Medir pupila de salida y distancia ocular.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Medir pupila de salida y distancia ocular.

Mensajepor MiguelZ » 25 Ene 2025 19:52

Hola a todos, hace poco leí a un compañero en este foro decir que los visores Avistar tienen una distancia ocular muy pequeña, y eso me dió que pensar que tal vez por eso cuando me echo a la cara otros visores no me gustan, aunque sean mucho mas buenos y de marca, lo cual no entendía, ya que con mi Avistar 1-4 y mi Nikko Stirling 3-12 me los echo al ojo y tengo una ventana muy amplia para ver, y con visores que sé que son mucho mas buenos se me hacia mas pequeño el campo de visión, y debe ser que la mayoría al tener mas distancia ocular queda mas lejos por eso veo "menos trozo".

Entonces he querido medir la distancia al ojo y me gustaría saber si lo he hecho bien o mal. El visor que he medido es el Avistar 1-4x24 apuntando a un plafón de led del techo y con la cinta métrica apoyada sobre la lente he pasado un objeto hasta que el circulo de luz quedara lo mas definido posible y entiendo que esa es la distancia, ¿correcto? ¿O tal vez no tengo que medir desde la lente y debo hacerlo desde el borde del ocular? Lo cual me daría todavía menos distancia. En este caso me salen 7cm.

De paso como no encontraba el dato de la pupila de salida (ni distancia ocular, por eso lo he medido) también la he medido siguiendo el mismo método. Creo que debe ser cuando la imagen queda totalmente enfocada, si no es así me lo decís. En mi caso me salen unos 9mm a x1 y casi 5mm a x4.

Si la medición es correcta y la distancia ocular son 7cm (o menos, si se mide desde el borde) no me va a quedar otra que resignarme a ver menos ventana cuando cambie de visor a uno mejor, que es la idea que llevo, ya que la mayoría que veo son de 9cm. Este 1-4 lo tengo montado en un CETME y el 3-12 en un B14 del .308w, por eso nunca he tenido problemas de que me pegue el visor en la ceja, si tirara un calibre bien gordo todo este tema lo hubiera entendido hace mucho tiempo a las malas.

Ya me comentáis, un saludo!

Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Medir pupila de salida y distancia ocular.

Mensajepor Laeas » 26 Ene 2025 23:15

La pupila de salida no sé cómo se mide pero la distancia ocular es la que debes tener desde tu ojo hasta el ocular para tener una visión completa y clara. Mira esta foto:

Desde luego, lo mejor es que una tercera persona te lo mida poniéndose a tu lado.

Salud/2.

dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Medir pupila de salida y distancia ocular.

Mensajepor dracjazz » 04 Feb 2025 13:49

la pupila de salida sin la luz, la obtienes multiplicando el diámetro de la campana x los aumentos del visor y al resultado le quitas el 0 final

ejemplo : visor de 8 aumentos x la campana de 50 = 40 eliminas el 0 y tienes la pupila de salida de 4 mm.

sencillo y rápido
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Volver a “Visores y Accesorios”