te lo discuto Neronek, que Khales hiciese miras telescópicas antes que Zeiss, no lo se. En realidad al hacer mi comentario pensaba más en la óptica que es el alma del visor. Zeiss es...lo digo sin sentar dogma, el referente de la optica mundial. El telescopio espacial Havel, microscopios de altisima precisión y en general los instrumentos de alta precisión llevan óptica Zeiss ( aunque también la lleva la cámara de mi telefono móvil), por algo será o...al menos eso es lo que yo creo.
Un saludo

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 27 Nov 2012 15:11

zeiss son casi un millar, y pueden producir a lo grande.
kahles asta ahora, una cuadrilla de amigos, que se dedican mas a calidadm que cantidad.

...bueno es lo que pienso

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 18:49

josetxo escribió:Que te puedes adaptar a el, o no. Solo por esa chorrada, por la reticula, por los mandos, por su estetica, su ergonomia......En suma: No solo es la optica, si no todo el conjunto.

Hablamos de los mejores en términos absolutos (exceptuando el precio, claro): calidad óptica, diseño óptico, flexibilidad, robustez... Aunque es bien cierto lo que comentas de la adaptación. Para muestra vale un botón: el mejor de los Z6 para batidas y yo somos incompatibles. Demasiado campo, todo como muy blanquecino y a los mandos no les acierto con los guantes puestos. Sin embargo tomo el 1,1-4 de Nikon y bandera... Y fíjate si hay distancia de uno a otro. ¿Chorradas mías? Pues igual sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Nov 2012 19:12

Pos ya lo siento. Es que de terminos absolutos, no entiendo. A mi me gusta que en la charcuteria haya de todo, de lo bueno, de lo mejor...y de lo barato. De lo barato no me dejan, y de lo caro no me llega.
En terminos absolutos, descontando los mandos, las reticulas y todo el mogollon, solo quedan unas gafas. ¿ Estamos hablando de gafas ?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2012 20:28

Debo estar espeso, no te pillo el comentario. Amplíame el concepto :mrgreen:
"En términos absolutos" quiere decir exactamente eso. O sea, que no nos referimos sólo a la óptica sino a TODO, salvo al precio porque entiendo que este condiciona la calidad cuando de lo que se trata es de saber cual es, según el criterio o conocimientos de cada uno, cual es "el mejor".
B.U.A.
(establecida en 1906)

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 27 Nov 2012 20:47

Relaccion calidad precio Leupold

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 27 Nov 2012 20:48

Los Leupold son muy buenos y para mucha gente unos grandes desconocidos.
No te defraudara,te lo aseguro

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 27 Nov 2012 21:23

¡¡¡Te pille JV !!. :mrgreen: :mrgreen:
El mejor, es aquel que te permite el equilibrio, entre lo que necesitas, lo que te vale, lo que buscas y lo que puedes tener, y ademas cumple tus objetivos.
Eso se llama flexibilidad , y despejar de dudas sobre que es lo mejor, me parece que es denostar a todo lo que no entre en ese pequeño parentesis.
Un poco Pro-arios si que sois ....
Por cierto, este debate ya me suena......¿seran los años o el alzheimer ?.
Un saludo.

Pd.
Yo soy de Leupold. Lo siento, no me llega para mas ni veo mejor. Si fueran unas gafas..... :wink:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2012 11:50

Jajajajaja No Josetxo, no soy pro-ario; de hecho mi visor es un Burris Signature Select, que elegí con mucho cuidado, haciendo un seguimiento de la marca (que había hecho alguna pifia fuera de su factoría estadounidense pero a la que todo lo demás le pintaba a favor). Y lo hice, como dices tú, convencido de que mis necesidades no exigen un Leica, un Swa, un IOR o un Zeiss ni mi poder adquisitivo los alcanza.

No obstante en las marcas "arias" hay una carácterística común: ellos fabrican casi todo y las calidades son homogéneas. Otras marcas fabrican muy distintas calidades en países muy diversos.

Reconozco que en mi caso hay precedentes de exigencia (que no puedo permitirme para mí) porque además de la caza soy aficionado a la fotografía y claro ahí Leica gana por goleada... Y si mañana me dijeran que Hasselblad se ha puesto a fabricar visores, les tendría igual afición y es que son fabricantes de aparatos míticos.

En lo que comentas, ya nos movemos en toro campo que ha apuntado Corrincha: en los visores con mejor relación calidad/precio.
Y efectivamente ahí están las series medias de Leupold, las altas de Burris y casi seguro que algunas de Meopta y Nikon.
B.U.A.
(establecida en 1906)

ciegaliebres
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ciegaliebres » 28 Nov 2012 11:57

josmi escribió:Zeiss y Swarovsky en el órden que tu quieras. Ocurre lo mismo que con el Real Madrid y el Barcelona ¿ cuál es mejor?
Un saludo

Siempre el Madrid ..jejeje
SOCIO DE ANARMA..

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2012 14:56

Hola.
Hola JV. Pretendia, por que ¡¡YA SABEMOS TODOS DE TU BURRIS !!!. :mrgreen: :mrgreen: , cargarme el hilo, volvieeeeendo a la eterna discusion.
¿ Por que crees que compre un Pentax Lightseeker 30, hace ya la tira ?. Por que usaba camara Pentax ( P 30 T ), que tampoco es de las caras pero me entusismaba la idea de confiar en la misma casa. Bueno, no se que le pasa en la lente frontal ( por dentro ) pero tiene algo que molesta si te fijas en el por que no se ve....si no lo buscas.
Tienen razon los compañeros, pero me duele el corazon de saber que lo mismo que vale alguno de mis rifles, es menos que lo que vale el visor de cualquiera de esas casas. Y no tengo rifles baratos. Creo que con lo que llevan es suficiente, y me satisface. No obstante, estoy abierto a regalos de esa indole. Cambio por huevos de gallina casera y sidra...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Nov 2012 18:17

En ésto de los visores me parece a mí que hay tantas opiniones distintas como opinantes. Yo al hilo de éste tema recuerdo una entrevista a Toni Sanchez Ariño en la que se le pedía consejo sobre calidad de rifle para Africa y respondió " el mejor que se pueda uno permitir", lo que a mi juicio es extrapolable a rifles para cualquier otra cosa y también a visores.
Un visor es un aparatejo que se compra una sóla vez si es de calidad máxima, y dura para toda la vida. Por tanto, aunque cueste caro, con los años se amortiza y sale más barato que aquellos otros que, si tendrán mejor relación calidad precio, pero tambien se "escogorcian" antes. Así pues Zeiss, Swarovsky, Khales,Leupold de altisima gama, posiblemente Leica ( que hasta ahora no había fabricado visores) y alguno más que me deje en el tintero son las habas contadas entre las que hay que elegir.
Volviendo al tema inicial del hilo ¿ cuál es el mejor?, pues creo que ninguno de los que aquí opinamos lo sabemos, porque para saber cual es el mejor objetivamente, habría que realizar un análisis de la pureza de los vidrios, un análisis espectrográfico de la transmisión de luz, una prueba de lo mejor de cada marca de 3000, 5000, 10.000 tiros haber cual de ellos aguantaba más y eso, estoy seguro, ningún forero lo ha hecho ni lo hará.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2012 18:44

josetxo escribió:Hola.
Hola JV. Pretendia, por que ¡¡YA SABEMOS TODOS DE TU BURRIS !!!. :mrgreen: :mrgreen: , cargarme el hilo, volvieeeeendo a la eterna discusion.
¿ Por que crees que compre un Pentax Lightseeker 30, hace ya la tira ?. Por que usaba camara Pentax ( P 30 T ), que tampoco es de las caras pero me entusismaba la idea de confiar en la misma casa. Bueno, no se que le pasa en la lente frontal ( por dentro ) pero tiene algo que molesta si te fijas en el por que no se ve....si no lo buscas.
Tienen razon los compañeros, pero me duele el corazon de saber que lo mismo que vale alguno de mis rifles, es menos que lo que vale el visor de cualquiera de esas casas. Y no tengo rifles baratos. Creo que con lo que llevan es suficiente, y me satisface. No obstante, estoy abierto a regalos de esa indole. Cambio por huevos de gallina casera y sidra...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo.

Cuidado que hay gente por ahí que cambiaría a su madre por unos huevos de gallina picona fritos con aceite bravo y unos culines (de sidra)... Y no miro a nadie :roll:
:mrgreen:

Bueno, ya veo que nos movemos por los mismos parámetro. Por cierto, que ya sabes que las lentes de Pentax las hace Burris, no? :mrgreen:

josmi escribió:Volviendo al tema inicial del hilo ¿ cuál es el mejor?, pues creo que ninguno de los que aquí opinamos lo sabemos, porque para saber cual es el mejor objetivamente, habría que realizar un análisis de la pureza de los vidrios, un análisis espectrográfico de la transmisión de luz, una prueba de lo mejor de cada marca de 3000, 5000, 10.000 tiros haber cual de ellos aguantaba más y eso, estoy seguro, ningún forero lo ha hecho ni lo hará.
Un saludo

Eeeefectivamente. No lo sabemos a ciencia cierta porque como muy bien dices habría que hacer una comparativa bastante amplia con aparatología que, en el apartado de calidad óptica, eliminase la subjetividad.
No obstante hay pistas inequívocas: si un visor es tan flexible que te da ampliación de 1,5 a 10 aumentos con un campo de visión ¡amplio y una imagen nítida y sin deformaciones en toda la superficie (Leica) estás ante un visor de calidad soberbia tanto en diseño de grupos ópticos como en calidad de las lentes pues pocos fabricantes pueden conseguir eso sin que la imagen parezca la sala de los horrores del museo de cera.
En cuanto a la resistencia, como muy bien dices, yo no estaría dispuesto a liarme a martillazos con un Leica; pero sí lo he hecho con mi Burris y te aseguro que aguanta y que además, los muelles de la retícula la mantienen en su sitio más allá de lo que sería esperable.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josmi » 28 Nov 2012 19:05

Ya se Jabalíviejo que tu eres ( amigablemente) un talibán de los Burris como ya te dije en el mismo sentido en otro hilo.
Yo confieso no haber mirado en mi vida por uno de ellos, peeero hace pocos días estuve en una armería por ciertos temas y el dueño, persona agradable, tenía varios expositores, Zeiss, Khales, Swarovsky y uno con Burris ( de Leupold me dijo que no los comercializaba porque el importador español se pasaba al menos tres pueblos con los precios). Yo le pregunté por los Burris y me dijo " estan muy bien dentro de lo que son". Es decir, tienen una buena relación calidad precio, pero nada más.
Estamos trillando tanto éste tema que al final o tú nos convences de comprar un Burris o nosotros te convencemos de comprar uno de los grandes.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2012 19:36

Jajajaja... Bueno, un vendedor no tiene por qué tener conocimientos sobre lo que vende y puede que además lo que allí tenía no fuese de serie alta. De hecho si le preguntas por la comparación entre un Burris Diamond y un Zeiss Duralyt, te va a decir que no hay comparación, que el Diamond es un buen visor, sin más, y el Zeiss es todo un Zeiss... Y te garantizo que eso es un patinazo del siete y medio :mrgreen:

No vamos a negarle a los grandes visores su calidad. Pero ojo porque los de buena calidad relación/precio no son visores "que están bien, sin más". De hecho sus precios no son baratos y ya están en el segmento de los 700-800 euros... Claro, no son los 1.400 pero por 700 euros ya te dan (o te deben dar) un visor "como Dios manda". Quizá por eso le parezcan caros los Leupold... Es que los de serie alta valen mucho dinero porque son muy buenos visores, no sólo porque el vendedor se pase siete pueblos.

En resumen, que uno no puede guiarse por la opinión apriorística. De ser así los visores "X" le parecerán siempre medianejos y los visores "Y" siempre le parecerán maravillosos. Hace años había grandes diferencias tanto de calidad como de precio entre visores buenos y malos... Eso hoy se va diluyendo.
B.U.A.
(establecida en 1906)

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 28 Nov 2012 20:13

Hola.
Me apasiona este eterno debate. Eso de terminar discutiendo del sentido comun, de las amortizaciones, de la economia casera.
Ya se que Pentax es fabricada por Burris. Lo sabia, por eso lo parangono con el Eurodiamond. Es casi igual.
Los de los armeros que no traen Leupold, es bien sencillo. Sabe que se compran en red. Osease, en Ebay. Y que se los tienen que comer con patatas. Los distribuidores lo traen, pero ellos no lo piden para enseñarlos. Si quieres uno en concreto, te lo traen.
Por otra parte, no entiendo eso de Altisima gama. gama alta. En USA, los precios de la gama alta, de los Leupold, que serian los VX 6 ( excluimos los Mil-spec y tactico-policiales ), no exceden de 1200 ¡¡¡¡$$$$ !!!. sin embargo, pues eso. Si lo fabrican una cuadrilla de colegas, o la gente que en Vitoria viven en cuatro portales de 10 pisos, la calidad, las lentes, todo en general, por una cuestion de linea de produccion y margenes etc etc, pues resulta que sale un visor que duplica el precio de una gama alta de Leupold. Leupold es un monstruo, que manda trabajos a China ( en toda la extension de la palabra y territorio ), pues otras empresas de ese tamaño tambien exportan produccion y filiales a otros como España ( anda que el que compre un visor o una camara hecha en España :mrgreen: :mrgreen: :| ).
Es una cuestion de costos y calidad. Para ser competitivos, ahi estamos. ¿ Por que os creeis que hay multinacionales en España, si no somos los dueños de la marca ? ¿ por nuestra cara bonita, por que somos europeos, o por la relacion calidad-precio del producto acabado ( excluyamos por que somos tontos y regalamos terrenos y subenciones millonarias ). Mercedes esta en Vitoria. Pero para lo mismo, saldria mas cara en Alemania, Suecia, Finlandia, Francia etc etc...Cuestion de costes.
Es por eso, que los del precio, no es un buen referente. Los Volkswagen, se vendia mas baratos en Alemania que en España. Ahi si estoy con lo de los distribuidores y concesionarios. Y con lo de Leupold tambien. son mas dificiles de vender, ( hay que esforzarse mas ), que las marcas primeras en España. Ya estan vendidas, el modelo es la otra historia.
Me voy a hacer la cena.
Un saludo.
P. Me han regalado hoy, un buen amigo de tiro y caza, dos docenas de huevos ( con caca y todo ), y una caja de botellas de sidra casera ¡¡¡¡ la hostia puta mandarina !!!!.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2012 20:32

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
(establecida en 1906)

Volver a “Visores y Accesorios”