¿Conocéis algún visor que no pierda el cero con los golpes?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Conocéis algún visor que no pierda el cero con los golpes?

Mensajepor VBull » 14 May 2009 22:10

A un compañero de fatigas le ha ocurrido un percance tonto y a la vez dramático. Tiene un Swarovski PV 6-24x50 montado en un rifle que a su vez lleva un bípode Harris. El rifle en el suelo con las patas del Harris extendidas al mínimo (20cm). Pues a lo que vamos, el rifle se vuelva lateralmente y el ocular del Swarovski tropieza con una piedra. Ayer por la mañana fuímos a probar rifle tirando a 200 metros por si acaso y, menos mal que se nos ocurrió comprobarlo, los tiros se iban desviados 12cm a la derecha y 5cm arriba.

Una vez puesto en tiro el Swarovski probamos a golpearlo en distintas partes fuera del ocular, más allá del aro del zoom, y no pasa nada, sigue en plena forma pero "tocando" en la zona del ocular vuelve a perder el cero.

De aquí mi pregunta, ¿conocéis algún visor que aguante estos "toques" de forma razonable?. Lo pregunto porque ya se que no hay nada infalible pero es que es imposible que un rifle de caza no lleve un castañazo de vez en cuando y además no imagino a los marines yankees, por poner otro ejemplo, mimando al rifle en plena campaña contra los talibán.

Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: ¿Conocéis algún visor que no pierda

Mensajepor dracjazz » 15 May 2009 23:19

Una espera por daños, mi puesto un roble centenario a la orilla de un trigo, ... ,
tronco bestiamente gordo, tanto que me eché una ligera siesta y al despertar bruscamente, el rifle se me escapa de las manos y adivina donde se fué, al p___ suelo, 3 metros de altura, la de golpes que se llevó, ni que decir tiene que ahí se acabó para mi la espera, :R:(1

al dia siguiente a comprobar la puesta a tiro, y sorpresa, cacahuetes a 100 mts., :sn

el rifle un mauser 98, las monturas unas appel, el visor un hertel & reuss (nickel) 4x32 macro...... ahora tengo montado un leupold ... pero el otro lo conservo, (por si acaso) :plas

pa que luego digan de las appel, :plas:plas:plas:plas
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 19 May 2009 11:57

No creo que sea una cuestión de monturas, las monturas del rifle que perdió el cero eran fijas de acero y Sako, por ahí no van los tiros.
Parece que lo de los aumentos variables es una castaña se mire por donde se mire, y que da igual que el visor sea marcalacabra o pata negra. Habrá que mirar cómo se comportan los visores de aumentos fijos cuando "sufren lor rigores del camino". Durante años los marines han empleado el Mark IV de 10x42, me da que ya se por qué.
Saludos.

stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stan_dad » 22 May 2009 16:17

hombre sera dificil encontrar un visor que aguante ese tipo de golpes sin descentrarse. creo que los que mejor rendimiento te darian para soportar estos golpes serian los visores mas tipo militar, pensados para un uso mas extremo. mirate los nightforce en http://www.armeriacalvete.com o en http://www.visores.net
I love American Life

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 May 2009 16:21

[citando a: ipsca2]
No creo que sea una cuestión de monturas, las monturas del rifle que perdió el cero eran fijas de acero y Sako, por ahí no van los tiros.
Parece que lo de los aumentos variables es una castaña se mire por donde se mire, y que da igual que el visor sea marcalacabra o pata negra. Habrá que mirar cómo se comportan los visores de aumentos fijos cuando "sufren lor rigores del camino". Durante años los marines han empleado el Mark IV de 10x42, me da que ya se por qué.
Saludos.

Por robustos y por que con aumentos fijos es mas sencillo estimar la distancia, ;). Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 22 May 2009 16:31

.

A los visores no se les deve de dar golpes porque se estropean

.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor herminiano » 23 May 2009 01:11

Pues estoy de acuerdo con Cansino. Ese es uno de los motivos por los cuales las tropas de elite usan aumentos fijos.

a ver.... Doy por descontado que habeis ealizado el procedimiento de montar de forma correcta el visor (de nada sirven unos buenos anclajes en caso contrario). Por otro lado una Swarovski no es un Chinascope, por lo cual, yo haria todo el procesode montaje nuevamente. Seria interesante poner un par de monturas mas (4 en total) si el rail y lamira o permiten. Recuerden que suma anclaje cuando el fabricante nos dice a que presion ajustarla a los montajes.unas miras fabricadas para tolerar calibres 50 (si me hablan que han gastado la pasta en una swarosvky...)

Saludos

Ahora, podeis mirar tambien alg
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 23 May 2009 21:37

Si conoces las monturas Sako debieras saber que son fijas y difícil de montar inadecuadamente, todo es posible en la vida pero algunas cosas son menos posibles que otras. Certifico que estaban bien montadas. No le deis vueltas, he probado un Zeiss Diavari 3-12x56 y padece los mismos males que el Swarovski de 6-24x50, un golpecito suave en el ocular y a tomar viento la puesta a cero. Por suave entiéndase lo que puede hacerse con el mango de un destornillador mediano.

Habrá quien diga que los visores no están hechos para soportar golpes y yo digo, pues claro, como el movil o el reloj de pulsera o las gafas. Pero si inopinadamente se llevan un golpe por lo general no te dejan tirado como el visor pata negra de aumentos variables.

Y de probar los Nightforce, ni de coña, mientras no los fabriquen en Europa o en los USA.

Saludos.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 30 May 2009 11:16

Pues he encontrado un visor fijo que promete y además el fabricante garantiza que aguanta tanto o mas que el rifle los golpes. Lo malo es que el cuerpo del visor es de acero, se diseñó a mediados de los años 70, pesa más de un kilogramo, cuesta casi 3000 dolares y lo fabrican bajo pedido en lotes de 100. Hacen dos versiones, una para el .308 y otra para el .50, con 10 aumentos fijos ambos. Lo fabrica
US Optics, proveedor habitual de los marines USA.
Adjunto foto a efectos informativos.
Saludos cordiales

Volver a “Visores y Accesorios”