Ayuda entre dos visores

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda entre dos visores

Mensajepor dany97 » 12 Dic 2024 13:08

Buenos días, estoy intentando elegir un visor para mí nuevo b14 del 308, tengo claro que quiero que sea uno de estos vector optics

-Continental 2-12x50
https://www.blackrecon.com/visor-vector-continental-2-12x50-sfp.html
-Continental 3-18x50
https://www.blackrecon.com/visor-vector-optics-continental-x6-3-18x50-cdm-hunting.html
El uso va a ser para todo, tanto rececho como montería como alguna espera a la que le acomplare un pard nocturno
En principio me gusta más el segundo, pero me da un poco de cosa que sea demasiado grande para montería y me retrase los tiros rápidos.
El tema del paralaje es algo que me preocupa, hasta ahora todos mis visores lo llevan, pero claro nunca he tenido uno para montería y no sé si al no llevar corrector se puede usar la nocturna

Gracias
Saludos

Mandigor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Ayuda entre dos visores

Mensajepor Mandigor » 12 Dic 2024 15:16

Buenas tardes,
Tengo ambos visores, el 2-12 lo tengo en un 308 y el 3-18 en un 222 para divertirme...
Creo honestamente que prefiero el 2-12 tanto por nitidez como versatilidad de uso para caza

dany97
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor dany97 » 12 Dic 2024 15:27

Hola, muchas gracias

Respecto al uso con nocturna
¿se puede enfocar bien al no tener ajuste de paralaje?¿Se echa en falta la carencia de este?

Saludos

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 13 Dic 2024 10:32

Hola buenas y este no te cuadraría ? esta entre medias de los dos que tu pones y tiene control de paralelaje, te puede ser mas polivalente, no lo se
https://www.blackrecon.com/visor-vector-optics-continental-hunting-x6-2-5-15x56-sfp-bdc.html
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 16 Dic 2024 21:56

A 18 aumenos pienso que no vas a usarlo para cazar, solo para tirar al blanco, y quizas tengas aberración cromatica, ( tengo un continental 4-24x56)y te aseguro que la tiene, a maximos aumentos.,
Si lo quieres par lo que dices el pequeño 2-12x50, segun mi modesta opinion, con 12 aumentos te sobra para disparar

1salu2

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 18 Dic 2024 09:34

hola compañero curro, yo creo que en esto como todo en la vida estamos de todos los colores, yo para cazar si suelo meter muchos aumentos, me gusta afinar en el punto de impacto, también tengo tres vector continental, el 1-6x24, el 3-18x50 y el 4-24x56 este ultimo en tubo de 34 y a máximos aumentos ninguno me hace aberración cromática, de hecho es lo que mas le sorprende a quien mira por ellos, lo bien que se sigue viendo a máximos aumentos, no soy un profesional de la óptica y seguro que si mira por ellos alguno me dirá no ves aquí que pasa esto o aquello cuando le metes aumentos y yo tendré que decir pues no me había dado cuenta, o pues no lo veo, si he mirado por visores de supuestas mejores marcas y a máximos aumentos no es que hicieran aberración cromática es que directamente se veía mal
Albert Einstein

secretariodelc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor secretariodelc » 18 Dic 2024 11:15

Buenos días, para lo que lo quieres, tienes el Continental
2-16*50 te hará mejor papel.
Saludos
Saludos Manolo :birra^: :vacaciones^: :birra^:

secretario del club tir olímpic d' ontinyent

curro501
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor curro501 » 18 Dic 2024 23:29

mtjyv escribió:hola compañero curro, yo creo que en esto como todo en la vida estamos de todos los colores, yo para cazar si suelo meter muchos aumentos, me gusta afinar en el punto de impacto, también tengo tres vector continental, el 1-6x24, el 3-18x50 y el 4-24x56 este ultimo en tubo de 34 y a máximos aumentos ninguno me hace aberración cromática, de hecho es lo que mas le sorprende a quien mira por ellos, lo bien que se sigue viendo a máximos aumentos, no soy un profesional de la óptica y seguro que si mira por ellos alguno me dirá no ves aquí que pasa esto o aquello cuando le metes aumentos y yo tendré que decir pues no me había dado cuenta, o pues no lo veo, si he mirado por visores de supuestas mejores marcas y a máximos aumentos no es que hicieran aberración cromática es que directamente se veía mal

Por lo que entiendo tenemos el mismo visor, yo soy novato en este tipo de visor, a mi me da la sencación que no se ve bien a maximos aumentos, quien sabe sere yo, mi poca experiencia, o el visor, seguro que yo :lol: :lol: ,
Con respecto a la caza si meto mucho aumento, cierro mucho el campo de vision, y depende donde estes no te puedes permitir muchos lujos de no ver la posible huida, ...... no es lo mismo tirar en una dehesa que en un monte cerrado, pienso yo, pero si alguien me explica o enseña algo diferente estoy abierto a aprender.
Salu2

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 19 Dic 2024 09:11

yo cazo a rececho, por lo que siempre tiro a animal parado, me gusta valorarlo y una vez que decido que lo voy a cazar pues poner el tiro en su sitio, cosa esta que yo hago mejor con bastantes aumentos, pero como todo, esto depende de cada uno, es una cosa muy personal hay quien prefiere pocos aumentos porque dice que le tiembla menos el visor, la verdad es que el visor se mueve lo mismo a muchos que a pocos, porque los que nos movemos somos nosotros, otra cosa es que se note menos ese movimiento a menos aumentos
Albert Einstein

Benelly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Benelly » 19 Dic 2024 13:07

dany97 escribió:Buenos días, estoy intentando elegir un visor para mí nuevo b14 del 308, tengo claro que quiero que sea uno de estos vector optics

-Continental 2-12x50
https://www.blackrecon.com/visor-vector-continental-2-12x50-sfp.html
-Continental 3-18x50
https://www.blackrecon.com/visor-vector-optics-continental-x6-3-18x50-cdm-hunting.html
El uso va a ser para todo, tanto rececho como montería como alguna espera a la que le acomplare un pard nocturno
En principio me gusta más el segundo, pero me da un poco de cosa que sea demasiado grande para montería y me retrase los tiros rápidos.
El tema del paralaje es algo que me preocupa, hasta ahora todos mis visores lo llevan, pero claro nunca he tenido uno para montería y no sé si al no llevar corrector se puede usar la nocturna

Gracias
Saludos

hola
buenos dias
yo tengo un B14 HMR en 308
y le tengo montado un Visor Vector Optics Taurus 5-30x56 de los Primeros

el que tienen en blackrecos es de GenII
https://www.blackrecon.com/visor-vector-optics-taurus-5-30x56-genii.html

y el Taurus que yo conozco de GenII es de tubo 34mm

puede que haya otro de GenII
por que el de tubo de 34mm sale un poco mas caro
casi 600 euros
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Nacho2G
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Nacho2G » 25 Dic 2024 13:35

Buenos días, aprovechando este post, puesto que tengo la misma duda. Voy a adquirir un nuevo rifle en 30-06, dedicado principalmente a montería y alguno te hecho ocasionalmente, por ello le quería montar un visor algo más polivalente estilo 2-12x50 o similar. Por el presupuesto que me he marcado y lo que he podido leer en este y otros foros he visto las buenas críticas que ofrecen los visores Vector Optics, entre los que he podido ver la serie continental tanto en 2-12x50 RI o el continental x8 2-16x50 con control de paralelaje. La duda bien cuando en la armería he visto los visores Mitten Optics serie NK6 donde en el mismo rango de aumentos 2-12x50i viene con control de paralelaje tambien, a priori presenta una buena calidad, pero del cual no encuentro mucha información en foros e internet? Alguien lo tiene y puede ofrecer su experiencia en el campo con estos visores? Qué calidad tiene, corrigen bien, efecto túnel...

Muchas gracias de antemano, un saludo

Volver a “Visores y Accesorios”