Visor al montarlo no me deja corregir más click

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 14:47

Chinchu escribió:
cristian1990 escribió:Buenas tardes,

Recientemente he montado un visor en mi nuevo Rifle y tengo un gran problema. Al ir a colimarlo, he comprobado de que hacia abajo no puedo darles más click al visor, es decir con el colímador la cruz se queda alineada en el medio, pero si quisiera bajarlo más, el visor se ha quedado sin clicks. Nunca me había pasado, lo he montado con unas monturas warne y el Rilfe es un Beretta. Aún no lo he comprobado en el campo de tiro, pero veo que si no me deja bajarlo más es una faena.


Hola,

Este típico error suele darse por varios motivos, siempre partiendo de la base de que se está usando un visor con suficiente ajuste, ya que hay visores con mayor recorrido de retícula que otros, en caso contrario se pueden cambiar por carriles de 10, 20 o más MOA.

Errores de montaje. Puede ser que el carril, las anillas o el propio visor, no estén bien acomodados y durante su montaje se hayan provocado diferencias de nivel. Lo mejor es desmontar todo y volver a montar elemento a elemento, incluso tomando medidas, para comprobar que no hay diferencias de altura. Un caso clásico se da cuando se montan las anillas en el visor antes de acomodarlas al carril, quedando mal alineadas, cuando se debe hacer al revés, primero acomodar las anillas al carril y luego el visor a las anillas.

Calidad de las monturas o anillas. Hay anillas y monturas que no están perfectamente mecanizadas, encontrándose diferencias en sus cotas. Cuando se da este problema, conviene medir con un calibre las cotas del carril y de las anillas, ya que invirtiendo alguno de estos elementos podrían compensarse las deficiencias.

Mezcla de elementos weaver y picatinny, no totalmente compatibles entre sí, que a veces producen estos desajustes. Cualquier anilla weaver debe trabajar bien, tanto en un carril weaver, como en uno picatinny. Las anillas picatinny a veces son específicas y no asientan bien en todos los cerriles weaver.

Diferencias de par de apriete en los elementos de sujeción, que provocan una mala acomodación, sobre todo cuando hay superficies curvas en juego. Debe seguirse la pauta adecuado, tanto en el orden, como en los pares de apriete.

En general todo error se reduce a dos causas, error de fabricación y error de instalación. Si las diferencias son mínimas, se pueden compensar "calzando" alguno de los elementos con finas galgas y siempre debe hacerse en el que mejor lo permita, ya que no todas las anillas y no todos los carriles lo permiten en la misma medida sin arriesgarse a provocar otro problema.

suerte.

Pd. Personalmente prefiero usar railes de más moa, si se dispone de ellos pero, si he de hacerlo con galgas, uso el rail, si es de base plana y la diferencia de altura necesaria importante, pues compromete menos el apriete y estabilidad posteriores, y en ese caso uso una resita epoxídica adecuada para rellenar el hueco y mejorar el asiento general. Si se hace en anilla, interiormente, se debe ocupar todo el semicírculo interior, inferior o superior, para un mejor ajuste, y tener en cuenta que el asiento y apriete pueden variar. He visto más de un tubo deformado por no hacerlo bien.


Son anillas de warne. Cierran por el lateral, es decir al montarlo en el carril la tengo que poner ya con el visor dentro, no puedo de otra forma

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4578
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2023 16:20

cristian1990 escribió:
Son anillas de warne. Cierran por el lateral, es decir al montarlo en el carril la tengo que poner ya con el visor dentro, no puedo de otra forma


Cierto y, precisamente por eso, su apriete es más comprometido; pero, que tengas que tener el visor presentado en ellas, no significa que los tornillos de apriete del visor tengan que estar apretados.

En teoría esas anillas valen para ambos tipos de carril, pero he visto más de una anilla de esas mal acoplada a su base; no todos los fabricantes de bases lo hacen con la misma calidad, siempre hay que comprobar el ajuste.

Sería interesante ver una foto del acomodo de cada anilla en el carril.

Te dejo el link de cómo se montan esas anillas adecuadamente, en el que puedes ver que primero se aprietan los tornillos que corresponden al anclaje en el carril, dejando flojos los del visor.

https://www.youtube.com/watch?v=HiLgX9i1WoY

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4578
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Chinchu » 10 Abr 2023 16:35

Chinchu escribió:
cristian1990 escribió:
Son anillas de warne. Cierran por el lateral, es decir al montarlo en el carril la tengo que poner ya con el visor dentro, no puedo de otra forma


Cierto y, precisamente por eso, su apriete es más comprometido; pero, que tengas que tener el visor presentado en ellas, no significa que los tornillos de apriete del visor tengan que estar apretados.

En teoría esas anillas valen para ambos tipos de carril, pero he visto más de una anilla de esas mal acoplada a su base; no todos los fabricantes de bases lo hacen con la misma calidad, siempre hay que comprobar el ajuste.

Sería interesante ver una foto del acomodo de cada anilla en el carril.

Te dejo el link de cómo se montan esas anillas adecuadamente, en el que puedes ver que primero se aprietan los tornillos que corresponden al anclaje en el carril, dejando flojos los del visor.

https://www.youtube.com/watch?v=HiLgX9i1WoY


Lo que te ocurre es bastante común, sobre todo cuando se usan carril y anillas de distintos fabricantes o tipos, y se usan unos centradores de comprobación, teniendo muchas veces que lapear las anillas, aunque muchas veces se solucionan pequeñas diferencias con sólo invertir la posición o calzar con las galgas mencionadas.
Adjuntos
Buenas tardes,

Recientemente he montado un visor en mi nuevo Rifle y tengo un gran problema. Al ir a 20

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 18:24

Chinchu escribió:
Chinchu escribió:
cristian1990 escribió:
Son anillas de warne. Cierran por el lateral, es decir al montarlo en el carril la tengo que poner ya con el visor dentro, no puedo de otra forma


Cierto y, precisamente por eso, su apriete es más comprometido; pero, que tengas que tener el visor presentado en ellas, no significa que los tornillos de apriete del visor tengan que estar apretados.

En teoría esas anillas valen para ambos tipos de carril, pero he visto más de una anilla de esas mal acoplada a su base; no todos los fabricantes de bases lo hacen con la misma calidad, siempre hay que comprobar el ajuste.


Sería interesante ver una foto del acomodo de cada anilla en el carril.

Te dejo el link de cómo se montan esas anillas adecuadamente, en el que puedes ver que primero se aprietan los tornillos que corresponden al anclaje en el carril, dejando flojos los del visor.

https://www.youtube.com/watch?v=HiLgX9i1WoY


Lo que te ocurre es bastante común, sobre todo cuando se usan carril y anillas de distintos fabricantes o tipos, y se usan unos centradores de comprobación, teniendo muchas veces que lapear las anillas, aunque muchas veces se solucionan pequeñas diferencias con sólo invertir la posición o calzar con las galgas mencionadas.



Ya ves que diferencia

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Mantrap » 10 Abr 2023 18:28

Hola compi.
Atento a todo lo que dice chinchu que de ésto sabe un rato y de más cosas también :clint:
Importante lo que te dice del par de apriete....lo marca el fabricante del visor y si te pasas aunque no lo notes bollado igual se jode algo de dentro.... ése que has puesto en la foto es un kahles, si es ése lo marcan en 2'4 Nm eso aunque parezca mucho es poco.....te lo digo por precaución.
Algunos individuos aprietan las anillas hasta que les sangra la nariz :mrgreen:
Ahora te pongo fotillos compi.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Mantrap » 10 Abr 2023 18:53

Las puedes cortar un poco más ancha que yo lo he hecho, pero que no sobresalga de la anilla, se queda muuuy feo.




Fijate en el visor, lo llevaba un rifle que compré de segunda mano, ¿Ves el bollado? Es un visor de 100€, pero si hubiesen montado uno de primera división....lo hubiesen bollado igual.
Con las anillas apel hay que tener cuidado, muerden como un cocodrilo :zombie1:




¿Vas cogiendo la idea?
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 19:19

Mantrap escribió:Hola compi.
Atento a todo lo que dice chinchu que de ésto sabe un rato y de más cosas también :clint:
Importante lo que te dice del par de apriete....lo marca el fabricante del visor y si te pasas aunque no lo notes bollado igual se jode algo de dentro.... ése que has puesto en la foto es un kahles, si es ése lo marcan en 2'4 Nm eso aunque parezca mucho es poco.....te lo digo por precaución.
Algunos individuos aprietan las anillas hasta que les sangra la nariz :mrgreen:
Ahora te pongo fotillos compi.


La montura está apretada con la llave especial de warne

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 10 Abr 2023 19:20

Mantrap escribió:Las puedes cortar un poco más ancha que yo lo he hecho, pero que no sobresalga de la anilla, se queda muuuy feo.

IMG_20230410_184007.jpg
IMG_20230410_184403.jpg

Fijate en el visor, lo llevaba un rifle que compré de segunda mano, ¿Ves el bollado? Es un visor de 100€, pero si hubiesen montado uno de primera división....lo hubiesen bollado igual.
Con las anillas apel hay que tener cuidado, muerden como un cocodrilo :zombie1:


IMG_20230410_184447.jpg

¿Vas cogiendo la idea?


Ahora si que si! Entonces con poner una detrás me permitirá bajar más seguramente, ya lo cojo

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Mantrap » 10 Abr 2023 19:42

Ojo con eso de el par de apriete de la llave warne....
Tienes siempre siempre que irte al par de apriete menor, si lo marca el visor...pues el visor, si lo marcan las anillas...pues las anillas, pero siempre al menor.
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Hilario_ » 10 Abr 2023 20:40

cristian1990 escribió:
Mantrap escribió:Las puedes cortar un poco más ancha que yo lo he hecho, pero que no sobresalga de la anilla, se queda muuuy feo.

IMG_20230410_184007.jpg
IMG_20230410_184403.jpg

Fijate en el visor, lo llevaba un rifle que compré de segunda mano, ¿Ves el bollado? Es un visor de 100€, pero si hubiesen montado uno de primera división....lo hubiesen bollado igual.
Con las anillas apel hay que tener cuidado, muerden como un cocodrilo :zombie1:


IMG_20230410_184447.jpg

¿Vas cogiendo la idea?


Ahora si que si! Entonces con poner una detrás me permitirá bajar más seguramente, ya lo cojo


No es que te permite bajar más. Al revés. Es que no necesitarás bajar tanto (hasta el límite del visor como te pasa ahora).
Levantarás el ocular y bajarás el objetivo con el uso de las galgas . Y por lo tanto evitarás esa faena al tubo erector.

Haz caso a Chinchu. Desmonta y empieza de cero. Cambia las anillas de posición. Igual te llevas una alegría.

P.d: ¿El colimador está o lo utilizas bien?? Cuenta todos los cliks de recorrido de la torreta. Colócala a la mitad del recorrido. Fija bien el rifle y mira por el tubo del cañón y por el visor. ¿Tantísima diferencia hay como para que estés teniendo que llevar la torreta al límite???

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Hilario_ » 11 Abr 2023 10:08

Y es que, además, lo de las galgas, si no hay más remedio, puede ser práctico, pero lo suyo sería encontrar el problema.

Un visor montado decentemente con material decente, no debería quedar tan mal alineado como para necesitar compensar así.

El carril Picatinny integrado ese tan raro que lleva el Beretta, que va volado sobre el cerrojo...¿no cabe la posibilidad de que se haya doblado por un golpe y por eso el visor quede tan inclinado?

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Mantrap » 11 Abr 2023 10:13

:clint:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4578
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor Chinchu » 11 Abr 2023 10:32

En cualquier caso, entre las comprobaciones iniciales no estaría de más probar otro visor, a ver si pasa lo mismo; sobre todo por descartar que el problema sea del propio visor y estemos perdiendo el tiempo en otras consideraciones.

saludos,

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor YUNK » 13 Abr 2023 19:29

a la final que paso
va o no va el invento de las galgas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

cristian1990
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 434
Registrado: 30 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor al montarlo no me deja corregir más click

Mensajepor cristian1990 » 13 Abr 2023 19:36

Buenas tardes compañeros.

Primero de todo dar las gracias a todos.

Quedan pocos foros en los que tengas un problema y la gente se vuelque a ayudar, GRACIAS.

Al final desmonte otra vez, puse la anilla de delante atrás, y viceversa y todo volvió a su sitio y ya permitía bajar clicks.

Tengo la duda si fue por eso, o como Dijo un compañero por que se hubiera quedado pillado, ya que lo deje al sol una mañana entera.

Así que solo deciros que gracias, de verdad.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados