Aumentos Vs Distancia

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3676
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentos Vs Distancia

Mensajepor Jesusr » 07 Jul 2019 23:42

Vale, estamos de acuerdo que influyen muchas cosas, primero creo tener claro lo que hacemos,,, que parece muy fácil.. pero no lo es, lo afirmo, vamos a buscar un blanco que se encuentra en una situación especial... dadas todas las condiciones que lo rodean... muchas cosas son, bueno empecemos por minimizar lo que tiene que ver con la parte del tirador/cazador.. por ejemplo, una para mi importantísima, el apoyo del arma para efectuar el disparo... donde y como y de qué manera...? claro hay actúan mil cosas no...? si ya lo se, blanco a larga distancia...400/500 para los mortales de a pie... por ejemplo, bien pues tumbado con bipode y cojín o apoyo trasero... eso asi de salida, si no es así ya sobran todos los aumentos, todos, por lo tanto ni el que mejor ve ni el más fino tirando... si no hay apoyo correcto, no hay nada, bueno si lo que decía un amigo mio, que cuando empezaba el rifle a moverse y el veía la cruz del visor santiguando el bicho, no tiraba....

Pero aquí no hablamos de eso.. habla el post Aumentos Vs distancia... hay muchos condicionantes.. si si salvamos todo eso .... seguimos sin tener nada...??

Saludos y paciencia... :birra^:

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentos Vs Distancia

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 01:22

Opino cómo Chinchu, Manolo, Cepo y otros compis.
Creo que olvidas dos variantes muy importantes: la edad del tirador, que suele determinar cosas cómo el bagaje de cultura cinegética que tiene detrás y también capacidad de enfoque a diversas distancias y varios puntos a la vez.
Cuando tenía 18 años los veteranos se maravillaban con tiros míos con el Santa SIN visor que a mi me parecían lo mas natural del mundo. Ahora entiendo que NO para la gente de mas de 50 años... :mrgreen:
Y es que esos mismos veteranos sabían que el principal uso del visor era tirar MEJOR, NO tirar MAS LEJOS.
Ese concepto se desconoce por completo hoy día. Así luce el pelo en algunas cacerías.
Aquí también pienso cómo el compa Josmi: tiros precisos a 200 m son suficientes para el 95 % de los lances de CAZA. Sería el equivalente a tener una apnea dinámica de 3 min. Sobraría para la pesca submarina, excepto para los super-profundistas.
Otra cosa es La Carrera Armamentística " longitudinal " , por llamarla así, que ya parece que si no eres capaz de tumbar una argalí en un risco del Pamir a 800 m no eres nadie en materia de caza. :|
Los mejores cazadores de rebecos y monteses que yo conocí de niño usaban escopetas de un cañón. Y mataban. Fallaban MUY poco, por la cuenta que les tenía... :police-smiley:
El segundo factor que obvias es el tipo y tamaño de pieza. Yo, en mis rifles de jabalí, o no llevo visor o son de 1-4 y 1,5-6 aumentos. Sin embargo en los 222 Rem y el 220 Swift llevo desde 6-24 aumentos el menor hasta 40 aumentos en el mosntruito. :sniper
No es comparable un jabalí a 200m subiendo un hayedo con una urraca comiendo en un trigal a 450m.
Súmale a todo esto las manías y peculiaridades de cada uno que mencionaba Chinchu...
Saludos.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Aumentos Vs Distancia

Mensajepor Rieden » 08 Jul 2019 08:06

Ticatire escribió:Creo que olvidas dos variantes muy importantes: la edad del tirador, que suele determinar cosas cómo el bagaje de cultura cinegética que tiene detrás y también capacidad de enfoque a diversas distancias y varios puntos a la vez.

Totalmente de acuerdo con Ticatire:
A mis 61 años no me ha acabado más remedio que adaptarme a mis nuevas condiciones físicas, que empezaron hace ya más de diez años, con apenas 50 años cumplidos. Tras fallar estrepitosamente un marrano en una batida, decidí acoplarle un visor al viejo express que heredé de mi padre (que me hubiese excomulgado por hacerlo). El visor elegido, un Swarovski PVI-2 de 1,25-4x24, me cambió la vida ...y el resultado de mis actuaciones en monterías y batidas. Pero el dios Cronos seguía con su tic-tac y en consecuencia yo envejeciendo; hasta que un día comentándole otro desafortunado lance a un amigo me aconsejó: Tú lo que necesitas es un semi y un visor de punto rojo o halográfico, déjate de chorradas y prejuicios... Y si me decía esto se debía a que me conoce bien y sabe que nunca he sido demasiado partidario de los semiautomáticos. Aún así me convenció para usar su FN BAR en .300WMg. con punto rojo en una batida y la verdad es que desde entonces llevo en la cabeza perpetrar un segundo sacrilegio y pasarme al gremio de los semiautomatiqueros; eso sí, en un calibre más apropiado como puede ser el 9,3x62, sin estar todavía seguro de preferir un punto rojo de esos a un buen visor de batida, como podría ser un 1-6x24 o algo así. Relegaría el exprés para las esperas, modalidad que hasta ahora prácticamente no he practicado pero que con esto de la edad empiezo a encontrarle sentido...
Este ladrillazo es mi experiencia personal y no pretendo establecer ninguna teoría
Saludos.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Ticatire
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 14 Jun 2017 15:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aumentos Vs Distancia

Mensajepor Ticatire » 08 Jul 2019 15:10

:lol: :lol: :lol:
Si topas una carabina 7400 con cañón de 47 cms del 35 Wheelen y le montas un simple 1-4 x 24 creo que no te arrepentirás de cambiar el express. Yo también dejé el 470 Nitro a los 35, que todo lo podíamos. Ahora salgo al monte al igual que tu; a disfrutar de la vida y de mis perros y a no competir con nadie. Casi ni conmigo mismo.
Una espera , bien preparada con su semanita de controlar pasos y venidas y sus ajetreos varios, es una cosita muy linda y muy entretenida y loable. El tiro suele ser mero trámite culminatorio, pero el resto no tiene precio.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Aumentos Vs Distancia

Mensajepor Rieden » 08 Jul 2019 15:32

Sí señor, de eso se trata, de ir adaptándose progresivamente a las circunstancias...
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

Re: Aumentos Vs Distancia

Mensajepor Rieden » 08 Jul 2019 15:36

Joerrr.... y acabo de oír en la tv que un tal Procopio acaba de cumplir los 108 años y piensa cumplir los 130.
Pues yo lo mismo, así que no estoy siquiera en el ecuador de mi vida... :cow:
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados