¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Debería permitirse el uso de silenciadore

Mensajepor VBull » 22 Sep 2008 23:23

Yo ya tenía mi opinión formada a este respecto antes de leer todos los comentarios y despues de hacerlo me reafirmo, estoy de acuerdo en que se deberían autorizar en España.

Para cazar ofrecen ventajas, tanto para los cazadores como para la fauna y entorno no susceptibles de ser molestados.
Y en las prácticas de tiro en galerías no veo perjuicio alguno, decidme alguno por favor.

¿Rebajamos por ley a 100 CV la potencia de un Ferrari para limitar su peligrosidad?. El Ferrari no es peligroso, al contrario, es mucho mas seguro que cualquiera de nuestros coches. El peligro lo crea o no el conductor según el uso que haga del vehículo.

Entiendo que es prudente regular el uso como hacen en otros sitios de acuerdo con sus modos y costumbres pero nunca prohibir la tenencia, y sobre todo no confundir el tocino con la velocidad.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

sako270w
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sako270w » 22 Sep 2008 23:27

NOOOOOOOOOOOOOO, NUNCAAAAAAAAAA JAMASSSSSSSSSSSS, Eso no es deportivo, eso se llama ASESINATO

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 23 Sep 2008 00:40

Yo los he usado en países en los que esta regulada la caza con ellos, léase UK, muchos tipos distintos con rosca y sin rosca en el cañón.
Para no alargarme mucho hay silenciadores que no necesitan rosca y siempre, por principio estoy en contra de las prohibiciones en lo que respecta a las armas.
Un saludo y buenas noches
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 06 Oct 2008 02:38

[citando a: sako270w]
NOOOOOOOOOOOOOO, NUNCAAAAAAAAAA JAMASSSSSSSSSSSS, Eso no es deportivo, eso se llama ASESINATO

Dí que son para asesinos si es lo que piensas pero no me asesines el lenguaje :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

dinocoky
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dinocoky » 10 Nov 2008 18:52

leer lo que dijo vicente:plas al principio del tema y dejareis de comeros la olla en serio :D
MARLIN 444   

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 17 Nov 2008 04:25

Hacen normas para regular el ruido de los coches y los aviones, y porque las armas van a ser diferentes.

Que problema tiene que tenga un chupete?

Voy a ir disparando por allí?

Pues si me pillan disparando por el campo con un arma, ya sea con chupete o sin chupete que me calcen y me quiten la licencia, para eso está la ley.

Acaso los furtivos se preocupan?

Además, un montón de las armas ilegales que circulan por España, están adaptadas para llevar silenciadores, y estas parecen que no preocupan a nadie,

Los kinkis se pueden cargar a la peña sigilosamente y los legales tenemos que molestar a los compañeros en los campos de tiro.

Que absurdo. Creo que ya somos mayorcitos?
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 18 Nov 2008 14:32

En la película de Kevin Costner , al final le preguntan que va a hacer ahora que la ley seca ha sido quitada.
Contesta : me voy a tomar un wisqui.:D
.[color=#000000][/color]

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 18 Nov 2008 18:50

Ni para cazar ni en los clubs de tiro, las razones son obvias y ya están de sobra expuestas.
Para algo se inventaron los Peltor, digo yo.
Imagen

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Nov 2008 05:51

[citando a: malasombra]
Ni para cazar ni en los clubs de tiro, las razones son obvias y ya están de sobra expuestas.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Excelente respuesta:D

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 22 Nov 2008 19:52

[citando a: Oscar1975]
[citando a: malasombra]

Excelente respuesta:D

Oscar.

Pues va a ser que no, no he escuchado aún razones objetivas que justifiquen su prohibición, sólo razones subjetivas y opiniones peregrinas. Afirmar que una razón es obvia es lo mismo que no decir nada, obvio para quién, bajo qué condiciones, dónde.
Y los Peltor tienen utilidad porque sois unos escandalosos pegando tiros. No hagáis ruido, tal como ya aconsejan a los cazadores y tiradores finlandeses y llevaréis a la ruina a Peltor.
Me apuesto con vosotros una cena por todo lo alto que a la vuelta de quince o veinte años no nos dejan salir de caza con armas que no estén silenciadas. Al tiempo...

malasombra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor malasombra » 22 Nov 2008 20:42

Todas las opiniones son subjetivas, cada uno tiene la suya.

Dentro de veinte años todos calvos, por lo menos yo. Al paso que va el buenismo de nuestras autoridades no cazaremos ni con ni sin silenciadores.

Ojala me equivoque.
Saludos
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 25 Nov 2008 18:45

Te vuelves a equivocar querido malasombra, nos acabarán obligando a cazar con silenciadores, bien en un poco probable alarde de inteligencia porque regulen su uso o bien en una más que probable demostración de estupidez porque prohiban la caza.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 01 Dic 2008 19:08

Hola, buenas tardes.
Creo que es un accesorio, util, en la medida que minora de forma sustancial el ruido, pero de dificil ubicacion en terminos practicos para armas, ya sean de competicion, como de caza.
Me explico:
Lar armas de competicion, cortas eminentemente, necesitan que su sistema, fisico y mecanico, acepte dicho accesorio.Dificil, y veo que hasta ahora, salvo casos muy concretos, no lo aceptan. Incide en el equilibrio del arma, por ende en su precision.
En escopetas, salvo la de la pelicula de los Cohen, donde salia el pirao con una escopeta silenciada, con riesgo de que la municion fraccionada se vaya por las perforaciones dedicadas a los gases, y la casa francesa que hace escopetas de plato con municion especifica para ella, no he visto nada de nada.
En rifles de caza, salvo para aquellos que "saben", y les dejan salir de noche, un impacto subsonico, no genera el "shock", que se necesita en una monteria o la balistica para un tiro a cierta distancia. Asi pues como que no.
Hay que recordar, que toda municion usada para que cumpla el requisito de ser silenciada, debe ser subsonica. Asi pues a efectos practicos, la mejor virtud de un proyectil ( salvo excepciones ), es la velocidad de salida. Bien usado , en galerias discretas, con un concepto de lo que son los silenciadores y su utilidad en terminos de higiene y seguridad, es un buen accesorio. Si solo pensamos en las peliculas que hemos visto.. pues nos estamos poniendo en la piel de los que nos catalogan como lo que no somos... o no pretendemos ser.
Señores. Esto es como en el curro. Si nos pasamos todo el dia hablando de putas con los compañeros, que luego no nos joda que nos tilden de puteros, aunque no sea cierto.
Estos dias, he tenido cierto rifirafe, con otros temas sensibles de cara a la opinion de cara a la gente normal. No queramos despues de hablar de todo, que no nos califiquen. Pero lo que mas me molesta, es que gente de este foro entienda que la inclusion de un accesorio, en un glosario de ellos, hace que por el hecho de tenerlo, sea para un uso que este al otro lado de la linea de la ley en este pais.
El dia que le peguen un tiro a un miembro relevante, de cualquier pais de Europa, con un rifle de caracteristicas muy especificas, a larga distancia, ¿ abriremos el debate sobre este tipo de armas ?.
Lo que yo defiendo, es la manera de debatir, sobre lo que nos gustaria hacer con los trastos que la ley nos permite tener. Con mesura, con vista, con tacto. A mi los debates, sobre ¿ "que armas llevar a Irak" ?, ¿ que usar en combate urbano? ¿ donde pegarle un tiro a uno a larga distancia ? "tiros quirurgicos etc etc, es lo que hace, que nos vayamos del mundo de las armas a el mundo de ¿ que harias tu con tu arma?.
A dia de hoy, el 99% de los participantes de este foro, somos civiles, y el uso en otro escenario que no sea la caza o el tiro deportivo, nos esta prohibido. Asi pues, todos los debates de lo que te llevarias encima, lo unico que hace, es atraer a la prensa amarilla, para que luego, por culpa de cuatro, pague el colectivo entero.
Los accesorios, no hacen a la gente mala. La gente mala, usa los accesorios hechos para la gente racional. Como la ley, los malos siempre encuentran su doble uso.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 01 Dic 2008 19:22

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 Dic 2008 20:14

Veo mucha informacion en este hilo, a ver si consigo aportar algo de conocimiento también.
Todos hemos oído que lo que hace pupa no es la bala sino la velocidad. Como broma para profanos queda muy gracioso, pero en un foro de "expertos" no deben colarnos estas simplificaciones. Es la energía con la que el proyectil llega a su objetivo lo que hace pupa o cosquillas. ¿O no, señores cazadores?.
Señores usuarios de arma corta, ¿sabéis a qué velocidades vuelan los proyectiles de vuestros calibres "gordos"?, subsónicos la mayoría.
Señores escopeteros, pues depende, unos subsónicos y otros supersónicos pero por poco.
La principal virtud que un tirador, ya sea cazador o tirador olímpico, debe cultivar es la precisión. Y la velocidad del proyectil tiene una importancia relativa en la precisión, hay otros factores tanto o más determinantes que la velocidad. Si queréis debatimos sobre ésto.

Querido y respetado josetxo, y dicho sea salvando las distancias, ¿imaginas dónde estariamos si hace ahora 30 años unos señores que se pusieron a hablar de cambiar España no lo hubieran hecho porque era ilegal o porque ve tu a saber lo que iban a pensar de ellos?.

Yo creo que hay que debatir de todo, con respeto y asumiendo la presunción de inocencia que para juzgar ya están los tribunales.

Saludos cordiales.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 05 Dic 2008 15:05

Hola, buenos dias.
Me halagas Ipsca2.
Creo que coincidimos, lo que ocurre, es que tratando de poner ejemplos, me voy por los Cerros de Ubeda.
Realmente, es un accesorio que no me interesa, pues las caracteristicas de la municion que utilizo habitualmente, no "sirven" para la prestacion que me puede dar. Pero creo que tiene su componente, util, en terminos de Seguridad e higiene. Si, aunque suene a cosa laboral.
El hecho de minorar el ruido en origen, evita que usemos elementos de proteccion individual. Si la legislacion europea, obligara por ley, a tener
que adaptar a las armas de competicion, elementos de esta indole, el ir adaptandonos y conviviendo en terminos deportivos con ello, (obviamente a todas las armas no se le " puede" adaptar este tipo de accesorio, pero si a las mas modernas), el concepto cambiaria.
Pero, como el concepto lo tenemos anclado en el uso que se le puede dar, ajeno al ambito deportivo, es por lo que no terminamos de ver sus posibilidades .
Defiendo como tu el hablar de todo, pero no de cualquier manera, y menos ligar lo que podamos reivindicar como mas opciones de armas deportivas y nuevos calibres prohibidos, con post y psico-aventuras de que hariamos con ellas, transgrediendo el ambito deportivo, tiro y caza.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 08 Dic 2008 00:32

Para algo están los protectores auditivos.¿no?
Silenciadores,no les veo utilidad necesaria para el tiro olimpico.
Para la caza tampoco lo veo bien,el estruendo del disparo(a mi juicio)es necesario para que "no sea tan facil la caza" y les des cuartel a los demas bichos que normalmente se espantan y se esconden,por que si no,en un llano del monte ves a tres muflones,le tiras a uno...cae redondo...el otro ni se entera...le tiras,,, y te cargas a los tres,,,,sinceramente....
Al silenciador,,no le veo ninguna utilidad.

saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Dic 2008 15:31

[citando a: moskis]
Para algo están los protectores auditivos.¿no?
Silenciadores,no les veo utilidad necesaria para el tiro olimpico.
Para la caza tampoco lo veo bien,el estruendo del disparo(a mi juicio)es necesario para que "no sea tan facil la caza" y les des cuartel a los demas bichos que normalmente se espantan y se esconden,por que si no,en un llano del monte ves a tres muflones,le tiras a uno...cae redondo...el otro ni se entera...le tiras,,, y te cargas a los tres,,,,sinceramente....
Al silenciador,,no le veo ninguna utilidad.

saludos

Ahora resulta que el estampido es un regulador de la actividad cinegética. Hombre, innovadora si que es ésta teoría.
Seguro que si le das un hervor a tu teoría y la documentas se la colocas a buen precio a los ministrables de medioambiente y conservación de la naturaleza que llevan años con electroencefalograma plano.

por cierto, van 161 respuestas en el hilo...

Volver a “Visores y Accesorios”