Hola.
Me apasiona este eterno debate. Eso de terminar discutiendo del sentido comun, de las amortizaciones, de la economia casera.
Ya se que Pentax es fabricada por Burris. Lo sabia, por eso lo parangono con el Eurodiamond. Es casi igual.
Los de los armeros que no traen Leupold, es bien sencillo. Sabe que se compran en red. Osease, en Ebay. Y que se los tienen que comer con patatas. Los distribuidores lo traen, pero ellos no lo piden para enseñarlos. Si quieres uno en concreto, te lo traen.
Por otra parte, no entiendo eso de Altisima gama. gama alta. En USA, los precios de la gama alta, de los Leupold, que serian los VX 6 ( excluimos los Mil-spec y tactico-policiales ), no exceden de 1200 ¡¡¡¡$$$$ !!!. sin embargo, pues eso. Si lo fabrican una cuadrilla de colegas, o la gente que en Vitoria viven en cuatro portales de 10 pisos, la calidad, las lentes, todo en general, por una cuestion de linea de produccion y margenes etc etc, pues resulta que sale un visor que duplica el precio de una gama alta de Leupold. Leupold es un monstruo, que manda trabajos a China ( en toda la extension de la palabra y territorio ), pues otras empresas de ese tamaño tambien exportan produccion y filiales a otros como España ( anda que el que compre un visor o una camara hecha en España

).
Es una cuestion de costos y calidad. Para ser competitivos, ahi estamos. ¿ Por que os creeis que hay multinacionales en España, si no somos los dueños de la marca ? ¿ por nuestra cara bonita, por que somos europeos, o por la relacion calidad-precio del producto acabado ( excluyamos por que somos tontos y regalamos terrenos y subenciones millonarias ). Mercedes esta en Vitoria. Pero para lo mismo, saldria mas cara en Alemania, Suecia, Finlandia, Francia etc etc...Cuestion de costes.
Es por eso, que los del precio, no es un buen referente. Los Volkswagen, se vendia mas baratos en Alemania que en España. Ahi si estoy con lo de los distribuidores y concesionarios. Y con lo de Leupold tambien. son mas dificiles de vender, ( hay que esforzarse mas ), que las marcas primeras en España. Ya estan vendidas, el modelo es la otra historia.
Me voy a hacer la cena.
Un saludo.
P. Me han regalado hoy, un buen amigo de tiro y caza, dos docenas de huevos ( con caca y todo ), y una caja de botellas de sidra casera ¡¡¡¡ la hostia puta mandarina !!!!.