Muchas gracias compañeros
pedrolugon66 escribió:Y si se pegara la delantera contra la cara anterior y la trasera contra la posterior? la inmovilización seria total. Cual seria la mejor opcion:
.Delanteras, para tener un margen en caso de un fuerte retroceso que permita ese movimiento antes de dañar el visor.
. Traseras para una inmovilidad ante el retroceso.
. Las dos en posiciones diferentes (delantera atras trasera adelante/delantera delante trasera atras) para una inmovilidad total en cualquier caso, a fin de cuentas es esa inmovilidad total la que proporcionan el resto de monturas
Lo pregunto porque yo tambien le he dado vueltas y no encuentro una razon mas poderosa que otra.
pedrolugon66 escribió:Si eso lo entiendo pero entonces porque el resto de fabricantes no dejan tambien esa tolerancia en sus montajes si es tan necesario y optan por algo casi rigido ?
Rascador escribió:suso escribió:Si, yo también lo pego adelante pues el visor pese a que es solidario con el rifle, no es parte de el y así, pegado delante retrocedera con el rifle sin ninguna holgura
Y las Weaver son para weaver y las picattiny para picattiny
Las weaver son para weaver y pica. Ya q las pica no son más q unas weaver con el espacio entre ranuras estandarizado. Y muchas pica también sirven para weaver porque el estándar pica no define el grosor de los pasadores, define el ancho de las ranuras. Lo de sobredimensionar los pasadores de las pica es otro tema, pero aún así siempre queda espacio y las pica también hay q pegarlas las dos hacia delante
suso escribió:Rascador escribió:suso escribió:Si, yo también lo pego adelante pues el visor pese a que es solidario con el rifle, no es parte de el y así, pegado delante retrocedera con el rifle sin ninguna holgura
Y las Weaver son para weaver y las picattiny para picattiny
Las weaver son para weaver y pica. Ya q las pica no son más q unas weaver con el espacio entre ranuras estandarizado. Y muchas pica también sirven para weaver porque el estándar pica no define el grosor de los pasadores, define el ancho de las ranuras. Lo de sobredimensionar los pasadores de las pica es otro tema, pero aún así siempre queda espacio y las pica también hay q pegarlas las dos hacia delante
Sere yo que he tenido mala suerte entonces, por que poniendo unas anillas picattiny en un carril weaver no me entraban bien y al contrario poniendo unas anillas Weaver en una base picattiny me quedaban con un poco de holgura
Poniendo cada sistema en su base no he tenido nunca ese problema, sera casualidad
alabardero62 escribió:En cuanto hacia donde tiende a moverse el visor con el retroceso creo que está bastante claro, hacia adelante en relación al arma, es verdad que eso es básico. Mi pregunta estaba motivada por si precisamente por eso al ponerlas ajustadas hacía detrás disminuía de alguna manera el impacto seco en el visor con el disparo, a la vez que quedaba igualmente bien sujeto por la presión lateral de las garras.
Lo que contribuyó a generarme estas dudas es que como comenté en el primer post, un militar de una unidad de francotiradores, concretamente de La Legión, me dijo que no sabía por qué, pero que en la unidad las instrucciones era ajustarlo hacia atrás. Comprenderéis que me pusiera en la duda, más bien que me lo creí, jejeje
Mira, lo mismo se confundió o yo qué sé, o yo lo entendí al revés ( aunque estaba delante el armero que me montó todo el tema).
Ahora lo que creo es que si en las instrucciones de los fabricantes de anillas figura ajustarlas hacia adelante como dice “Rascador”, además de la mayoría de vuestras opiniones, para mí por lo menos ya no hay ninguna duda; hacia adelante.
Gracias por vuestras aportaciones compañeros. Saludos
Volver a “Visores y Accesorios”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados