Hilario_ escribió:
Recechando el prismático se gasta para buscar y buscar y buscar….y para eso lo que hace falta es estabilidad y campo de visión. Mas de 8 aumentos penalizan lo uno, y lo otro. Y al final del día a mi me acaba fatigando y mucho.
Mas de 42 de objetivo, penaliza el peso. En su día pensé en la polivalencia (rececho + aguardos) del 8x56 y lo descarté porque en mi caso el peso es importante. No solo por el peso en sí ya que recechando suelo encadenar bastantes días seguidos, si no porque son aparatosos y todo el día en el pecho dan por saco.
A mi entender, los 2 aumentos extras que te ofrece un 10x con respecto a un 8x, no te resuelven nada a efectos de valorar pero si te penalizan la estabilidad de la imagen y te reducen el campo de visión.
10 aumentos no te van a permitir encontrar nada que no encuentres con un 8. Ni te van a permitir decantar una decisión que no puedas tomar con un 8. Pero un 8 si te va a permitir “trabajar” todo el día con más comodidad, menos mareo y menos dolor de cabeza (que es lo que me daba a mi cazar con 12 aumentos)
Además, si acabas optando por objetivo de 42 y lo utilizas para aguardos, será más luminoso con 8x que con 10x. Y ahí si lo vas a agradecer. Ahí esos dos aumentos de menos si pueden marcar la diferencia.
Que bien explicado.
Opino lo mismo, aunque no creo que hubiese podido explicarlo con esa claridad.