Chemi _Refogs escribió:Bueno, pues gracias a todos, ya lo tengo más claro. Me voy a por el Mueller.
Cuando lo compre y pruebe, comentaré cómo me fue por si es de ayuda para otros.
Saludos.
Hola y Feliz Año a todos:
Como dije en este mensaje, cuento como me ha ido por si es de interés para alguien.
Al final, por problemas presupuestarios de última hora, Papá Noel sólo me pudo traer un Tasco 6-24x44 vendido por una de las empresas anunciantes habituales en esta Web. Deseché el de x40 por las malas críticas en este y otros foros y porque me pareció un tanto pesado y voluminoso, y en multitud de posts del foro se asegura que para F-class a 100 y BR50, con 24 aumentos, sobra.
Resumen: para unos 160 pavos, muy satisfecho. ¿Por qué?
Comento:
- A pesar de mi escasa agudeza visual en mi ojo derecho, veo bien todos los impactos a 50 metros. A cien metros, me cuesta un poco si van al negro. Hubiera agradecido un x32
- Los ajustes en altura y deriva son de libro: los clicks calculados corresponden a la corrección práctica obtenida. Las ruedas de ajuste son muy cómodas de usar; quizás un poco blanditas, pero no se mueven los ajustes, hasta donde he podido comprobar.
-A tope de aumentos, la claridad y la definición son más que aceptables, y era un día nublado de diciembre. Hay que tener en cuenta que el campo de tiro abre de 10 a 18 en invierno, por lo que no hace falta una cojo-transmisión de luz.
- En mi primera tirada a BR50, y sin torreta, sólo con apoyo de circunstancias, pegué todas dentro de lo blanco y con varios dieces. La retícula es fina y, si no acierto más, no creo que sea culpa del visor. Para mis aspiraciones actuales, feliz.
- Para acabar, lo que menos me gusta: el enfoque es en la campana, es incómodo de ajustar y está duro de coxxnes. La distancia al ojo, algo corta, y, en cuanto te mueves un poco, te quedas sin ver, pero me han dicho que esto último pasa en casi todos a esos aumentos.
Como dije antes, y en conclusión, por ese dinero y para un .22, creo que no se puede pedir más, sobre todo si la fiabilidad resulta como la de mi telescopio Tasco de hace más de treinta años.
De todas formas, si el compañero que abrió el hilo nos informa de que visor compró al final su amigo y cómo le fue, creo que muchos se lo agradeceremos.
Saludos a todos.