¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Debería permitirse el uso de silenciadore

Mensajepor cholo » 17 Dic 2008 18:31

En mi opinión no se tendría que permitir el uso de silenciador o supresor de sonido y otro tipo de armas, dejandolo solo para uso de las fuerzas armadas o de seguridad.

Porque:
Bien una persona honesta y honrrada lo usaría de forma legal y correcta (si fuera legal su uso) como debe ser.

Pero:
Como pasa en muchos lugares la delincuencia se arma con elementos robados. Tanto sea de Armerías como de particulares. Y silenciadores en manos equivocadas es para desastre.

Ahora bien hacer un silenciador medianamente efectivo es cuestión de torno y un poco de conocimiento. O una botella de plástico. Este tipo de elementos siempre traerá una controversia y es lógico, imagínense los locos que todavía no han arremetido a tiros contra la gente porque saben que los agarraran. Ahora imagínense ese loco con un arma silenciada. Cuento daño causara hasta que se determine de donde vienen los disparos
 el sabio reconoce su ignorancia

pacoelteo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pacoelteo » 21 Dic 2008 20:01

yo creo que se deberian de permitir, aunque solo sea para protegernos el oido, ya que es mucho mas comodo tirar sin cascos. por el problema de los furtivos, lo mismo da ya que muchos de ellos le tienen y otros muchos no les hace falta, osea que el que va hacer la picardia la hace igualmente. Los unicos que nos quedamos sin el gusto de poder tirar con el somos los que estamos dentro de la legalidad.
vive y deja vivir

yamfz
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yamfz » 21 Dic 2008 20:49

Como casi todos ,tengo tantas razones para el SI como para el NO.
Hace años que tengo armas del.22 y jamas he disparado a un animal,¿porque no voy a utilizar un silenciador para tirar a una diana en mi finca?Muy facil,si lo permitimos ,yo tirare en la finca a una diana ,otro tirara demasiado cerca de una carretera y el ultimo se la dejara a su hijo para jugar con los amiguitos!!como no hace ruido¡¡
Yo he disparado en francia con una carabina norinco con silenciador y es un disfrute ir a casa de un amigo y que te la dejen probar,pero...¿estamos preparados para tenerlas ?
Alguien puede aportar alguna estadistica de la delincencia en francia y si se usan armas silenciadas en actos delictivos?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Dic 2008 22:35

La Constitución Española de 1978 en su Artículo 24.2. reconoce el derecho a la presunción de inocencia.

¿Estamos preparados para otorgarnos este derecho constitucional?.

No, si al final va a resultar que los españoles somos la hostia y no se nos puede dejar solos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 21 Dic 2008 22:44

Aqui..lo que hay..es PRESUNCION DE DELINCUENCIA....y se nos trata como a tales......

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

Mensajepor CORRINCHA » 25 Nov 2024 22:42

Un cuchillo jamonero se vende para cortar jamón,si hay alguien que lo usa para clavárselo al vecino que le cae mal,es un asesino y tiene que ir a la cárcel
Con los silenciadores si se legalizan sería más de lo mismo

Volver a “Visores y Accesorios”