Visor scout para FR8
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Visor scout para FR8
Sistema de Pacific, montado en una 'Tercerola' Mauser!
Me recuerda mucho a la carabina 'Manresa', fabricada por la IGC durante la Guerra Civil.

Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La carabina Manresa, con cargador extraíble de 20 cartuchos del 7x57mm, si no recuerdo mal 

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Zhunter-1 escribió:Volviendo con el tema del montaje scout, aparte de las anillas, estoy sopesando el acoplarle una montura scout para M1 o M14, aunque sea de airsoft...
Con de 6 a 8 tornillos, creo que quedará más que fija.
¿Alguién sabe de alguna tienda nacional dónde pueda adquirirla abuen precio? O internacional, pero de la UE para ahorrarme disgustos en la aduana...
Esta pieza podría ser muy buena solución para el montaje de óptica tipo scout, aunque si no diera la medida siempre podría fresarse por un profesional, así como la tapa superior de madera del Cetmetón. La medida que hablaban estos compañeros de 25mm se refiere a la zona de la recámara, que más adelante hace el escalón hasta los 20mm, donde quizá podría ser montada esta base sin modificarla.
Actualmente el precio no es nada descabellado, pero claro, estamos en lo mismo, lo venden en EEUU

https://www.gggaz.com/m1a-scope-mount.html

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hurley escribió:Zhunter-1 escribió:Volviendo con el tema del montaje scout, aparte de las anillas, estoy sopesando el acoplarle una montura scout para M1 o M14, aunque sea de airsoft...
Con de 6 a 8 tornillos, creo que quedará más que fija.
¿Alguién sabe de alguna tienda nacional dónde pueda adquirirla abuen precio? O internacional, pero de la UE para ahorrarme disgustos en la aduana...
Esta pieza podría ser muy buena solución para el montaje de óptica tipo scout, aunque si no diera la medida siempre podría fresarse por un profesional, así como la tapa superior de madera del Cetmetón. La medida que hablaban estos compañeros de 25mm se refiere a la zona de la recámara, que más adelante hace el escalón hasta los 20mm, donde quizá podría ser montada esta base sin modificarla.
Actualmente el precio no es nada descabellado, pero claro, estamos en lo mismo, lo venden en EEUU![]()
https://www.gggaz.com/m1a-scope-mount.html

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hice un pequeño esbozo del proyecto que tengo en mente. El acople y montaje sería parecido al de la tapa original del Cetmetón; por delante apresado por el escudo cantonero que une las maderas con un tornillo de filo fino que entra hasta las entrañas de la madera inferior, y en la parte de atrás ajustado a tope hasta el anillo del cierre de cerrojo. Habría una anilla en la parte inferior de la tapa que se ajustaría a la recámara, y otra más adelante que se ajustaría al cañón, ambas con la mínima tolerancia y con tornillos sin cabeza, o con juntas de nylon o goma en su parte interior, o incluso ambos.
Espero vuestras sugerencias al respecto.
Saludos.
Espero vuestras sugerencias al respecto.
Saludos.

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Acabo de descubrir otra solución comercial para montar ópticas tipo 'scout' en los Mauser Kar98K, y tampoco es que se vaya mucho de precio. No hace falta tocar el rifle en si, pero seguramente sea necesario rebajar algo la madera inferior en el FR8, pues lógicamente tendría que ir sin la tapa superior, aunque esta siempre puede adaptarse recortándola para que cubra hasta la cantoner delantera metálica que une las dos maderas entre si y con el cañón y el recipiente para los útiles de limpieza.
https://www.brownells.es/SCOUT-SCOPE-MOUNT-106-Clifton-Scope-Mount-XS-SIGHT-SYSTEMS-Aluminum-1-Piece-Weaver-Style-Bases-Black-Mauser-Universal-Rifles-006109106
https://www.brownells.es/SCOUT-SCOPE-MOUNT-106-Clifton-Scope-Mount-XS-SIGHT-SYSTEMS-Aluminum-1-Piece-Weaver-Style-Bases-Black-Mauser-Universal-Rifles-006109106

Puede parecer un montaje enclenque pero lleva varios años así, la transporto en una funda acolchada y nunca se me ha movido el visor.

Última edición por MamasBoy el 10 Oct 2023 22:31, editado 3 veces en total.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
MamasBoy escribió:la pieza es esta, puse dos y con limar las "puntas de abajo" fue suficiente
Gracias por tu respuesta. Ya veo como va. Es una solución ingeniosa.
Acabo de ver un montaje impecable, pero no se aprecia como va sujeto al cañón, imagino que fabricaron una base tornillada seguramente a la recámara y ahí anclaron el carril que asoma por el rebaje de la tapa superior. Unos cracks estos gringos

https://www.gunsinternational.com/guns-for-sale-online/rifles/rifles---spanish/spanish-fr8-custom-scout-rifle--308-winchester.cfm?gun_id=100507233

Buenas, aparte de la.pieza mostrada por Mamasboy, también hay anillas de 1 pulgada con carril picatinny superior (q es las q montó el compañero Idelbarrio):
https://a.aliexpress.com/_EJR9hhl
La base del m14 la compré y no servía pq era se airsoft y de diametro muy inferior.
Para instalar la base XS hay q desmontar el punto de mira, por eso la descarté.
Al final me vendí el FR8, ya que compré otro con visor en montaje tradicional, pero si comprara alguno de nuevo y quisiera ponerle un punto rojo o un visor scout (q después de la experiencia con el Ruger Scout no le montaría), optaría por las anillas con carril picatinny superior.
La base del m14 la compré y no servía pq era se airsoft y de diametro muy inferior.
Al final me vendí el FR8, ya que compré otro con visor en montaje tradicional, pero si comprara alguno de nuevo y quisiera ponerle un punto rojo o un visor scout (q después de la experiencia con el Ruger Scout no le montaría), optaría por las anillas con carril picatinny superior.
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Zhunter-1 escribió:Buenas, aparte de la.pieza mostrada por Mamasboy, también hay anillas de 1 pulgada con carril picatinny superior (q es las q montó el compañero Idelbarrio):
Hola Zhunter.
Gracias por aportar tu experiencia. Entiendo que al final no terminaste el proyecto del FR8.
Personalmente y hasta la fecha es el fusil militar más preciso y al que me he adaptado con más rapidez, y en principio lo adquirí para transformarlo a scout, cosa que aún está pendiente. Una lástima que te deshicieras del tuyo.
Saludos al foro.

Volver a “Visores y Accesorios”