Nikko Stirling Panamax 4-12x50 AO o Hawke Vantage SF 3-12x44

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Nikko Stirling Panamax 4-12x50 AO o Hawke Vantage SF 3-12x44

Mensajepor shootersesp » 18 Abr 2020 16:21

Buenas tardes,
quiero comprar un visor específico para HFT para montar sobre una HW97K.

Como ando sobre los 200 euros de presupuesto mas o menos, después de mucho mirar, me convencen estos dos, pero no tengo claro por cual decidirme ya que por características son muy similares. He buscado información, y al igual que en carabinas de muelle parece que todo el mundo tira o por la HW97 o por la AA T200, en visores, al menos en gama baja, no hay un "favorito".

En cuanto a nitidez y calidad de construcción ¿con cual os quedaríais?

Como digo, es un visor que quiero comprar pensando solamente en HFT.

Gracias por vuestros consejos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Nikko Stirling Panamax 4-12x50 AO o Hawke Vantage SF 3-12x44

Mensajepor manolosolo » 18 Abr 2020 19:39

Pues, seguramente esos visores sean fabricados en el mismo sitio, con las mismas lentes e igual mecánica, y lo único que cambia, es el grabado láser de la marca. . . . . o sea, que yo personalmente, no me complicaría gran cosa, e iría a por el que más llene el ojo, porque dudo que haya grandes diferencias entre ellos. . . .
Saludos.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 18 Abr 2020 19:48

manolosolo escribió:Pues, seguramente esos visores sean fabricados en el mismo sitio, con las mismas lentes e igual mecánica, y lo único que cambia, es el grabado láser de la marca. . . . . o sea, que yo personalmente, no me complicaría gran cosa, e iría a por el que más llene el ojo, porque dudo que haya grandes diferencias entre ellos. . . .
Saludos.

Gracias por tu respuesta. La verdad es que son muy similares. Cambia principalmente que en uno el ajuste del paralaje es lateral y el otro frontal. Poco mas.

Lo que no sé es si las lentes son de mejor calidad en uno o en otro, o si por el contrario como dices ambas serán muy similares. Entiendo por tu respuesta que ambas están fabricadas en china con similar nivel de calidad.

Tengo otro que anda también mas o menos en la linea de precios, algo mas caro pero poco, que es el OPTISAN EVE 3-12x44 que debe jugar en la misma liga en cuanto a calidad se refiere. No?

JPS35whelen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JPS35whelen » 19 Abr 2020 18:04

Tengo ese modelo de Hawke pero en 4x16 y muy contento. El que comentas de Nikko Stirling lo he visto por 172€. Ese modelo de Hawke aquí en España no baja de 215€. Un saludo.

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 06 May 2020 13:48

Bueno, pues al final he comprado un Hawke Airmax 4-12x40 AO AMX. El precio sobrepasa los 200 euros por poco. Me llegó ayer.

El visor está fabricado en China, auqnue en la caja pone "Born in UK". Lo poco que lo he podido manosear.

Tiene una buena calidad de acabado. La visión es muy nítida y clara, incluso al tope de aumentos. Pesa unos 522gr. que es lo normal en este tipo de visores. La ruda de aumentos va bastante durilla, aunque no se le notan holguras ni imprecisiones. La del paralaje, algo mas suave.

La retícula va grabada en el cristal y queda como flotando en la óptica. Un efecto curioso que no había visto antes. Las líneas son finas.

Me he decantado por este modelo porque según el fabricante, está específicamente pensado para aire, y sobre todo resorteras. Espero que no de problemas, aunque la HW97 en 16J no pega grandes patadas.

Creo que por poco mas de 200 euros es un buen visor, se ve nítido y si los mecanismos no fallan con el tiempo, es una opción a tener muy en cuenta para HFT.

Volver a “Visores y Accesorios”