Cemento para instalación de base picatinny

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cemento para instalación de base picatinny

Mensajepor Rapaz351 » 27 Abr 2015 22:17

He comprado Nural de secado lento ya que me han explicado que es similar al JB WELD Y AGUANTA 150 GRAdos
DE TEMPERATURA. Me han explicado que la composicion es la misma.

SALUDOS Y GRACIAS A TODOS

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 27 Abr 2015 23:36

El Nural 21 lo mire también en su dia pero presentaba dos problemas.
1- Muy baja resistencia a la compresión. 100 kg/cm2 la Nural frente a 585 la Devcon y Marinetex blanca y 900 la Marinetex gris y Belzona.
2- No especifican por ninguna parte el porcentaje de menguado al fraguar. Devcon y Marinetex anuncian 0,006cm/cm y Belzona 0.0025.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 28 Abr 2015 00:24

Tiene buena pinta el Belzona. solo le veo una pequeña pega, es algo rapido al secado. Quien lo distribuira en España?

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 Abr 2015 10:09

pedrolugon66 escribió:Tiene buena pinta el Belzona. solo le veo una pequeña pega, es algo rapido al secado. Quien lo distribuira en España?

Desde luego el tiempo de trabajo es para tenerlo todo ya preparado perfecto y no perder ni un segundo o te pilla el toro. Con el devcon puedes ir con toda la calma del mundo.

Mirando rapidadamente me viene http://www.belzona.es/ en Barcelona, http://belzonasur.es/ en Sevilla y http://www.rodator.com/ en Gijon.

No vienen precios en ninguno, seria cuestión de llamarles o enviarles un mail pero me espero lo peor.
Hace algo mas de un año cuando estuve mirando en google para comprar el devcon o el marinetex me salía pillando el devcon al distribuidor español (que estaba en Galicia) por 62€ o asi puesto en casa, no admitían tarjetas por lo que había que pagarlo por transferencia y además el plazo de entrega era de una semana asi que se lo pille a un distribuidor alemán por 54€ puesto en casa en 4 días y pagado con paypal. El español se ve que en lugar de por correo te envía el paquete en limusina por lo menos porque si no no hay forma de entender esos precios.

Lo malo del Belzona es caro y que el envase minimo es de 1Kg.

Para hacerse una idea del precio sirve este revendedor holandés http://www.xtrack.nl/en/product/belzona-1111-super-metal-1-kg/
Belzona a 125€/kg mientras que el devcon y el loctite lo tienes en envases de 0,5 kg a 44 y 41€ respectivamente.

Yo vengo gastando entre 100 y 125gr por encame. Llevo 2 encames asi que me queda para otros dos antes de la fecha de caducidad (ahora no lo tengo a mano pero creo falta 1 año mas o menos). Si los realizo me saldrá a 13€ cada encame y si se me caduca sin haberlo gastado pues a 26€ cada uno.
El belzona de 1 kg seria para encamar 8 acciones por lo menos. Suponiendo que con gastos de envio se ponga en 135€ sale a 17€ encame, pero como te caduque antes de realizar los 8 empieza a multiplicar....

Rapaz351
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Rapaz351 » 28 Abr 2015 12:12

No son 100, sino 160 kilogramos cm2 a las 24 horas.
El fabricante dice que no mengua al fraguar.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 28 Abr 2015 18:09

No encuentro mas que lo que dicen en su pagina http://www.pattex.es/pagina-de-inicio/productos/bicomponentes/para-el-profesional/metal/nural-21.html
100 kg/cm2 de compresión a las 12 horas.
Los 160 son de resistencia a tracción por cizallamiento.

En el encamado el producto solo esta pegado a una pieza (carril en el encamado de carril, culata en el encamado de acción) por lo que esta medida te la pela. Es para medir el poder como adhesivo.

Luego dicen que "no altera su volumen al endurecer" pero sin especificar cifras exactas.
Todas las resinas epoxicas alteran su volumen al endurecer. Creo que legalmente mientras sea inferior a un 0% pueden anunciar como que no mengua, pero en las características técnicas completas lo suyo es que pongan cual es el porcentaje exacto.

La JG weld anuncia que mengua menos de 1/10 bajo el 0% (curiosa forma de describirlo pero es la magia del sistema imperial). Las devcon y marinetex anuncian un 0,06%, y ahora la gente se esta pasando a la belzona porque mengua la mitad, 0,025%.

PD- Como ya dije en su dia me harte de buscar resinas "nacionales" con características similares a las usadas normalmente para encamar acciones en USA.
Haberlas haylas pero no era tan sencillo como comprarlas en la ferretería del barrio. Habia que estar mirando por sitios de suministros industriales etc... y al final salían a un precio similar a pillar las guiris asi que fui a lo seguro.
El gasto en materiales de un encame es nada comparado con las horas que lleva hacerlo mas las horas que llevaría repetirlo si sale mal.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 29 Abr 2015 13:45

Atendiendo a la resistencia a la compresión la nural 21 si podría valer para encamar carriles.
Los carriles van apretados solo entre 15 y 18 libras/pulgada mientras que las acciones encamadas en culatas con pilares o chasis van entre 65 y 100, y en culatas sin pilares entre 40 y 60.
Lo que me gustaría saber es el porcentaje de menguado al curar.

Volver a “Visores y Accesorios”