Optica para novato en batidas.

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor nap3 » 16 Abr 2023 00:16

Yo te aconsejaría intentar usar tu ojo no dominante para encarar de manera normal. Mira a ver si te las arreglas para conseguirlo porque te haría la vida mucho más fácil.

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor Hilario_ » 16 Abr 2023 00:39

AsturBoar escribió:Ok, Hilario,. entiendo lo que me dices. Ya que estamos en el mismo caso de dominancia cruzada, y parece que cazas en batida, me recomiendas algun visor?. Le tengo echado el ojo al Delta Titanium HD 1-6x24 porque he leido muy buenos comentarios.


Dela Titanium HD tengo uno pero es un 4-24x50 y no es buena referencia.

En batida tiro con un V6 2-12x50. El Delta me cumple en recechos y esperas, pero el Zeiss es mucho más amable para encarar rápido (el ocular te da mucha tolerancia mientras el Delta te obliga a andar más preciso con la distancia al ocular). Pero como te digo no es buena comparación porque mi Delta es muy específico.

AsturBoar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2023 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor AsturBoar » 16 Abr 2023 11:44

holl escribió:Mira un Meopta Artemis 1-4x22-24 con retícula k-Dot son una pasada. Yo llevo tirando con dos que tengo muchos muchos años, y no los cambio por nada, y he tenido otros de 1as marcas como swarosvki, creo que se escribe así +o- :birra^:


Gracias, holl, lo miraré también, en ese rango de aumentos hay tantas marcas, modelos, retículas, y precios.....que te vuelves loco

AsturBoar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2023 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor AsturBoar » 16 Abr 2023 11:50

Hilario_ escribió:
AsturBoar escribió:Ok, Hilario,. entiendo lo que me dices. Ya que estamos en el mismo caso de dominancia cruzada, y parece que cazas en batida, me recomiendas algun visor?. Le tengo echado el ojo al Delta Titanium HD 1-6x24 porque he leido muy buenos comentarios.


Dela Titanium HD tengo uno pero es un 4-24x50 y no es buena referencia.

En batida tiro con un V6 2-12x50. El Delta me cumple en recechos y esperas, pero el Zeiss es mucho más amable para encarar rápido (el ocular te da mucha tolerancia mientras el Delta te obliga a andar más preciso con la distancia al ocular). Pero como te digo no es buena comparación porque mi Delta es muy específico.


El zeiss ya son palabras mayores!!. Hasta 12 aumentos me imagino que ya te cubrirá un rango de distancias enorme. No te penaliza en tiros muy cercanos el no disponer de la opción 1x (sin aumentos)??

AsturBoar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2023 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor AsturBoar » 16 Abr 2023 11:53

nap3 escribió:Yo te aconsejaría intentar usar tu ojo no dominante para encarar de manera normal. Mira a ver si te las arreglas para conseguirlo porque te haría la vida mucho más fácil.


Gracias, nap3. Me imagino que te refieres a lo que comentabamos de cerrar el ojo dominante y apuntar con el otro, verdad?

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 472
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor nap3 » 16 Abr 2023 22:33

AsturBoar escribió:
nap3 escribió:Yo te aconsejaría intentar usar tu ojo no dominante para encarar de manera normal. Mira a ver si te las arreglas para conseguirlo porque te haría la vida mucho más fácil.


Gracias, nap3. Me imagino que te refieres a lo que comentabamos de cerrar el ojo dominante y apuntar con el otro, verdad?

Si, puedes usar algun truco tambien supongo, tipo gafas de tiro.

AsturBoar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 05 Abr 2023 16:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Optica para novato en batidas.

Mensajepor AsturBoar » 17 Abr 2023 00:24

Eso haré, cerrar el ojo director y apuntar con el derecho. Me parece más cómodo que las gafas. De esa forma solo perderé campo visual en el momento de apuntar. Gracias por tu respuesta.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados