minox za 5 hd 2-10x50

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

minox za 5 hd 2-10x50

Mensajepor my09 » 12 Nov 2015 22:40

Alguien tiene un minox za 5 hd 2-10x50, o ha probado uno ?? Hay poca información de ellos y le veo detalles interesantes pero en la mano igual no dan la talla.
Evidentemente mi visor seria un zeiss v8 1'8... Pero son prohibitivos para cualquiera por su alto precio, el caso es que uso un nikon monarch 1'5-6*42 que estoy contento pero me apetece mas campana y mas aumento pues con seis cuando lo pongo a tiro a 100 metros me cuesta mucho clavar los tiros incluso con el banco, pues tapa mucho papel.
El caso es que me podría decantar por un habith 2'5-10*56 de esos de segunda mano pero tienen menos campo de visión y yo solo cazo en batida aquí en el norte y hay tiros de 5-300m y mi campo ideal son 21 m pero nadie fabrica 1'5-6*50\56.. Buscando nitidez y luminosidad.
Naturalmente no sera un leica swaroski pero usa lentes scoht como los zeiss... No seran los mismos pero malos tampoco.. El caso es que se monta en usa y eso no me da buena espina pues había una una serie zeiss que usaban lentes germanas pero se montaban en usa y eran problemáticos.
Bueno pues eso , si alguien sabe tiene o conoce estos Minox que opinen por favor.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: minox za 5 hd 2-10x50

Mensajepor jabaliviejo » 13 Nov 2015 09:24

Llevas un cacao :lol:

Minox es buena marca, si no recuerdo mal, alemana. En cualquier caso, ¿cómo va a a ser malo un visor HD con 5x?
¿Has probado el V8 1-8? A mí no me gustó y su tubo de 36 mm complica algo el montaje.
¿Qué tiene que ver el campo con el tamaño del objetivo (que tú llamas campana)?
Ni Leica ni Swarovski usan lentes Schott (si es a la que te refieres).
¿Para qué quieres un objetivo de 50 ó 56 mm? ¿Haces esperas?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 13 Nov 2015 10:29

Minox perteneció al mismo holding que Leica, así que muy malos no serán......... algo se les habrá pegao no ??????? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Que en España haya marcas desconocidas no significan que sean malas .......... solo que aquí somos dados a sota, caballo y rey ........... y sobre todo si dejan mucha pasta. Un ejemplo muy claro es la marca Nickel esta extendida en España ........... no la conoce ni el tato ........... pues mira . Saludos

https://www.nickel-ag.com
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor my09 » 13 Nov 2015 23:03

Haber señores, retomo mi cuestión, yo solo busco opinión del visor , juicio que no puedo hacer de este ni del zeiss V8 1'8-14 ( no del 1-8, ya tuve un z6i Se 1-6*24 y fue un fiasco en varios aspectos,.) y por desgracia no los hay ni en el corte ingles.. Yo busco mas campana pues trasmite o capta mas luz en días de invierno, hayedos humbrios, o nieblas bajas , cazo en Cantábria , norte de Palencia con días de invierno que hacen difícil la visibilidad y unos buenos prismáticos o un buen visor te hace ver mejor , nada mas.
Mayor trasmisión de luz es mayor nitidez, evidentemente hay mas factores como la retícula, siempre Germán 4 , y el campo de visión no quiero mas de 21 metros, pues me va bien con el clásico 1'5 de visor de montería, pero si quieres mayor rango de aumentos y mayor campana u objetivo se necesita partir de 2 , excepto en gamas muy altas como Lleica magnus.. Que me gustaría tener claro..
Solo busco saber si lo habéis tenido entre manos y que sensaciones daba, un saludo y para amenizar un poco OS pongo un chiste de objetivos

Uno que va a una tienda de fotos y le pregunta el dependiente, le puedo ayudar?
- si, buscaba una cámara de 13 megapixeles para una amiga
- vale, con que objetivo ?
- con el objetivo de llevarmela a la cama..

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 14 Nov 2015 00:18

Por cierto en la última entrega de la revista del grupo de Blaser hablan también de los prismáticos Minox. El app te la bajas al móvil o tablet.

Yo tengo el Swa 1-6 RI y me va bien luego en el cerrojo un Leupold 2-12x42 RI y no lo cambio por nada.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Volver a “Visores y Accesorios”