¿Debería permitirse el uso de silenciadores?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Debería permitirse el uso de silenciadore

Mensajepor ViejaGloria » 24 Dic 2007 04:01

Buenas noches,

Mi opinión: Pues no

Motivos en lo deportivo:
Probablemente, aunque se moleste menos y no nos quedemos sordos, se pierda precisión-agrupación restándole velocidad a la bala.

Motivos en el mundo de la caza:
Probablemente, la pérdida de energia de la bala la haga menos letal-efectiva.

Bajo mi punto de vista no veo razonable su uso en ninguno de los campos en el que nos movemos los civiles.

(Es curioso, despues de once hojas se sigue hablando del mismo tema, enhorabuena compañeros!!!!)

Un saludo!
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

JARPUN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JARPUN » 24 Dic 2007 12:52

[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches,

Motivos en lo deportivo:
Probablemente, aunque se moleste menos y no nos quedemos sordos, se pierda precisión-agrupación restándole velocidad a la bala.

Bajo mi punto de vista no veo razonable su uso en ninguno de los campos en el que nos movemos los civiles.

(Es curioso, despues de once hojas se sigue hablando del mismo tema, enhorabuena compañeros!!!!)

Un saludo!

Buenos días

Opino que si hay ventajas en lo deportivo y caza.

Y lo defiendo con vehemencia:lol y argumentos:)

Para disminuir el ruido hay que reducir la velocidad de los gases y el proyectil a velocidades subsónicas, para evitar el ruido al romper la barrera del sonido. Es pura física.
El silenciador reduce la velocidad de los gases (entre otras cosas), por lo que independientemente de la velocidad del proyectil, este ruido ya se disminuye. Un silenciador en buen estado no tiene por qué reducir la velocidad ni interferir en el proyectil. A no ser que se empleen silenciadores que si toquen el proyectil (Silenciadores de circunstancias, almohadas junto a la boca del cañon y demás).
Si se quiere conseguir una determinada velocidad del proyectil es cosa de la munición, recarga, longitud del cañón...

He visto un artículo en perfecto inglés, que considero muy convincente, instructivo y completo:

Título: The Use of Sound Suppressors on High-Powered Rifles

https://www.guns.connect.fi/gow/highpow.html

En una parte del apartado SUMMARY dice lo siguiente:

"The benefits of a suppressed system include a low profile, relative obscurity, increased accuracy, decreased recoil, greater stability, and a lower likelihood of detection in the field."

Espero que les guste el artículo. Feliz Navidad

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Dic 2007 14:11

[citando a: JARPUN]
[citando a: ViejaGloria]
Buenas noches,

Motivos en lo deportivo:

Un saludo!

Buenos días

Opino que si hay ventajas en lo deportivo y caza.

Y lo defiendo con vehemencia:lol y argumentos:)

Para disminuir el ruido hay que reducir la velocidad de los gases y el proyectil a velocidades subsónicas, para evitar el ruido al romper la barrera del sonido. Es pura física.
El silenciador reduce la velocidad de los gases (entre otras cosas), por lo que independientemente de la velocidad del proyectil, este ruido ya se disminuye. Un silenciador en buen estado no tiene por qué reducir la velocidad ni interferir en el proyectil. A no ser que se empleen silenciadores que si toquen el proyectil (Silenciadores de circunstancias, almohadas junto a la boca del cañon y demás).
Si se quiere conseguir una determinada velocidad del proyectil es cosa de la munición, recarga, longitud del cañón...

He visto un artículo en perfecto inglés, que considero muy convincente, instructivo y completo:

Título: The Use of Sound Suppressors on High-Powered Rifles

https://www.guns.connect.fi/gow/highpow.html

En una parte del apartado SUMMARY dice lo siguiente:

"The benefits of a suppressed system include a low profile, relative obscurity, increased accuracy, decreased recoil, greater stability, and a lower likelihood of detection in the field."

Espero que les guste el artículo. Feliz Navidad

Enhorabuena a los dos...2 opiniones totalmente opuestas.....y respetuosos el uno con el otro y con todo el foro.....

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Dic 2007 17:24

Me uno a la enhorabuena.

A algunos como a mí nos sobra decir que el tema es una "gilipollez" y a otros como mmmmm les sobra decir a los que no estamos de acuerdo "sereis vosotros los delincuentes?".

A ver si hacemos autocrítica ;) ;) ;) .

Saludos y Feliz Navidad,

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 24 Dic 2007 18:50

[citando a: Vicente]
Me uno a la enhorabuena.

A algunos como a mí nos sobra decir que el tema es una "gilipollez" y a otros como mmmmm les sobra decir a los que no estamos de acuerdo "sereis vosotros los delincuentes?".

A ver si hacemos autocrítica ;) ;) ;) .

Saludos y Feliz Navidad,

Vicente...con este mensaje doy por zanjado el tema.
Te pediria que no tergiversaras mis palabras para favorecerte a ti.
Si leyeras bien..verias que he llamado "PELIGROSOS" a los que se mofan y tachan de delincuentes a los que si creemos que los silenciadores deberian estar legalizados en alguna situacion concreta y que dan a entender que los delincuentes somos nosotros....serà que ellos harian un mal uso de ellos y por eso quieren que esten prohibidos? porque si no...con dar su opinion seria suficiente..no tendrian que insultar.
Creo...que lo has entendido perfectamente aunque quieras cambiar el sentido para quedar tu..como el bueno y ofendido..pero es facil...solo tienes que leer bien todas mis intervenciones en este post y veras que estas TOTALMENTE equivocado y que estas...espero que sin mala intencion....cambiando el sentido de mis palabras.
Un abrazo...y hasta otro post.

subsig05
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor subsig05 » 24 Dic 2007 19:13

Para mí el gran problema que tienen las armas es el ruido que hacen, te imaginas cazando que gozada seria tirar sin casi romper el aire,el silencio de la naturaleza, seria mucho más quirurgico, a mí personalmente no me gusta las personas que hablan a voces, que chillan, perturban el medio y a los que tienen alrededor, cuando alguien le gusta discutir y enzarzarse con algo paso de él, no me gusta el ruido ni el alboroto,seria una gozada tirar y ser discreto, por eso suelo firmar los post asi, el secreto protege, una bala rasga el aire y acaba en su objetivo sin perturbar la naturaleza ni el medio en el que está, objetivo cumplido,acaso las motos y los coches no llevan silenciador, os lo imaginais con escape libre................seria horroroso y tendrian muy mala prensa, que en parte es lo que nos pasa a nosotros.Tu estás tirando tranquilamente en tu finca (con el 22 claro) ,si la tienes (finca) y no amedrentas a nadie, eres tu con tu carabina. Yo lo veo así, el que quiere hacer daño todo esto le sobra , ya lo tiene.
 El tiempo es inexorable, hasta los más grandes se han ido. Forever Young Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Dic 2007 20:31

[citando a: mmmmm]
Hay paises....como francia..en los que el uso de silenciadores o supresores sonicos(para parecer menos "pistolero"..no?..como dirian en "LOS SERRANO"...muchos teneis la mirada sucia)està muy extendida y no es para asesinar..es por educacion y no molestar a los demas....sobre todo en lo que ellos llaman carabinas de jardin del .22.
Me preocupais los que en todo veis la parte negativa de todo...sereis vosotros los peligrosos de verdad?...a los que se os tendria que prohibir todo?

mmmmm pues si que lo había interpretado como un insulto, dado que escribes esto en contestación o tras un post mío.

Obviamente si no ha sido así pues... nada :lol :lol :lol , como comprenderás no me apetece tener conflictos con nadie y menos por estos temas que seguro no nos llebarán a nada.

Solo estoy a favor en este sentido de la ley, porque otro argumento después de tener legalizados los supresores sería ¿porque no una bomba? y se podría argumentar a su favor otras cosas. Deberíamos ser más conformistas, sobre todo en temas que poco o nada nos pueden beneficiar.

Feliz Navidad y que paséis unos felices días en familia,

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 25 Dic 2007 20:40

Hay paises....como francia..en los que el uso de silenciadores o supresores sonicos(para parecer menos "pistolero"..no?..como dirian en "LOS SERRANO"...muchos teneis la mirada sucia)està muy extendida y no es para asesinar..es por educacion y no molestar a los demas....sobre todo en lo que ellos llaman carabinas de jardin del .22.
Me preocupais los que en todo veis la parte negativa de todo...sereis vosotros los peligrosos de verdad?...a los que se os tendria que prohibir todo?

mmmmm pues si que lo había interpretado como un insulto, dado que escribes esto en contestación o tras un post mío.

Obviamente si no ha sido así pues... nada :lol :lol :lol , como comprenderás no me apetece tener conflictos con nadie y menos por estos temas que seguro no nos llebarán a nada.

Solo estoy a favor en este sentido de la ley, porque otro argumento después de tener legalizados los supresores sería ¿porque no una bomba? y se podría argumentar a su favor otras cosas. Deberíamos ser más conformistas, sobre todo en temas que poco o nada nos pueden beneficiar.

Vicente...agradezco este tu ultimo mensaje.....de verdad...
Disculpa....que me ha pasado contigo lo que veo en otros muchos foreros....que tergiversan todo para liarla sin motivo...y es que....mira...me ponen de una leche...porque joden muchisimos post que pueden ser majisimos....
Veo que realmente habias confundido mi intencion tal vez porque yo tampoco me haya explicado muy bien.
Veo que eres una persona legal y honesta....
Felices fiestas y perdona si alguno de mis comentarios te han podido ofender.
Un abrazo...mmmmm

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Dic 2007 20:58

Vicente...agradezco este tu ultimo mensaje.....de verdad...
Disculpa....que me ha pasado contigo lo que veo en otros muchos foreros....que tergiversan todo para liarla sin motivo...y es que....mira...me ponen de una leche...porque joden muchisimos post que pueden ser majisimos....
Veo que realmente habias confundido mi intencion tal vez porque yo tampoco me haya explicado muy bien.
Veo que eres una persona legal y honesta....
Felices fiestas y perdona si alguno de mis comentarios te han podido ofender.
Un abrazo...mmmmm

Joder!!! me alegro muchísimo de zanjar el malentendido, perdóname tú a mí tambien, todo sea dicho de paso ;) ;) ;) .

Un abrazo y que pases una feliz Navidad,

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 25 Dic 2007 21:09

Solo falta el besito. :lol
La flecha no mata, es la intención.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Dic 2007 16:44

[citando a: Zorro]
Solo falta el besito. :lol

El besito?????...has llegado tarde......ya hemos buscado pisito....y estamos en tramite de adoptar 2 niñas..........no te.............

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 27 Dic 2007 17:14

!Y yo que queria ofrecerme como padrino!, es que no existe la seriedad. :D
La flecha no mata, es la intención.

mmmmm
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor mmmmm » 27 Dic 2007 18:11

[citando a: Zorro]
!Y yo que queria ofrecerme como padrino!, es que no existe la seriedad. :D

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

STARIM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor STARIM » 23 Abr 2008 01:48

El problema no es que se tenga la mirada sucia, es que siempre hay que tener en cuenta que cuando se regula algo (y libreme dios de defender a los que nos hacen la legislación, que dicho sea de paso no tienen ni repajolera idea sobre las armas) en este mundo de las armas, se hace para todos.Hay quien es responsable y se aproxima a la legalidad, digo bien, se aproxima, porque el que este libre de pecado que tire la primera piedra, con esta legislación nuestra. Pero dicho esto no sé lo que pasa en Francia, pero lo que si te puedo asegurar es que de españolitos conozco unos cuantos y como cada uno es de su padre y de su madre pues entiendo que hay que unificar criterios. Por cierto contestanto a tu pregunta de si nosotros ,entre los que me incluyo, seremos en realidad los peligrosos, te dire que si discrepar sobre este tema ya levanta la polemica que levanta, imaginate a todas las televisiones, radios y comentaristas sin ni puta idea , lo que dirian si un señor al que se le ha ido la olla, se pone a disparar a gente con un arma y ademas con silenciador. Te aseguro que no se en Francia pero aquí acabariamos todos jodidos y aun mas tachados de todo. Así que a mi modo de entender, y lo siento por el que no este de acuerdo y no lo respete, evolucionar es positivo pero siempre de cara al deporte y no al querer tener algo en casa porque se lo he visto a los policias. Por cierto cuantos de los que estan a favor de los silenciadores, admitirian que éstos estuvieran en los campos de tiro a disposición de los tiradores y nos se los pudieran llevar a casa, dejo ahí la pregunta. ¡Ah!, acabo de enterarme de una cosa que no se si es cierta sobre la legislación francesa en materia de armas, si se te olvida pasar la revision periodica de las armas la multa es de 6.000€, no se si es cierto pero de serlo cuidado con desear imitar a los vecinos que aqui son muy dados a imitar solo lo que nos jode mas.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 23 Abr 2008 01:53

Yo entiendo las dos posturas, pero defiendo la de tener silenciador homologado y con número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia del arma.
¿No se supone que cuando compras un arma se hace un tiro de prueba y lo guarda la Guardia Civil en una base de datos?

¿Porqué se me prohibe un accesorio si a mi GLOCK 19 le puedo añardir un kit de conversión al calibre .22LR y hacerlo constar en la misma guía? ¿Porqué no puedo tener un silenciador homologado con su número de serie y añadirlo a la guía de pertenencia de la pistola?

¿Cuánta gente tiene defensas extensibles o telescópicas y están prohibidas por la Ley Orgánica sobre la Protección de la Seguridad Ciudadana 1/92?¿Cuánta gente va con su coche a 160 km/h por la autovía y el límite es de 120km/h? Eso por no poner más ejemplos...
En fin,no seamos tan papistas que el que quiere hacer daño lo va ha hacer con o sin silenciador; eso queriendo usar un arma. Otra cosa un cuchillo es un arma y ya lleva silenciador incorporado; y además se puede comprar sin problema y sin papeles en cualquier armería o ferretería. ¿O acaso comprar un cuchillo implica que el que lo compra se va a dedicar a cometer actos delictivos con el? Saludos
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 23 Abr 2008 04:42

¿Pues sí, o es que no has aprendido nada leyendo este post? Yo en el cuchillo de mondar patatas ya tengo 666 muescas de asesinar ciudadanos inocentes, y en una cucharilla de postre 47 :D

Creo que saber artes marciales puede llegar a agravar tu sentencia en caso de que te condenen por legítima defensa.

No tenemos ni derecho a defendernos con o sin armas ¿Que podemos esperar? Y lo de la proporcionalidad ya sabemos como funciona... :(1

No creo que quede ninguna duda, pero si, me parece bien tener silenciadores, sin guiar, y armas guiadas, pero de manera más simple, calibre... libre, portar armas ocultas... punta hueca... automáticas. Y lo digo completamente en serio.

¿DNI para detonadoras (que ni es realmente obligatorio)? ¿Tarjeta de armas para una CO2?

¿Entonces como no hace falta licencia para manejar el butano en casa? Ya han volado muchos pisos así y ha muerto mucha gente
Una bala, dos topillos

elgur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor elgur » 23 Abr 2008 06:52

aclaradme esto ; un silenciador afecta la presicion de un arma larga ? que tanto? parecido a una bala de punta hueca? , si tuviera un silenciador podria cazar patos en el predio del vecino y ni se enteraria y podria tirarle a los gatos que invaden mi espacio aereo restringido .....si quiero uno ya !!
      deuteronomio 28 _49 ,50,52  

argoli
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor argoli » 23 Abr 2008 11:25

Estoy a favor de que no se prohiban , en la EE.CC. hay muchos paises que los tienen permitidos, el que los use ilegalmente se le condena y punto. Para el mantenimiento de la caza es muy necesario, pues se eliminan los animales defectuosos, sin tener que formar un estruendo, Todo debe estar permitido y el que utilice los instrumentos para fines ilicitos, la ley debe actuar contra ellos.

Volver a “Visores y Accesorios”