Duda Pard NV700s

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Pard NV700s

Mensajepor Merlin74 » 28 Sep 2024 10:22

Buenas.
Hace ya unos 2 años y algo que tengo el Pard NV700s, lo tengo montado en un Bushnell.
El " problema " que le encuentro es que el visor tiene una retícula muy fina con punto rojo muy fino y en su posición mas leve su luz es muy suave.
Con el Pard me encuentro que la retícula aumenta como 4 veces su tamaño y el punto rojo, que pasa a ser blanco, ya no es tan pequeño, por lo que cuando tiro a piezas a unos 100m me encuentro que el conjunto me tapa demasiado.
¿ esto es así en todos o es que hay que regular algo ?

Tengo ajustado el paralaje del visor y lo rectifico según la distancia del puesto, tengo ajustadas las dioptrías, tengo ajustado el enfoque de la cruceta con la rueda lateral y tengo ajustado el centro " la crucecita " del pard con el visor.

Un saludo.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Duda Pard NV700s

Mensajepor Ribetano » 28 Sep 2024 11:49

El Pard empieza con 4x, ¿A qué aumentos empieza el Bushnell? ¿Es de primer o de segundo plano?
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 28 Sep 2024 15:00

Ribetano escribió:El Pard empieza con 4x, ¿A qué aumentos empieza el Bushnell? ¿Es de primer o de segundo plano?

Los aumentos mínimos son 2,5x y es segundo plano focal, por lo que al subir aumentos no aumenta la cruceta.

Si el pard empieza en 4x, supongo que el si aumenta el tamaño de la cruceta pq es como si fuera un primer plano.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 10 Oct 2024 11:56

Hola Merlin

Te recomiendo que no enciendas el punto rojo del visor cuando vayas a usar el Pard, como dices se ve blanco y no ayuda en absoluto, así que mejor lo mantienes apagado y, aunque el punto sea fino, tira con él apagado.

El Pard NV007s funciona muy bien pero hay que pensar que va montado sobre un visor y que de la relación Pard+Visor es de donde se obtiene toda la calidad de imagen que podemos obtener. Tengo un Pard como el tuyo y lo he montado en cuatro visores distintos, el comportamiento en cada uno es distinto. Al margen de calibrar bien las dioptrías, el paralaje, los aumentos y el enfoque, el resultado que obtengamos se basa en la relación entre el Pard y el visor sobre el que va montado.
Como ya ha dicho un compañero el Pard de entrada ya aumenta la imagen, por lo que no es lo mismo montarlo en un visor de 3 aumentos mínimos que en uno de 6. Pero al margen de esto si queremos subir aumentos podemos hacerlo de dos formas distintas; bien a través del propio Pard, en cuyo caso la retícula del visor también aumentará de tamaño y puede llegar a molestar; o bien a través del visor, en cuyo caso la retícula se mantiene pero según el visor puede desenfocarse la imagen y llegar a no ver bien.

Te recomiendo que pruebes en casa todas las posibilidades y elijas para cazar la que mejor se adapte entre el Pard y tu visor. Los experimentos es mejor hacerlos en casa y llevarlos aprendidos a la hora de cazar.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 10 Oct 2024 12:11

Esta imagen está obtenida con un Pard NV007s montado sobre un visor ZeroTech 6-24x50 a unos 50 metros. Tanto el tejón (al que por cierto no disparé) como la retícula se ven con total nitidez pese a haber subido aumentos con el visor. De haber subido los aumentos con el Pard la retícula del visor también hubiera aumentado de tamaño.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 10 Oct 2024 12:18

Esta otra imagen está sacada con el mismo Pard pero montado sobre un visor Nikko Stirling 3-12x56. Los tres aumentos hacen que la imagen sea más pequeña que en la fotografía sacada con el montaje en el visor ZeroTech, y tenga también más campo de visión, lo que se agradece en distancias cortas.

La retícula del Nikko lleva las líneas y el punto más grueso que las del ZeroTech y si subimos aumentos con el Pard aumentan de tamaño molestando al apuntar. Si subo los aumentos a través del visor la imagen se va desenfocando, solo me permite una buena imagen si los subo a través del Pard. En cambio con el ZeroTech puedo subir aumentos con el visor o con el Pard sin que la calidad de imagen disminuya.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 10 Oct 2024 18:53

Cerro Negro escribió:2024_0603_220746_001.JPG

Esta otra imagen está sacada con el mismo Pard pero montado sobre un visor Nikko Stirling 3-12x56. Los tres aumentos hacen que la imagen sea más pequeña que en la fotografía sacada con el montaje en el visor ZeroTech, y tenga también más campo de visión, lo que se agradece en distancias cortas.

La retícula del Nikko lleva las líneas y el punto más grueso que las del ZeroTech y si subimos aumentos con el Pard aumentan de tamaño molestando al apuntar. Si subo los aumentos a través del visor la imagen se va desenfocando, solo me permite una buena imagen si los subo a través del Pard. En cambio con el ZeroTech puedo subir aumentos con el visor o con el Pard sin que la calidad de imagen disminuya.

Muy buenas, lo primero gracias por tu aporte.
En Pard lo llevo montado en un Bushnell 3-15x50 que realmente la retícula es muy muy muy fina para ser un visor de caza.
Lo que he podido observar, ayer hice pruebas ya que estaba la noche tranquila y no se preveía la entrada de ningún visitante, es que cuando le doy a los aumentos del Pard empiezan por x1 aunque si es verdad que veo la imagen " mas cerca " que con el visor.
Lo que si me llamo la atención y mucho, es que cuando bajo la rueda de las dioptrías al mínimo " apretado " la imagen se hace mas pequeña y con ella la cruceta también, pero no veo un carajo, no veo la imagen nítida tocando el paralaje del visor ni veo la cruceta nítida tocando la rueda de regulación de la óptica.
Uso gafas, pero por lo general las uso para conducir cuando me acuerdo y otras para ver de cerca porque ya veo mal, no sé si el problema puede venir por aquí, ya que para poder ver y enfocar la cruceta y lo que el visor capta, tengo que darle mucho a las dioptrías y la imagen aumenta considerablemente.
A lo mejor la solución es llevarme las gafas de ver de cerca, aunque sean unas de farmacia sencillas, para usar el pard.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 10 Oct 2024 20:24

Hola de nuevo Merlin

Por lo que veo tenemos el mismo problema con la visión, descarta el usar el Pard con gafas, el problema no viene por ahí.

Con el Pard ya de entrada vas a ver la imagen más cercana por los aumentos que lleva. Intenta antes de nada y sin el Pard montado en el visor ajustarte las dioptrias del visor a tu visión y lo dejas ahí, no lo vuelvas a tocar. Luego, con el Pard montado en el visor juega con el ajuste de paralaje, te advierto que no tiene nada que ver a como lo ajustes con el Pard y sin él, son totalmente diferentes. Así que con el Pard montado en el visor ajusta las dioptrias de forma que logres ver lo más nítido posible tanto la retícula como a lo que apuntes. Juega también con la ruedecita lateral de enfoque y las dioptrias del Pard (esto va en el ocular). Cuando lo veas todo lo mas nítido posible lo dejas ahí.

Todo esto es mejor que lo hagas en casa por la noche a través de una ventana, lo harás mejor y más tranquilo que en el puesto cuando vayas a cazar. Pero insisto en que lo que quizás no logres con tu visor lo consigas con otro visor, incluso de calidad inferior al tuyo, suele pasar.

Urbasa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Urbasa » 27 Dic 2024 02:05

Que visores cuadran bien con el pard s?

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 29 Dic 2024 12:41

Urbasa escribió:Que visores cuadran bien con el pard s?

Imprescindible que tenga corrección de paralaje.
El 100% de las personas que me han dicho " eso no sirve para nada, no se ve bien " es porque tienen visores sin corrección de paralaje.

Cuando montas el Pard sobre el visor, puedes corregir lo que ves " paralaje " y las dioptrías, lo que ocurre es que con el Pard y al regular la imagen solo puedes ver o la cruceta del visor o la imagen que transmite el visor, así que con el Pard regulas para ver la cruceta nítidamente y luego con el visor y su corrector de paralaje regulas el enfoque para que lo que transmite se vea correctamente en el Pard.

Aquí el motivo de que muchos digan que no se bien, porque solo visualizan una u otra imagen y no saben como regular para encuadrar ambas.

Merlin74
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 29 Dic 2024 12:45

Cerro Negro escribió:Hola Merlin

Te recomiendo que no enciendas el punto rojo del visor cuando vayas a usar el Pard, como dices se ve blanco y no ayuda en absoluto, así que mejor lo mantienes apagado y, aunque el punto sea fino, tira con él apagado.

El Pard NV007s funciona muy bien pero hay que pensar que va montado sobre un visor y que de la relación Pard+Visor es de donde se obtiene toda la calidad de imagen que podemos obtener. Tengo un Pard como el tuyo y lo he montado en cuatro visores distintos, el comportamiento en cada uno es distinto. Al margen de calibrar bien las dioptrías, el paralaje, los aumentos y el enfoque, el resultado que obtengamos se basa en la relación entre el Pard y el visor sobre el que va montado.
Como ya ha dicho un compañero el Pard de entrada ya aumenta la imagen, por lo que no es lo mismo montarlo en un visor de 3 aumentos mínimos que en uno de 6. Pero al margen de esto si queremos subir aumentos podemos hacerlo de dos formas distintas; bien a través del propio Pard, en cuyo caso la retícula del visor también aumentará de tamaño y puede llegar a molestar; o bien a través del visor, en cuyo caso la retícula se mantiene pero según el visor puede desenfocarse la imagen y llegar a no ver bien.

Te recomiendo que pruebes en casa todas las posibilidades y elijas para cazar la que mejor se adapte entre el Pard y tu visor. Los experimentos es mejor hacerlos en casa y llevarlos aprendidos a la hora de cazar.

Saludos.
Te pido disculpas, leí tu comentario y ahora al escribir el compañero he visto que no te contesté-
Muchas gracias.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 02 Ene 2025 20:37

discúlpame a mi por tardar en contestarte, entro poco al foro.
aprovecho para felicitarte el 2025

Volver a “Visores y Accesorios”