Puntos rojo tipo "micro"
Puntos rojo tipo "micro"
Estoy pensando en adquirir un punto rojo tipo micro pero la verdad es que tengo dudas de si al ser tan pequeños van bien para la caza. Estoy mirando el Holosun micro que tiene una lente redonda de 20 mm de diámetro.
No he podido probar hasta ahora ninguno y la verdad me da miedo que al ser tan pequeños no sean muy apropiados para cazar. Tengo otro Olosun cerrado de lente cuadrada y mayor y el nuevo sería para un rifle de menos uso.
Si me podéis ayudar los que ya tengáis experiencia con estos aparatos os lo agradecería.
Un saludo.
No he podido probar hasta ahora ninguno y la verdad me da miedo que al ser tan pequeños no sean muy apropiados para cazar. Tengo otro Olosun cerrado de lente cuadrada y mayor y el nuevo sería para un rifle de menos uso.
Si me podéis ayudar los que ya tengáis experiencia con estos aparatos os lo agradecería.
Un saludo.
Re: Puntos rojo tipo "micro"
Hola compañero, pues yo por mi experiencia te puedo decir que los micro me gustan más que los de otros ya sean de tubo o de pantalla, como quieras llamarlos... Me resultan comodísimos, a penas pesan y se ve por ellos también o mejor que por los de tubo.
Llevo años cazando con visores de este tipo y no pienso cambiar. He tenido un burris y ahora tengo un kahles helia y perfectos. Para ponerlos a tiro muy bien también, se aprecian los click perfectamente al girar las ruletillas obedecen perfectamente.
He probado aimpoint y otros y a mí me gustan más estos pequeñitos, sin quitar merito a los otros.
Un saludo.
Llevo años cazando con visores de este tipo y no pienso cambiar. He tenido un burris y ahora tengo un kahles helia y perfectos. Para ponerlos a tiro muy bien también, se aprecian los click perfectamente al girar las ruletillas obedecen perfectamente.
He probado aimpoint y otros y a mí me gustan más estos pequeñitos, sin quitar merito a los otros.
Un saludo.
Muchas gracias, me resulta de mucha ayuda tu opinión. Un saludo.
michel88 escribió:Hola compañero, pues yo por mi experiencia te puedo decir que los micro me gustan más que los de otros ya sean de tubo o de pantalla, como quieras llamarlos... Me resultan comodísimos, a penas pesan y se ve por ellos también o mejor que por los de tubo.
Un saludo.
Buenos dias.
Ya que veo que tienes experiencia con este tipo de visores, me permito hacer una consulta, yo tambien me estoy planteando poner uno en un Bar y/o en una Mossberg.y me surge una duda sobre si hace falta algún tipo de suplemento en la parte superior de la culata para elevar un poca el encaré y alinear mejor el ojo con el visor (evidentemente cada persona tiene su estilo), si crees que es aconsejable te agradecería me recomendaras opciones..
Saludos
Hola, pues yo no tengo puesto nada en la culata y se encara de lujo, solamente un carril picantini y sobre el directamente el visorcillo y metes la cara y sin estar buscando, ahí está el punto rojo.
Lo tengo puesto en un rifle del 45-70
que ya es potente y nunca me ha hecho ni un amago de moverse ni cosas raras y le aseguro que la precision a 100mts es muy muy buena con un punto de 2 moas.
También porque tenía la curiosidad hace tiempo, le he preparao una montura a una paralela y le he puesto el visorcillo que tenía antes en el rifle y la precisión que tiene a 50mts me dejó sin palabras en el campo de tiro jjjj
Seguro que sí le pone uno a la mossberg lo agradece.
Como vale más una imagen que mil palabras le pongo unas fotos de los míos.
Un saludo.
Lo tengo puesto en un rifle del 45-70
que ya es potente y nunca me ha hecho ni un amago de moverse ni cosas raras y le aseguro que la precision a 100mts es muy muy buena con un punto de 2 moas.
También porque tenía la curiosidad hace tiempo, le he preparao una montura a una paralela y le he puesto el visorcillo que tenía antes en el rifle y la precisión que tiene a 50mts me dejó sin palabras en el campo de tiro jjjj
Seguro que sí le pone uno a la mossberg lo agradece.
Como vale más una imagen que mil palabras le pongo unas fotos de los míos.
Un saludo.
Gracias por la respuesta.
Al final probaré de ponerle una "media cañas" de espuma EVA a ver si encaro mejor, tengo la costumbre de apoyar bastante la mejilla y una vez encarado tengo que levantar un poco la cara para ver el punto centrado dentro del visor, ya las he pedido a Aliex..
Otra duda es si es mejor colocarlo lo más cerca o lejos posible del ojo y si una posicion o otra tiene ventajas o inconvenientes (en el palanquero veo que lo tienes lo más cerca posible).
Saludos
Al final probaré de ponerle una "media cañas" de espuma EVA a ver si encaro mejor, tengo la costumbre de apoyar bastante la mejilla y una vez encarado tengo que levantar un poco la cara para ver el punto centrado dentro del visor, ya las he pedido a Aliex..
Otra duda es si es mejor colocarlo lo más cerca o lejos posible del ojo y si una posicion o otra tiene ventajas o inconvenientes (en el palanquero veo que lo tienes lo más cerca posible).
Saludos
Del sig sauer romeo 5 hablan muy bien para el precio que tiene. Saludos
los de pistola de Vector Optics no van mal
tienes dos modelos
tienes este que es el mas tipico
y este de tunel
tienes dos modelos
tienes este que es el mas tipico
y este de tunel
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL
Amigo cada uno lucha por lo que CARECE
Al final he cogido el micro de Holosun y está muy bien, se le ve de calidad.
Trae dos bases y con la baja queda muy bien de altura. El punto es muy luminoso incluso contra claridad y es de los que duran las pilas como el Aimpoint.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.
Trae dos bases y con la baja queda muy bien de altura. El punto es muy luminoso incluso contra claridad y es de los que duran las pilas como el Aimpoint.
argi10 escribió:Al final he cogido el micro de Holosun y está muy bien, se le ve de calidad.
De
Nada
1saludo

alectoris escribió:Gracias por la respuesta.
Saludos
Mejor cuanto más cerca del ojo. Es por el error de paralaje que puedan tener. No se como explicarlo, pero lo dijo en otro foro de aquí otro compañero que controla el tema.
deberias explicarlo
por que lo unico que vale mas cerca del ojo es por que tienes mas campo de vision con el punto rojo
por que lo unico que vale mas cerca del ojo es por que tienes mas campo de vision con el punto rojo
Benelly escribió:deberias explicarlo
Es que no se bien explicarlo.
Como digo, se que es por el error de paralaje, porque todos los baratos y alguno caros, tienen. Según el compañero , pocos son los que no tienen, y al mover la cabeza,cambia el punto de impacto. Y los que no tienen, aunque la muevas, el punto sigue alineado con el objetivo. Por eso, mejor cerca del ojo. Es que no se bien explicarlo, si lo lees a quien lo explica bien si lo entiendes . Haber si algún compañero lo explica como es debido.
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cualquier punto rojo actual de cierta calidad tiene solucionado el tema del paralaje. Aimpoint, Holosum, Docter, Bushnell, Vector Optics y muchos más. Por eso no hay que preocuparse.
En cuanto a donde colocarlo yo prefiero alejarlo del ojo. En mis rifles los monto sobre el anillo delantero de la acción porque tengo la sensación de que su carcasa me tapa menos el campo de visión. Es algo que cada uno tiene que probar y decidir. He llegado a ver un punto rojo montado en lugar del punto de mira.
Lo que si es vital es el ajuste de la culata. Hay que hacer lo necesario para que al encarar el punto brillante quedé alineado con el ojo. Si te encaras y no ves el punto adiós bicho. Ah! Y también, si o si, mantener los dos ojos abiertos.
Saludos
En cuanto a donde colocarlo yo prefiero alejarlo del ojo. En mis rifles los monto sobre el anillo delantero de la acción porque tengo la sensación de que su carcasa me tapa menos el campo de visión. Es algo que cada uno tiene que probar y decidir. He llegado a ver un punto rojo montado en lugar del punto de mira.
Lo que si es vital es el ajuste de la culata. Hay que hacer lo necesario para que al encarar el punto brillante quedé alineado con el ojo. Si te encaras y no ves el punto adiós bicho. Ah! Y también, si o si, mantener los dos ojos abiertos.
Saludos
Todos sufren de error de paralaje y varía según las distancias.
Por hablar de una distancia promedio muy común en batidas, 50m, y si no me falla la memoria, el error de paralaje más bajo en esa distancia, sería el de un EOTech(que no es un punto rojo y además es enorme), que estaría en torno a 0.9 MOA, seguido del Aimpoint T2, con entorno a los 1.4 MOA y seguido del Aimpoint Comp M5, con entorno a los 1.8 MOA.A partir de ahí y bajando a gama comercial como Holosun o Vector Optics, el error de paralaje a 50m podría ser desde cinco hasta ocho veces más.
Por hablar de una distancia promedio muy común en batidas, 50m, y si no me falla la memoria, el error de paralaje más bajo en esa distancia, sería el de un EOTech(que no es un punto rojo y además es enorme), que estaría en torno a 0.9 MOA, seguido del Aimpoint T2, con entorno a los 1.4 MOA y seguido del Aimpoint Comp M5, con entorno a los 1.8 MOA.A partir de ahí y bajando a gama comercial como Holosun o Vector Optics, el error de paralaje a 50m podría ser desde cinco hasta ocho veces más.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- sb757
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BlackJack escribió:Todos sufren de error de paralaje y varía según las distancias.
Ó 20 veces más. Puestos a poner números seamos generosos.
Saludos
Pues seamos un poco menos generosos y más objetivos: https://www-ar15-com.translate.goog/forums/ar-15/Observations-On-The-Effect-Of-Parallax-Error-When-Shooting-With-An-Aimpoint-Comp-M5-And-Trijicon-MRO/18-761668/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc
El Trijicon MRO tiene un error de paralaje de 14.8 MOA a 50 yardas(la ventana grande es un factor que lo agrava), imaginemos el potencial error de paralaje de una óptica comercial, sujeta a muchas menos exigencias técnicas.
El Aimpoint T1 tenía un paralaje de entorno a 11 MOA en esa distancia, pero tenemos que creer que las ópticas comerciales están libres de error de paralaje.
El Trijicon MRO tiene un error de paralaje de 14.8 MOA a 50 yardas(la ventana grande es un factor que lo agrava), imaginemos el potencial error de paralaje de una óptica comercial, sujeta a muchas menos exigencias técnicas.
El Aimpoint T1 tenía un paralaje de entorno a 11 MOA en esa distancia, pero tenemos que creer que las ópticas comerciales están libres de error de paralaje.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Volver a “Visores y Accesorios”