Problema con el centrado

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Problema con el centrado

Mensajepor sustavic » 22 Jun 2023 21:18

Jarpulido1 escribió:No lo pongo en duda pero cuando a ocurrido siempre e procurado tirar dos o tres tiros apollando el rifle a algún blanco

Pero es que aunque el rifle esté estable, si haces presión lateralmente sobre el disparador los impactos van a irse a un lado u otro, si agarras con fuerza el " pistolete " vas a desviar el impacto, si dejas el arma demasiado suelta también cambia el punto de impacto...incluso si pones la cara de manera diferente en la cantonera te puede cambiar el punto de impacto por la presión que ejerces.

Por eso te digo " y te dicen " que si es posible alguien con experiencia en arma larga haga una prueba y al poder ser en una galería cerrada, donde puedes tirar tranquilo y con tiempo, si con 5 disparos entran agrupados, blanco y en botella....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mantrap » 22 Jun 2023 21:45

De los otros no comento por qué no los conozco, pero el aimpoint con unas monturas warne no varía. Llevo montado uno en un 375 h&h cinco o seis temporadas y no se mueve ni una micra.
La pregunta sería..... después de pegar una ensalada de tiros y sin tocar nada, lo subrayo por que es importante..... sin tocar nada, la siguiente vez que volvemos a tirar, ¿Sigue desviado o a vuelto a su cero original?
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Jarpulido1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jarpulido1 » 22 Jun 2023 22:11

Lo compre de ocasión con las monturas no se si son realmente Warner
Adjuntos
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 20

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 Jun 2023 23:09

Buenas noches, yo creo que por todo lo que has comentado, Jarpulido1, todo apunta a un mal montaje del carril. Por los elementos de puntería no puede ser porque dices que has probado 3 distintos, ya sería casualidad que se descentraran los 3, y más claro parece todavía cuando dices que el hd36 lo montaste en un marlin 444 y te fue perfecto. Creo que no hay más que decir.

Yo es que para estas cosas soy muy maniático, además, como todo me lo hago yo, más todavía.

En mi opinión, basado en mi experiencia, la tornillería es crítica. Antiguamente cuando era un chaval y no disponía de cierta economía, a todas mis carabinas de aire les apretaba siempre de la misma manera todos los tornillos, tanto los de la culata como anillas del visor. Y aunque fuera a ojo, siempre procuraba hacerlo con el mismo "tiento" y hacía marcas cuando percibía que estaban correctamente para dejarlos siempre en la misma posición. Cada pocas veces revisaba.

Pues ahora con el Tikka mi manía sigue igual, pero ya sí con llave dinamométrica. Tengo apuntados en un papel la presión recomendada por los fabricantes que deben ir todos los tornillos. Todo lo monté yo, escrupulosamente, y te puedo decir tanto yo como otro miembro de este foro, que conoce muy bien el arma, que en 2 temporadas seguidas no se ha movido ni 1mm de punto el reglaje del visor, con unos 75/80 tiros pegados aproximadamente tanto en caza como en galería en un calibre 9,3x62.

Lo sé, perdona por el ladrillazo, pero es que es un tema que muy poca gente le presta atención, y es más delicado de lo que parece. Revisa el carril que esté bien asentado en su sitio y, sobre todo, bien ajustada la tornilleria, si hace falta desmóntalo y pídele a algún amigo que tenga bici la dinamométrica, que seguramente tenga, y si no lo llevas a un armero y se lo dices tal cual, que le meta el ajuste recomendado por el fabricante del carril.

Y tampoco te preocupes por los distintos materiales, mi carril es de aluminio y las monturas de acero, y va todo a la perfección.

Salud/2.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 22 Jun 2023 23:13

Jarpulido1 escribió:Lo compre de ocasión con las monturas no se si son realmente Warner

Esas anillas no son Warne. Y, aunque son económicas, son muy fiables. A mi me van muy bien.

Son de acero, y no sé si es buena idea mezclar anillas de acero y carril de aluminio.

Edito: Otra cosa… las anillas ¿apoyan por delante o por detrás en las traviesas del carril??

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 22 Jun 2023 23:58

Hilario_ escribió:
Jarpulido1 escribió:Lo compre de ocasión con las monturas no se si son realmente Warner

Esas anillas no son Warne. Y, aunque son económicas, son muy fiables. A mi me van muy bien.

Son de acero, y no sé si es buena idea mezclar anillas de acero y carril de aluminio.

Edito: Otra cosa… las anillas ¿apoyan por delante o por detrás en las traviesas del carril??

No debe haber ningún problema por mezclar acero y aluminio. Yo lo tengo así y ni un problema.

Buena apreciación lo de las traviesas, las anillas siempre tienen que apoyar por delante.

Salud/2.

Por cierto, Hilario_, tienes un MP de hace tiempo, creo que no lo has visto.

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 23 Jun 2023 00:15

Laeas escribió:
Hilario_ escribió:

No debe haber ningún problema por mezclar acero y aluminio. Yo lo tengo así y ni un problema.

Buena apreciación lo de las traviesas, las anillas siempre tienen que apoyar por delante.

Salud/2.

Pero tú eres meticuloso. Por eso pregunto como apoya. Para controlar variables. Acero sobre aluminio, falcando por detrás puede ser un problema, porque confías todo el trabajo a la mordaza (cuando el trabajo lo debe hacer la traviesa) e igual ahí, el aluminio/acero cede algo.

P.D. No vi el privado. Disculpa.

Jarpulido1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jarpulido1 » 23 Jun 2023 08:41

Siento no a ver respondido antes luego cuando llegue miro de poner alguna foto de cómo está instalado las que tengo no sé ve bien pero lo puso el armero cuando lo centro y las anillas están bien apretadas por eso mis dudas sobre el carril y las anillas pues munición siempre uso las hornady custom 180 gr e encontrado esta a ver si lo puedes ver
Adjuntos
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 70

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Laeas » 23 Jun 2023 12:08

Hilario_ escribió:
Laeas escribió:
Hilario_ escribió:

Salud/2.

Pero tú eres meticuloso. Por eso pregunto como apoya. Para controlar variables. Acero sobre aluminio, falcando por detrás puede ser un problema, porque confías todo el trabajo a la mordaza (cuando el trabajo lo debe hacer la traviesa) e igual ahí, el aluminio/acero cede algo.

P.D. No vi el privado. Disculpa.

Sí, es importante controlar todas las variables.

Tranquilo, cuando puedas y quieras :birra^:

Salud/2.

Jarpulido1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jarpulido1 » 24 Jun 2023 21:03

Siento no haber podido poner antes esto de hacer guardias los festivos es liante pongo unas fotos a ver si lo puedes ver bien
Adjuntos
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 90
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 91
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 92

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 25 Jun 2023 11:18

Jarpulido1 escribió:Siento no haber podido poner antes esto de hacer guardias los festivos es liante pongo unas fotos a ver si lo puedes ver bien

Varias cosas.

1.- viendo las fotos más tranquilo, veo que no son las mismas.
La mordaza me parecía igual, pero la palometa no es exactamente igual.

2.- En las últimas fotos que has puesto, no se aprecia si las anillas descansan contra la traviesa por la parte de delante o por la parte detrás eso nos lo tienes que decir tú. Y eso es importante.

Cuando tú colocas el visor en el carril antes de apretar ¿lo empujas hacia delante o lo empujas hacia detrás contra las traviesas del carril?

3.- y por último, el tornillo de la anilla delantera, me da la impresión de que no está bien apretado. La cabeza de ese tornillo creo que no debería sobresalir por fuera de la palometa.
Apriétalo con la llave correspondiente, pero no lo aprietes tanto como para que la palometa no pueda hacer el recorrido de sobreponerse por encima de ella para girar libre y poder colocarla la posición deseada sin que actúe sobre el tornillo.

Te pongo una foto de como debería quedar.

Jarpulido1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jarpulido1 » 25 Jun 2023 17:10

Apartamente parece que descansa entre medio no lo quito esta siempre puesto lo de la palometa delantera es que se perdió el muelle pero está bien apretadas a ver si con estas se ve mejor
Adjuntos
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 110
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 111
Ante todo saludos a todos tengo un problema con el centrado de un winchester Vulcan 300 wm le e montado 112

Hilario_
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hilario_ » 25 Jun 2023 17:41

Jarpulido1 escribió:Apartamente parece que descansa entre medio no lo quito esta siempre puesto lo de la palometa delantera es que se perdió el muelle pero está bien apretadas a ver si con estas se ve mejor

Creo que deberías de saber eso. Es bueno conocer bien el material, saber lo que llevas y como lo llevas.
Y desde luego, si está entremedio de dos traviesas, eso no puede funcionar bien.

Tampoco me cuadra que falte el muelle y la cabeza del tornillo asume.

Yo te recomiendo que pongas y quites y conozcas el material que gastas y que sepas cómo funciona.

Las monturas con palometa son precisamente para eso, para poner y quitar.

Si dices que nunca lo quitas, deduzco que durante los problemas descentrado que has tenido nunca lo has puesto ni quitado ¿Es así?

Jarpulido1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jarpulido1 » 25 Jun 2023 17:49

Lo quité una vez pero lo dejo siempre puesto

argi10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor argi10 » 27 Jun 2023 20:07

No sé que anillas son, pero la pieza que las ancla al carril me parece muy rara. Tu verás pero si fueran mías las cambiaba para ir desechando problemas y al final como te han comentado sabes lo que has puesto y que es nuevo.

De palometa a mi me gustan las Rusan que son croatas y para mi buen material y también están las Leupold QRW o las Warne pero estas no son de mi agrado porque se abren en vertical. Ah, y para un Aimpoint compra las bajas.
Suerte....

cerro87
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cerro87 » 10 Jul 2023 22:27

Yo e visto algún caso de ese tipo y ha sido por rail o las bases que tenían una mínima holgura y de ahí venían las desviaciones, yo te recomiendo soltar el equipo, montarlo nuevamente desde 0 por un profesional y si va bien echar fijador a la tornillería para asegurar el descentrado por los disparos.
Otra cosa que se me ocurre, si es verdad que hay ciertas municiones que no gustan a todos los cañones, puedes ser que al coger temperatura el cañón con los disparos empieza a coger esa desviación, pero lo veo más improbable.

Volver a “Visores y Accesorios”