En principio así debería ser, la montura más cara debería ser la más buena...pero claro, luego encuentras referencias sobre lo bien que funcionan las baratas, incluyendo alguna yanqui sobre monturas de airsoft de la marca Marui, y como mínimo te siembra la duda. Si además, como es mi caso, estéticamente es la que más te gusta, pues me voy a arriesgar, que total, 12 € no me van a sacar de pobre...
Así que ya os iré informando sobre si se desajusta o no, si coge holguras, etc...
El carril fijado de alguna manera al armazón, soldado o atornillado, debe ser lo mejor y no me parece que debería ser tan difícil de hacer, pero viendo que casi nadie lo hace, entiendo que alguna dificultad técnica ha de entrañar. De todas formas, yo con mis limitadísimos conocimientos y lo manazas que soy, no sería capaz de hacerlo, así que opto por un carril desmontable que seguro puedo fijar (y también quitar para devolver al Cetme a su configuración normal). Así que en este sentido poco os voy a poder ayudar compañeros.
Respecto al visor que mencionas Elsantangel, el C-More 1-4, no lo conozco y me tiene confundido porque no sé si en realidad te referias a ese visor o al
C-More 1-10 o al Leatherwood
1-4 por los que yo preguntaba al principio...