Opticas nocturnas de 3 generación en España

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Opticas nocturnas de 3 generación en España

Mensajepor herminiano » 15 Feb 2009 18:02

Estimados Colegas:

Os molesto para plantearos un tema:

Entiendo que en España (y toda la CEE), están prohibidos los elementos ópticos de 3 generación.

¿Pero que es lo que está prohibido exactamente? A ver si puedo ser mas claro:

Sé que está prohibida la venta de estos modelos.

Pero como leo en el foro de compraventa de accesorios, ir a EEUU y traerla, o sea, ejercer la tenencia de óptica de 3 generación ¿es posible?

Y en tal caso: si la tenencia es posible ¿la cesión a titulo no oneroso entre particulares lo es? ¿y la compraventa entre particulares?

Y una última pregunta: veo que en las principales armerias venden miras nocturnas para montar. ¡Acaso no está prohibido por la legislación? ¿ o se basan en que la venta de por sí no está prohibida, porque lo que está prohibido es montar la optica sobre el fusil?

Acudo a vuestro Know how para poder disipar estas dudas.

Gracias por adelantado
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: Opticas nocturnas de 3 generación en Españ

Mensajepor chaveta » 26 Feb 2009 00:05

Estimado colega , la caza con este tipode elementos esta prohibida en el todo el mundo , no la tenencia de dicho elemento ya que si a alguien le gusta hecer tiro deportivos sobre siluetas de noche lo puede hacer .( cada loco con su tema) .Sabemos que la ilegalidad tiene su propia lejislacion personal cada uno de nosotros sabemos lo que esta bien y hasta donde podemos hacer lo que esta mal
Pero recapacitando y esta es una opinion personal que algunos pueden compartir y otros no . NO CREO NECESITAR MAS VENTAJAS SOBRE LA PRESA es mas, a nivel moral no me sentiria satisfecho matando animales con tanta desproporcion deportiava .
Pero esto es muy personal y yo no soy nadie para hablar de la moralidad deportiva de ningun cazador .
Hay quienes usan visores nocturnos para determinas el tamaño y escojer la mejor presa , es bueno y hasta justificabale par no matar hembras o jovenes padrillos , en fin es un tema de discucion .
Chaveta

elmegaponch
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elmegaponch » 26 Feb 2009 10:15

Yo soy de tu opinion demasiada bentaja ya no mola

saludos al foro
lo mires por donde lo mires, es una mira   

herminiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor herminiano » 26 Feb 2009 17:23

Estimado Chaveta:

Te agrazdezco el debate filosófico acerca de la caza con ópticas nocturnas y la moral del cazador. Seguramente éste es un debate que debería darse permanentemente, con el propósito de cuidar esta disciplina de los "escépticos" de siempre.

Pero por favor, lee detenidamente mi post original. En ningún momento mencioné ni sugerí por elevación el uso de los mismos para la caza.

De hecho, soy de esos "locos" que le tiran a las latas (Yo lo llamaría tiro táctico o Tiro deportivo, cual más te guste), tal cual nos llamas ;)

De hecho, concretamente hablando, mi propósito es hacer "reviews operativas" de distintas ópticas , entre ellas las nocturnas, como una "terapia" a mis larguísimas jornadas de trabajo profesional... a mis 43 añitos tengo responsabilidades y una familia que cuidar...

Y en estos momentos me puedo dar ese lujo.

Como ves estimado amigo, los tiros iban en otra dirección.

Pero te animo a que abras un tema acerca de este tema. cualquier debate que de por resultado una mayor conciencia acerca de las disciplinas de armas de fuego son positivas para concientizar a colegas y no colegas.

Me gustaría que este tema, sirviera para lo que fue consultado originalmente. Que es muy importante. De hecho, podrás ver que la gran mayoría del foro no conoce la legislación vigente acerca de los temas que había expuesto, y cuantos más colegas terminen conociendo "in extenso" la ley, estaremos todos en mejores condiciones de hacer estricto cumplimiento de la misma.

Creo que opinas lo mismo.

Un saludo
 Si sólo nos acordamos de los bomberos cuando se incendia nuestra casa...¿nos acordaremos de la Guardia Civil y la Policí­a cuando nos maten?

chaveta
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor chaveta » 27 Feb 2009 01:37

Bueno hermitanio , en primer lugar disculame y creeme que no fue mi intencion desvalorizar el tiro tactico yo partaicualarmente tiro platos y palomas mecanicas ,.
En segundo lugar no te quise dar una leccion de "moralidad cazadora" y si.... asi como lo mencionas ahora, me aparte de tu solcitud de informacion lo que pasa es que a veces entrando en un foro de armas y caceria , en mi caso es un acto reflejo de relacionarlo , pero bueno .
Volviendo al tema, como no vivo en españa no tengo idea de vuestra legislacion , aqui en argentina ,por ley, no la puedes montar en un fusil ni para cazar ni por deporte .
"
En cuanto a las leyes por mas serias o ridiculas que fueran ,logiacamente estan para cumplirse , realmente opinamos lo mismo
Te mando un abrazo y suerte con la busqueda

Volver a “Visores y Accesorios”