¿Se puede hacer algo para ver más gruesa o iluminada la cruz en un visor Visionking 10-40x56?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
-Garfield-
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

¿Se puede hacer algo para ver más gruesa o iluminada la cruz en un visor Visionking 10-40x56?

Mensajepor -Garfield- » 14 Ago 2020 23:12

¡Hola a tod@s!
Pues eso, que yo no tengo muy buena vista y en algunas condiciones de luz no puedo ver bien la cruz en el visor, ni la negra cuando está apagada porque son demasiado finas las líneas, ni la verde o roja iluminada porque la iluminación máxima no es suficiente para mi vista de topo XD
¿A alguien se le ocurre alguna solución?
¡Muchas gracias!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: ¿Se puede hacer algo para ver más gruesa o iluminada la cruz en un visor Visionking 10-40x56?

Mensajepor manolosolo » 18 Ago 2020 23:40

Le has regulado las dioptrías a tu vista, enfocando a máximos aumentos contra una pared blanca, a unos 20 m de distancia, o mirando hacia el cielo claro, hasta ver la retícula completamente enfocada y nítida?????
Porque vamos, no es un S&B, o un Hendsolt de 7.000 €, pero de ahí a no distinguir la retícula en pleno día, va un trecho..... :D
Por cierto, las dioptrías se regulan en el aro del ocular, justo por donde miras, y detras del anillo de aumentos, y a algún Visionking que tengo, le he aflojado casi dos cm el anillo de las dioptrías, y que casualidad, le sale a partir de ahí un punto blanco visible, que es desde donde empieza la regulación de + - 2,5 dioptrías......... :D
Saludos.
:birra^:

-Garfield-
Fogueo
Fogueo

Re: ¿Se puede hacer algo para ver más gruesa o iluminada la cruz en un visor Visionking 10-40x56?

Mensajepor -Garfield- » 04 Sep 2020 01:09

Hola Manolosolo!
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno, si te fijas yo dije que no veo la cruz "en algunas condiciones", de hecho en muchas condiciones, pero el caso que tú mencionas pues bueno, a pleno día y con un fondo muy claro sí que veo la retícula, entonces no es una de esas condiciones a las que yo me refería, más bien es la condición ideal. Pero efectivamente mi vista es muy mala, y por ejemplo a pleno día pero con un fondo más oscuro que claro, ya no vería la cruz negra (por ser negra y por ser fina también). En ese caso la vería si fuese más gruesa o muy iluminada, es como que necesito mucho contraste o el "trazo" de la cruz más grueso, sabes? Por ejemplo la cruz de un reddot sí que la veo muy bien.
La rosca de las dioptrías la tengo apretada al máximo, al aflojarla solo veo más y más desenfocada la cruz. Ese punto blanco no aparece dentro de la retícula, verdad? supongo que te refieres a que se hace visible en la parte que queda expuesta por afuera del visor.
Por cierto, sabes si existe un manual un poco más detallado que el que trae el visor? No lo tengo a mano ahora, pero creo recordar que era tan escueto que no era demasiado claro.
Gracias y saludos!

Volver a “Visores y Accesorios”