Libertad de Exprsion-Silenciadores.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MiguelDi » 21 Abr 2008 14:32

[citando a: Famofer]
Hola Colega, debido a mi falta de cultura te agradeceria que me lo repitas en españolito.
Muchas Gracias, recibe un cordial saludo.


Luego igual me pongo a traducirlo, a ver si cabe, no sé porque antes no me dejó, si lo normal es poder colgar auténticos tochos.

De todas maneras, ese artículo de la Wikipedia contiente mucha información, no sé que tal parecerá a los moderadores.

Mejor me espero haber si alguien dice algo.
Una bala, dos topillos

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MPP64 » 21 Abr 2008 14:45

Entiendo que al fanático de las armas le guste todo pero creo que esto es un foro de gente cabal y que solo habla de cuestiones amparadas en el ámbito legal y ya sabemos todos qué son los supresores de sonido o silenciadores y cómo están regulados por la normativa.

Avatar de Usuario
Marianeitor
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 03 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor Marianeitor » 21 Abr 2008 14:48

Yo estoy a favor del uso del silenciador, de forma deportiva es muy útil para evitar ruidos a los tiradores y a la naturaleza, si a mi me gusta gastarme cajas, los pobres bichos que están cerca no tienen por que sufrir... De todas formas, si vamos a prohibir cosas que hagan daño y que se usen de forma ilegal, prohibamos los autos y las motocicletas, ya que con ellos también se puede dañar. En mi bendito y hermoso país (Argentina), es mas fácil sacar la licencia de conducir que una de un arma. Con solo 50 pesos (10 euros, mas o menos) y 2 horas de fila, una fotito y una prueba de estacionamiento, te entregan la licencia del auto y acá tenemos el triste honor de ser los primeros del mundo en accidentes de transito por tener esta política tan liviana de control y poca enseñanza...
No creo que pase por prohibir, ni las balas ni las armas matan, solo lo hacen los inescrupulosos y los que están al margen de la ley.
Saludos!!!!
  Si no puedes con tu enemigo, cómetelo.. 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MiguelDi » 23 Abr 2008 01:02

Aqui es más dificil el de conducir pero no porque sea fácil el de armas...

1500... 3000... Euros...

La DGT debería ir en Maybach ya :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor kiski » 23 Abr 2008 01:49

Yo entiendo las dos posturas, pero defiendo la de tener silenciador homologado y con número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia del arma.
¿No se supone que cuando compras un arma se hace un tiro de prueba y lo guarda la Guardia Civil en una base de datos?

¿Porqué se me prohibe un accesorio si a mi GLOCK 19 le puedo añardir un kit de conversión al calibre .22LR y hacerlo constar en la misma guía? ¿Porqué no puedo tener un silenciador homologado con su número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia de la pistola?

¿Cuánta gente tiene defensas extensibles o telescópicas y están prohibidas por la Ley Orgánica sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana 1/92?¿Cuánta gente va con su coche a 160 km/h por la autovía y el límite es de 120km/h? Eso por no poner más ejemplos...
En fin,no seamos tan papistas que el que quiere hacer daño lo va ha hacer con o sin silenciador; eso queriendo usar un arma. Otra cosa un cuchillo es un arma y ya lleva silenciador incorporado; y además se puede comprar sin problema y sin papeles en cualquier armería o ferretería. ¿O acaso comprar un cuchillo implica que el que lo compra se va a dedicar a cometer actos delictivos con el? Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MPP64 » 23 Abr 2008 16:46

Que las leyes no están hechas al gusto de todos ya lo sabemos.
El principal escollo que yo creo ver es que discutir sobre armas prohibidas en el foro puede traer consecuencias no deseadas por tratarse de eso mismo: armas prohibidas

Avatar de Usuario
Famofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 303
Registrado: 24 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor Famofer » 23 Abr 2008 17:06

Hola Colegas, yo no defiendo la utilización del silenciador, lo que si defiendo es la libre elección de cada cual y que al que haga mal uso de estos metodos que se le castigue como se merezca sin que repercuta en el resto de aficionados apretando más el tornillo legal.
Por cierto en nuestro reglamento de armas esta prohibida la tenencia, uso comercialización y circulación de estos aparatitos, pero no habla de su fabricación con lo que siempre que no se pille un artefecto entero montado y gracias a este vacio legal se supone que no esta penado, ya que las piezas por si solas si no estan ensambladas no sirven para nada y no son nada mas que piezas mas o menos trabajadas y sin utilidad ninguna.
Recibid un cordial saludo.
 

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MiguelDi » 24 Abr 2008 01:58

La ley desgraciadamente no es lo que se aplica en los juzgados, y hay multitud de ejemplos.

Si es porque están prohibidos, también lo están armas como el Barret cal .50 BMG, el AK47 o el M4 y bien que hablamos de ellos.
Una bala, dos topillos

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MPP64 » 24 Abr 2008 19:42

Comento lo que dice la ley pero como aficionado a las armas...

Creo que la última palabra la tiene el moderador del foro!

Saludos.

Avatar de Usuario
Famofer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 303
Registrado: 24 Jun 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor Famofer » 24 Abr 2008 20:06

Yo creo que el hecho de hablar de un tema como este no debe influenciar en la opinion de los Señores Moderadores si tenemos en cuenta que nuestro Reglamento de Armas para nada prohibe que se hable de ello ni que se intercambie la informacion que se posea, luego cada cual que haga lo que crea conveniente y si quiere experimentar es su problema y no tiene nada que ver con este Foro ya que en el mismo se ponen las cosas claras desde el principio en los aspectos legales y el hablar e intercambiar información no es ilegal "de momento".
Solo faltaba que ademas de ser Europeos de conveniencia, tampoco nos dejaran hablar, "Viva la demosgracias".
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Jcopeker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor Jcopeker » 30 Abr 2008 21:09

[citando a: kiski]
Yo entiendo las dos posturas, pero defiendo la de tener silenciador homologado y con número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia del arma.
¿No se supone que cuando compras un arma se hace un tiro de prueba y lo guarda la Guardia Civil en una base de datos?

¿Porqué se me prohibe un accesorio si a mi GLOCK 19 le puedo añardir un kit de conversión al calibre .22LR y hacerlo constar en la misma guía? ¿Porqué no puedo tener un silenciador homologado con su número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia de la pistola?

¿Cuánta gente tiene defensas extensibles o telescópicas y están prohibidas por la Ley Orgánica sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana 1/92?¿Cuánta gente va con su coche a 160 km/h por la autovía y el límite es de 120km/h? Eso por no poner más ejemplos...
En fin,no seamos tan papistas que el que quiere hacer daño lo va ha hacer con o sin silenciador; eso queriendo usar un arma. Otra cosa un cuchillo es un arma y ya lleva silenciador incorporado; y además se puede comprar sin problema y sin papeles en cualquier armería o ferretería. ¿O acaso comprar un cuchillo implica que el que lo compra se va a dedicar a cometer actos delictivos con el? Saludos


Segun tengo entendido, los silenciadores modifican las marcas, enmascarando las huellas, y nunca son iguales.
Saludos

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor cbr6f » 04 May 2008 13:03

Hola a todos, voy a dar mi opinion (solo mia claro) de un tema que se habla, se discute y que tiene muchos puntos de vista. Yo creo que si en algunos paises claramente desarrollados como inglaterra, etc, etc estan permitidos aqui en españa tambien podrian estarlo, pero claro hay que ver para que calibres y para que uso, yo creo que para el cal 22 lr en galeria se podria usar perfectamente, otra cosa es que te pillen con el 22 a las 4 de la mañana en el campo y tu la cuentas al guardia que estas viendo las estrellas je je, lo que esta claro es que para matar no hace falta un arma (cosa que piensa mucha gente), con un simple cuchillo jamonero la lias, por esa regla de que los silenciadores son ilegales, son ilegales para la gente legal, cosa que para los furtivos no son ilegales ni las armas, ni los silenciadores ni nada, yo creo que deberian estar legalizados para algunos calibres y en algunas situaciones (ej, cal 22 en galeria de tiro, partimos de que con el 22 no se puede cazar ), no lo veo util ni seguro en monteria en un calibre mucho mayor, lo del furtivismo, pues hombre seria mucho mas facil practicarlo, pero claro ya se practica, ( no quiero decir que lo haga yo, no tengo un 22), pero todos sabemos que es asi , claro al que le pillen que le den pal pelo pero con silenciador y sin el, lo que esta claro y es lamentable es que las leyes y las normas estan para que solo las cumplamos la gente legal, a los otros les da lo mismo, bueno chicos es mi modesta opinion, en la que podeis estar de acuerdo o no, un saludo a todos, Ivan.;)

Avatar de Usuario
gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor gallinero » 04 May 2008 13:24

:plas
[citando a: Marianeitor]
Yo estoy a favor del uso del silenciador, de forma deportiva es muy útil para evitar ruidos a los tiradores y a la naturaleza, si a mi me gusta gastarme cajas, los pobres bichos que están cerca no tienen por que sufrir... De todas formas, si vamos a prohibir cosas que hagan daño y que se usen de forma ilegal, prohibamos los autos y las motocicletas, ya que con ellos también se puede dañar. En mi bendito y hermoso país (Argentina), es mas fácil sacar la licencia de conducir que una de un arma. Con solo 50 pesos (10 euros, mas o menos) y 2 horas de fila, una fotito y una prueba de estacionamiento, te entregan la licencia del auto y acá tenemos el triste honor de ser los primeros del mundo en accidentes de transito por tener esta política tan liviana de control y poca enseñanza...
No creo que pase por prohibir, ni las balas ni las armas matan, solo lo hacen los inescrupulosos y los que están al margen de la ley.
Saludos!!!!
:plas todavia hay quien piensa que mata el arma,y no,el que aprieta el gatillo.
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.

FUERZA Y HONOR.

Avatar de Usuario
gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor gallinero » 04 May 2008 13:27

[citando a: kiski]
Yo entiendo las dos posturas, pero defiendo la de tener silenciador homologado y con número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia del arma.
¿No se supone que cuando compras un arma se hace un tiro de prueba y lo guarda la Guardia Civil en una base de datos?

¿Porqué se me prohibe un accesorio si a mi GLOCK 19 le puedo añardir un kit de conversión al calibre .22LR y hacerlo constar en la misma guía? ¿Porqué no puedo tener un silenciador homologado con su número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia de la pistola?

¿Cuánta gente tiene defensas extensibles o telescópicas y están prohibidas por la Ley Orgánica sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana 1/92?¿Cuánta gente va con su coche a 160 km/h por la autovía y el límite es de 120km/h? Eso por no poner más ejemplos...
En fin,no seamos tan papistas que el que quiere hacer daño lo va ha hacer con o sin silenciador; eso queriendo usar un arma. Otra cosa un cuchillo es un arma y ya lleva silenciador incorporado; y además se puede comprar sin problema y sin papeles en cualquier armería o ferretería. ¿O acaso comprar un cuchillo implica que el que lo compra se va a dedicar a cometer actos delictivos con el? Saludos:plas eso es llamar al pan,pan.
:plas:plas:plas
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.



FUERZA Y HONOR.

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor cbr6f » 04 May 2008 13:29

Hay si que has dado en la diana (10) , es igual que un coche, una moto, eso si lo lleva una person sin cabeza tambien matan y no son armas, ;)

Avatar de Usuario
gallinero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 03 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor gallinero » 04 May 2008 13:39

[citando a: cbr6f]
Hay si que has dado en la diana (10) , es igual que un coche, una moto, eso si lo lleva una person sin cabeza tambien matan y no son armas, ;)
:Destamos en el pais de que por principio,todo es ilegal.Despues viene una cosa que enmascara lo posible de casi todo.La doble moral es nuestra bandera.¿no mata el tabaco?.no mata una moto con 200 caballos. no mata el sueldo bajo,pagando como americanos,y ganando como africanos.Nos medimos siempre con el mismo rasero .Para pagar y otorgar con los mas fuertes.(Lo que digo menos doble moral):D
El primer grado de la locura consiste en creese uno sabio;el segundo,en proclamarlo;el tercero,en desdeñar el consejo.



FUERZA Y HONOR.

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor MPP64 » 04 May 2008 16:33

Veamos,
estamos en un país al que su sistema legal y sus jueces definen por antonomasia como el paraiso de los delincuentes; estamos en el país occidental donde más barato sale delinquir.

También estamos en un país donde algunos, si algo está considerado como ilegal, pasamos de hablar sobre ello.

No por las ganas, pues a los amantes de las armas toda la amplitud de este concepto nos es válida, sino porque siempre habrá quien aproveche que se habla de algo prohibido para remover hacia sus intereses.

Mi subconsciente dice que sí, que hay que hablar de todo, pero la mente fría dice que los que tenemos armas, aunque sea de forma legal, siempre estamos en el punto de mira de otros que nos ven como a seres peligrosos y potenciales delincuentes.

Saludos

cbr6f
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 30 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Libertad de Exprsion-Silenciadores.

Mensajepor cbr6f » 04 May 2008 17:03

Estoy de acuerdo contigo MPP64, lo que pasa es que algunas leyes se podian modificar y replantearse, claro que si, que por tener armas se nos trata a casi todos como delincuentes ( que pena verdad), si realmente quien la hiciera la pagara, a lo mejor no se delinquia tanto lo que pasa que ya sabemos como estan las cosas y de momento solo podemos hablar libremente de cosas que sean o no legales o ilegales, yo creo que si, que se pueden hablar ( sin hacer apologia de las ilegales claro), el tema de las armas para mucha parte de la sociedad es un poco tabu ya que te pones a hablar de ellas y realmente paraces un delincuente ( es un vicio o hobby igual que otro, motos, coches, fotografia, etc, etc, ) pero no esta visto igual. :_( Ivan.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados