Hola a todos :
El caso es que estoy interesado en comprar un visor de punto rojo, y me han hablado del Vortex sparc II como que es un visor con muy buenas prestaciones ( para lo que son este tipo de visores ) y con un precio contenido.
En la página oficial de vortex dice que es resistente a los golpes, gracias a su robusto cuerpo de aluminio aeronáutico, impermeable, relleno de nitrógeno para evitar que se empañe, regulación de la intensidad del punto y con garantía de por vida etc etc.
https://www.vortexoptics.com/category/sparc_II_red_dot
El caso es que viendo algunos vídeos en you tube sobre el visor en cuestión, he observado que en la base donde se ajustará la montura, pone Made in China, y eso me echa un poco para atrás, porque vortex que yo sepa es americana, o ¿ es que fabrican en China sus productos?
Pues bien, me gustaría saber vuestra opinión sobre el particular, y si alguien lo tiene o lo ha usado,le agradecería que comentase su experiencia
Saludos a todos
Visor de punto rojo Vortex
Visor de punto rojo Vortex
Solo sé,que no sé nada
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Visor de punto rojo Vortex
No todo lo malo y barato, se fabrica en China....no es por nada, pero también fabrican lo bueno, y lo muy bueno, toda la informática, electrónica, y cualquier cosa imaginable, desde satélites a cohetes, todo, viene de China, el 90% de la óptica fabricada en el mundo, lo mismo, y todo en general, solo depende de la fabrica y de su control de calidad, muy bueno en unas, y totalmente inexistente en otras...
Conozco varias marcas de visores de gama media-baja, que se venden aquí sobre 300-500 €, a los que el importador les graba simplemente su marca, y hala, ya son buenos visores......cuando en realidad, son fabricados por Visionking, Freelight o Vector, fabricas chinas de calidad, y puedes comprar por menos aun de la mitad de su precio , directamente a China.....
Un saludo.
Conozco varias marcas de visores de gama media-baja, que se venden aquí sobre 300-500 €, a los que el importador les graba simplemente su marca, y hala, ya son buenos visores......cuando en realidad, son fabricados por Visionking, Freelight o Vector, fabricas chinas de calidad, y puedes comprar por menos aun de la mitad de su precio , directamente a China.....
Un saludo.
manolosolo escribió:No todo lo malo y barato, se fabrica en China....no es por nada, pero también fabrican lo bueno, y lo muy bueno, toda la informática, electrónica, y cualquier cosa imaginable, desde satélites a cohetes, todo, viene de China, el 90% de la óptica fabricada en el mundo, lo mismo, y todo en general, solo depende de la fabrica y de su control de calidad, muy bueno en unas, y totalmente inexistente en otras...
Un saludo.
Seguramente tengas razón, pero mi experiencia con algún producto comprado en China no fue satisfactoria, es por eso que tengo un poco de reparo a la hora de comprar productos que vengan de allí.
De todas formas, como bien dices, puede que vortex destine su producción a alguna de las fábricas que tienen los controles de calidad más altos.
A ver si alguien puede aportar más datos sobre el asunto, o contarnos sus experiencias con este visor.
Muchas gracias manolosolo por tu rápida respuesta.
Saludos goose
Solo sé,que no sé nada
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
goose escribió:Hola a todos :
El caso es que estoy interesado en comprar un visor de punto rojo, y me han hablado del Vortex sparc II como que es un visor con muy buenas prestaciones ( para lo que son este tipo de visores ) y con un precio contenido.
En la página oficial de vortex dice que es resistente a los golpes, gracias a su robusto cuerpo de aluminio aeronáutico, impermeable, relleno de nitrógeno para evitar que se empañe, regulación de la intensidad del punto y con garantía de por vida etc etc.
https://www.vortexoptics.com/category/sparc_II_red_dot
El caso es que viendo algunos vídeos en you tube sobre el visor en cuestión, he observado que en la base donde se ajustará la montura, pone Made in China, y eso me echa un poco para atrás, porque vortex que yo sepa es americana, o ¿ es que fabrican en China sus productos?
Pues bien, me gustaría saber vuestra opinión sobre el particular, y si alguien lo tiene o lo ha usado,le agradecería que comentase su experiencia
Saludos a todos
Mi pequeña aportación solo puedo decirte que Vortex es americana, pero que su producción la reparte por varios países sobre todo asiáticos desde Japón, China, o las Filipinas..........como bien comenta el compañero manolosolo no todo lo que se hace en países asiáticos es malo o de baja calidad......... simplemente la mano de obra les sale más barata en esos países pero la materia prima es igual que si fuesen fabricados en USA . Las bases de Vortex se las fabrican American Defense ya con el nombre vortex aunque si te fijas aparece la marca americana del águila de american defense. La base que tu has podido ver en ese punto rojo puede ser de cualquiera y te ha podido llevar a error lo de made in China. Cualquier visor necesita unas bases ya sean los convencionales de aumentos ( aunque lleven carril ) como los puntos rojos, como los holografico etc pero estas bases no tienen porque venir con el visor de fábrica. ............ Burris por ejemplo te trae montado el visor con un pequeño holo en la serie xtrII. Espero poder haber dado luz a tus dudas.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Te pongo foto para que veas lo de Vortex y sus bases que en el medio pone en grande Vortex y en la parte trasera la bandera USA y el nombre del fabricante american defense manufactiring . 

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si de lo que desconfias es de la montura, ponle otra que creas de más calidad y problema resuelto.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Al final creo que compraré el visor y espero que la compra sea enteramente satisfactoria.
Cuando lo pruebe a conciencia, si hubiese algún problema os lo haré saber.
Gracias de nuevo a todos
Saludos goose

Al final creo que compraré el visor y espero que la compra sea enteramente satisfactoria.
Gracias de nuevo a todos
Saludos goose

Solo sé,que no sé nada
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
goose escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas
Gracias de nuevo a todos
Saludos goose![]()

Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Ante una sabia decisión......solo puedo decir, que es una sabia decisión....
Un saludo, y que lo disfrutes.....

Un saludo, y que lo disfrutes.....

Volver a “Visores y Accesorios”