un burris Four X 1-4x24 Ri (nuevo) o un
nikon monarch E 1.1-4x24 Ri (de segunda mano, 50€ menos que el burris con 1 año de garantia ),
cual pensais que es mejor compra.
muchas gracias y un saludo.

santi.
jabaliviejo escribió:Hola Emérito:
Con el tiempo me he vuelto insoportable. Siento cátedra sobre algunas cosas como si no hubiera más verdad que la mía y sueno despectivo hacia los demás... Por eso el tururú. Doy ya un poquito de asco![]()
jabaliviejo escribió:Pero es queeeee tengo tantas razones para apoyar estas afirmaciones que en este caso, por ejemplo, optar por un visor de punto rojo en tubo habiendo visores convencionales de gran campo me parece una cuestión de mero gusto y no de utilidad objetiva.
jabaliviejo escribió:
Cuando hablo de 1,1 aumento me da igual decir 1 aumento ó 1,3... El caso es que el aumento mínimo ofrezca el mismo campo que el ojo humano para que la visión de ambos ojos (uno a través del visor y otro sin mediar aparato) sean iguales y permitan mirar con los dos ojos abiertos sin que se cree un conflicto de imágenes diferentes sea cual sea el ojo director. Esto ocurre, o al menos a mí me ocurre, con el Monarch E 1,1-4X24 de Nikon.
jabaliviejo escribió:En cuanto a las razones objetivas por las que creo que es mejor un visor óptico que un punto rojo... Ya las he comentado muchas veces. Se trata de un aparato óptico y no electrónico que sigue funcionando aún sin pilas y no expuesto a fallos del circuito que te dejen colgado, en el que no tienes efecto túnel, en el es cierto que los efectos de luz ambiente pueden afectar a su retícula iluminada tanto como en los de punto rojo, pero que incluso en la peor de las situaciones, siempre tendrás la retícula y que además dispone de aumentos por si las circunstancias lo requieren. Además, si es un buen visor y tiene una buena pupila de salida y un ocular de dimensiones generosas, la toma de puntos se hace tan rápida como en cualquier otro punto rojo.
Este último aspecto es el que a algunas personas les resulta más difícil de creer... Pero se convence uno mirando.
Hombre! Si eres un topo y no tienes costumbre, hasta con el rulo del papel higiénico te costará centrar, pero para un cazador mínimamente experimentado no plantea ningún problema.
Volver a “Visores y Accesorios”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados