Operacion de cataratas y tiro al plato

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Operacion de cataratas y tiro al plato

Mensajepor JAMPANA » 13 Mar 2025 20:50

Acharzur escribió:Estoy operado de cataratas de los dos ojos desde hace años.
Tiro al plato, a hélices, a pichón, a conejos, a sueltas de perdiz, y al jabalí y al venado con rifles calibres magnum.
Ningún problema en ningún momento.
Y seguro que hoy en día esa cirugía está más avanzada.

Gracias, mi duda es que lente poner, si la mas avanzada que sirve para lejos-medio y cerca o solo la de lejos ya que pienso que la lente mas avanzada es como las gafas progresiva que depende de la posición del ojo ves de lejos o de cerca y eso en RRCC no funciona.
Por lo que me ha dicho el oculista la lente avanzada no tiene nada que ver con una gafa progresiva

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2025 09:55

Ya que has sacado el tema, he sido operado de ello y no sé que lentes llevo he buscado información.
Este artículo de Zeiss sobre la selección de la lente intraocular me ha parecido interesante y puede ser útil para mejor entender las valoraciones del oculista.

https://www.zeiss.es/vision-care/cirugia-ocular/cirugia-de-cataratas/seleccion-de-la-lente-intraocular.html

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 14 Mar 2025 10:03

Acharzur escribió:Ya que has sacado el tema, he sido operado de ello y no sé que lentes llevo he buscado información.
Este artículo de Zeiss sobre la selección de la lente intraocular me ha parecido interesante y puede ser útil para mejor entender las valoraciones del oculista.

https://www.zeiss.es/vision-care/cirugia-ocular/cirugia-de-cataratas/seleccion-de-la-lente-intraocular.html

Muchas gracias, articulo interesante para leer con calma, muchas gracias.

Tu necesitas gafas para alguna distancia ??

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2025 13:31

No necesito gafas para ninguna distancia. Para leer tampoco, pero ayudan

Acharzur
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Acharzur » 14 Mar 2025 18:20

Jesusr escribió:Me alegro un montón, por muchos años y que lo veamos todos. ... :birra^:

Gracias
:birra^:

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 14 Mar 2025 18:32

Ese dilema tuvo un familiar mio hace tres o cuatro años, ¿que tipo de lente me pongo? el médico quería que se pusiera las lentes "completas" pero por lo visto hay un % de los que se la ponen que les pasa igual que con las progresivas ... no se adaptan y esto no es como las gafas, hay que operar para quitarlas o reemplazarlas ...

Asi que fue sobre seguro y se puso unas "simples" y ve como cualquier persona con la vista sana llegando a cierta edad, para leer unas gafas de cerca y para el resto no le hace falta nada.

Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Jesusr » 14 Mar 2025 18:43

Es un dilema y no pequeño, utilizo habitualmente gafas progresivas desde hace poco, para leer siendo las que llevo de primera calidad,, o eso decia el optico y el precio, pues no se ve igual que con las de cerca, por aquello de que cada linea cambia la graduación y estar centrado en la misma es difícil, para andar las progres.. en el campo no valen porque cambias mucho la inclinación de la cabeza para no matarte por esos montes... para tirar tampoco balen por que noooo ni lejos ni cerca te aseguras de lo que haces, para conducir muy bien sin problema...

Para cazar andar por el monte llevo unas de lejos que la verdad no me dan problema, un poco en el encare que tiro más bien instintivo pero es lo mejor que he podido conseguir... ahora para donde tiramos..?

Operaciones ...? tocar igual empeora el tema... por eso precisamente si no acertamos que...? los jóvenes dirán que malo es llegar a viejo... pero y los que no llegan... :angel^:

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 14 Mar 2025 19:47

Jesusr escribió:Es un dilema y no pequeño, utilizo habitualmente gafas progresivas desde hace poco, para leer siendo las que llevo de primera calidad,, o eso decia el optico y el precio, pues no se ve igual que con las de cerca, por aquello de que cada linea cambia la graduación y estar centrado en la misma es difícil, para andar las progres.. en el campo no valen porque cambias mucho la inclinación de la cabeza para no matarte por esos montes... para tirar tampoco balen por que noooo ni lejos ni cerca te aseguras de lo que haces, para conducir muy bien sin problema...

Para cazar andar por el monte llevo unas de lejos que la verdad no me dan problema, un poco en el encare que tiro más bien instintivo pero es lo mejor que he podido conseguir... ahora para donde tiramos..?

Operaciones ...? tocar igual empeora el tema... por eso precisamente si no acertamos que...? los jóvenes dirán que malo es llegar a viejo... pero y los que no llegan... :angel^:

Esa son exactamente mis dudas, yo para tirar a recorridos y para caza llevo unas solo de lejos y me va bien , pero cuando me opere, Que lente me pongo ??

Volver a “Visores y Accesorios”