Mensajepor Laeas » 22 Jun 2023 23:09
Buenas noches, yo creo que por todo lo que has comentado, Jarpulido1, todo apunta a un mal montaje del carril. Por los elementos de puntería no puede ser porque dices que has probado 3 distintos, ya sería casualidad que se descentraran los 3, y más claro parece todavía cuando dices que el hd36 lo montaste en un marlin 444 y te fue perfecto. Creo que no hay más que decir.
Yo es que para estas cosas soy muy maniático, además, como todo me lo hago yo, más todavía.
En mi opinión, basado en mi experiencia, la tornillería es crítica. Antiguamente cuando era un chaval y no disponía de cierta economía, a todas mis carabinas de aire les apretaba siempre de la misma manera todos los tornillos, tanto los de la culata como anillas del visor. Y aunque fuera a ojo, siempre procuraba hacerlo con el mismo "tiento" y hacía marcas cuando percibía que estaban correctamente para dejarlos siempre en la misma posición. Cada pocas veces revisaba.
Pues ahora con el Tikka mi manía sigue igual, pero ya sí con llave dinamométrica. Tengo apuntados en un papel la presión recomendada por los fabricantes que deben ir todos los tornillos. Todo lo monté yo, escrupulosamente, y te puedo decir tanto yo como otro miembro de este foro, que conoce muy bien el arma, que en 2 temporadas seguidas no se ha movido ni 1mm de punto el reglaje del visor, con unos 75/80 tiros pegados aproximadamente tanto en caza como en galería en un calibre 9,3x62.
Lo sé, perdona por el ladrillazo, pero es que es un tema que muy poca gente le presta atención, y es más delicado de lo que parece. Revisa el carril que esté bien asentado en su sitio y, sobre todo, bien ajustada la tornilleria, si hace falta desmóntalo y pídele a algún amigo que tenga bici la dinamométrica, que seguramente tenga, y si no lo llevas a un armero y se lo dices tal cual, que le meta el ajuste recomendado por el fabricante del carril.
Y tampoco te preocupes por los distintos materiales, mi carril es de aluminio y las monturas de acero, y va todo a la perfección.
Salud/2.