Ayuda para visor de monteria-batida

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para visor de monteria-batida

Mensajepor jabaliviejo » 06 Feb 2012 12:18

Depende del campo que dé el visor. Los 2,5x de uno pueden no ser iguales que los 2,5x de otro... No obstante eso vendrá a dar 13 ó 14 metros de campo... en sitios muy cerrados puede fracasar. Todo depende la costumbre que tenga en el uso del visor, pero vamos yo no subiría de 1,5x o como mucho 2x
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Serandi1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para visor de monteria-batida

Mensajepor Serandi1 » 06 Feb 2012 17:30

Todo sería saber dónde va a cazar con él y la práctica o soltura que puede tener o llegar a tener en el uso del visor. Por poner un ejemplo en mi cuadrilla un compañero tenía un visor leupold con pocos aumentos (no recuerdo q modelo, solo recuerdo q de campana tenia tato como de tubo 1 pulgada) y al encarar tenia q andar buscando los jabalíes, por el contrario tengo otro compañero que lleva más de 20 años con un visor bushnell con 3 aumentos de mínimo y no tiene ese problema y lo mismo tira a 5 metros q a 200.
Cierto es que el campo no es igual en todos los 2,5 por ejemplo el kahles helia c da 15 metros mientras que el docter vzf da 12 metros, como cierto es que el bushnel tropy 1,5-6x44 no tiene el mismo campo que el kahles helia c 1,5-6x42, siendo en el primero de 20m y en el segundo de 25m.
Yo personalmente esperaría a poder comprarme algo de calidad (swarovski, zeiss, docter, kahles, Schmidt & Bender) aunque fuera de segunda mano.
Por cierto ¿qué monturas utilizaríais?
Yo con visor de calidad sin duda fijas
:rifle:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para visor de monteria-batida

Mensajepor jabaliviejo » 06 Feb 2012 18:43

Lo que dices es bien cierto... pero hasta un punto, claro. Con 12 metros en un helechal estás vendido :?
Yo también me arreglo fatal con visores de mucho campo. Mi medida está en 15-20 metros 25 todo lo más; por eso antes de comprar visor recomiendo siempre mirar a su través... Lo que es bueno para uno puede ser desastroso para otro.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados