H. K. 940
H. K. 940
Tengo un H.K. 940. Las monturas originales me sirven para un visor convencional, pero el problema es que no he sabido adaptarme a él. Estoy muy tentado en montarle un holográfico, pero por lo visto hay problemas en conseguir monturas adaptables a éste rifle.En suma, estoy hecho un lío en cambiar visor, visor y rifle.No sé muy bien que hacer.Gracias.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: H. K. 940
Hola buenas tardes.
Cuando escribes que no terminas de adaptarte al visor, es por algo en especial por el tipo o calidad del visor etc..Yo también tengo un 940 y te puedo asegurar que es un excelente rifle y con la mira que tengo S&B 1,5x6x42 he tenido muy buenos resultados el mío es en calibre 30.06 y no lo cambiaria, si me das alguna pista más de tu problema podría darte mi opinión por si te fuera de ayuda.
Un cordial saludo
Cuando escribes que no terminas de adaptarte al visor, es por algo en especial por el tipo o calidad del visor etc..Yo también tengo un 940 y te puedo asegurar que es un excelente rifle y con la mira que tengo S&B 1,5x6x42 he tenido muy buenos resultados el mío es en calibre 30.06 y no lo cambiaria, si me das alguna pista más de tu problema podría darte mi opinión por si te fuera de ayuda.
Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión
La mira que uso es una nikon 3-12*52,el mío también es en calibre30-06 y realmente estoy entusiasmado con el arma, si le pones una zanahoria la dispara, nunca jamás se me ha encasquillado, ni con el cargador B.Puede que el problema sea mío, pero es que he fallado alguna vez piezas de escándalo, y aunque no sea un "Tirador selecto" más o menos tiro bien.Vamos que con escopeta, y antes con el alza, los jabalíes fallados eran los menos y ahora son los más. Por eso he pensado en el holográfico. Pero entonces me encuentro ahora con el tema de las monturas. Vamos un lío. Muchas gracias por tu interés. un saludo
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Empiezo a entrever un poco el problema, corrigeme si me equivoco, descartamos el problema con el arma puesto que con miras abiertas bien sobre bien el problema es cuando aplicas el visor, seria cuestión de valorar a que distancias tiras y con cuantos aumentos ¿quizás pierdes el enfoque por proximidad ? o demasiados aumentos etc. quizá por eso estas pensando en un holográfico para poder seguir la pieza con mas campo y sin perderla de vista, yo tengo montado algún holográfico precisamente en escopeta para mejorar el encare sobre distancias cortas o propias de la escopeta pero en rifle no suelo montar la mira si no es sobre distancias mas allá de los 100 o 150 metros dependiendo lógicamente de la zona y problema resuelto.
Tu lente es muy buena lente y la campana tiene campo y buena luz, sobre los aumentos tiene buen abanico no se donde cazas pero no creo que pases de los 6 u 8 aumentos que en circunstancias normales ya son suficientes, en fin si para sentirte cómodo tienes que montar un holográfico tampoco tienes mayor problema y en el H K 940 mejor ,el poder separar la cubierta superior permite añadir los taladros roscados que necesites para las diferentes bases también puedes modificar una base de ocasión para HK940 y acoplarle el holográfico de este modo seria fácilmente de quita y pon.
Yo probaría el encare en base a 3 o 4 aumentos para tener mas campo de visión siempre que la velocidad de la pieza y la distancia te den ventaja con la mira si no es así el alza te dará mejor resultado, ten en cuenta que el holográfico también esta limitado en cuanto a distancia de tiro etc..
Un cordial saludo
Tu lente es muy buena lente y la campana tiene campo y buena luz, sobre los aumentos tiene buen abanico no se donde cazas pero no creo que pases de los 6 u 8 aumentos que en circunstancias normales ya son suficientes, en fin si para sentirte cómodo tienes que montar un holográfico tampoco tienes mayor problema y en el H K 940 mejor ,el poder separar la cubierta superior permite añadir los taladros roscados que necesites para las diferentes bases también puedes modificar una base de ocasión para HK940 y acoplarle el holográfico de este modo seria fácilmente de quita y pon.
Yo probaría el encare en base a 3 o 4 aumentos para tener mas campo de visión siempre que la velocidad de la pieza y la distancia te den ventaja con la mira si no es así el alza te dará mejor resultado, ten en cuenta que el holográfico también esta limitado en cuanto a distancia de tiro etc..
Un cordial saludo
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Por cierto el montaje de la mira es correcto? Lo has probado y esta centrado a las distancias que tiras?
Un saludo
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Haz un examen de "fotografías puntuales".
Si verdaderamente has apuntado, el momento inmediatamente anterior al disparo queda fijado en tu memoria como una fotografía; de lo contrario esa imagen es difusa... A mí al menos me ocurre.
No sirve que el bicho esté dentro del agujero. ¿Te tomaste un par de segundos para apuntar? (a veces no se dispone de ese tiempo, lo sé)
Si verdaderamente has apuntado, el momento inmediatamente anterior al disparo queda fijado en tu memoria como una fotografía; de lo contrario esa imagen es difusa... A mí al menos me ocurre.
No sirve que el bicho esté dentro del agujero. ¿Te tomaste un par de segundos para apuntar? (a veces no se dispone de ese tiempo, lo sé)
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
He contrastado vuestras opiniones con otros amigos, y creo que el final, es un compendio de ideas vuestras y mías. Voy a probar el holográfico, y gracias al consejo de h.k. mi amigo ya sabe cómo montarlo. El otro día volvimos a tirar unas balas, y chicos, no fallo un tiro a los objetos inanimados. Pero los bichos a la carrera es otro cantar. Casi con seguridad el 80% del problema es mi adaptación a la lente, tanto por enfoque o por un uso inadecuado de los aumentos. Pero en mi defensa diré que los cazadores habituales míos son monte mediterráneo, con mucho monte bajo (es en Albacete en la Sierra del Segura), y habitualmente no hay una distancia estandar, sino que igual tiras a veinte que a cien que a trescientos metros(las menos de las veces). Así que voy a intentar asegurar por lo menos los de veinte a cien con el holográfico, y los de trescientos que Dios los libre, igual que está actualmente librándolos a casi todos.
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
¿Me estás diciendo que lo que fallas son los bichos a la carrera a 300 metros?
¿Pero cómo quieres acertarle? Un disparo a bicho parado a 300 metros es fallo seguro si no se tira apoyado... Como para tirarle a pulso y a la carrera!
Yo a esa distancia, en batida, ni tiro; seguro que hay otro puesto más cerca.
Este temporada, en la misma jornada, he fallado un par de ellos a 80 metros y he abatido otros dos a la misma distancia. Cuando el terreno es irregular, sucio y los metros se van alargando las complicaciones crecen exponencialmente.
¿Pero cómo quieres acertarle? Un disparo a bicho parado a 300 metros es fallo seguro si no se tira apoyado... Como para tirarle a pulso y a la carrera!
Yo a esa distancia, en batida, ni tiro; seguro que hay otro puesto más cerca.
Este temporada, en la misma jornada, he fallado un par de ellos a 80 metros y he abatido otros dos a la misma distancia. Cuando el terreno es irregular, sucio y los metros se van alargando las complicaciones crecen exponencialmente.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- hk3006
- .30-06
- Contactar:
Hola.
Compañero Vic33
Me alegro que tengas resuelto ó en vías de resolver el montaje del holográfico
Con respecto a los que se escapan a 300 metros ya volverán ya.
Espero nos cuentes como te ha ido
Un cordial saludo
Compañero Vic33
Me alegro que tengas resuelto ó en vías de resolver el montaje del holográfico
Con respecto a los que se escapan a 300 metros ya volverán ya.

Espero nos cuentes como te ha ido
Un cordial saludo
Voy a reabrir el tema con vuestro permiso. Mi problema es que tengo montadas unas monturas Apple y no veo el alza con ellas montadas, y si las quito mi problema es que con las miras abiertas varió mucho mis tiros, no me termino de hacer a ellas.
Yo tengo uno te voy a dar una solución si le as montado tu unas apel quítalas y ponlas en el lateral izquierdo qeestacomo a 45 grados y así puedes llevar el visor y tirar con las alzas supongo que me as entendido
Volver a “Visores y Accesorios”