Monturas de mira inclinadas - Norica Storm

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
AssesinoX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas de mira inclinadas - Norica Storm

Mensajepor AssesinoX » 23 Jun 2014 13:38

Muy buenas,

Tengo que saber si esto es normal o no! Soy incapaz de calibrar la mira sin llegar a los límites del ajuste fino por clicks ya que la mira no se me alinea con el cañón de la carabina. Hoy mismo me he pedido una BSA Buccaneer 5,5 y quisiera saber si debería esperar que pasara lo mismo y por ende...qué fiasco! O si es un problema de la Norica Storm y su raíl para las miras telescópicas. Como una imagen vale más que mil palabras...

En esta foto puede apreciarse la inclinación hacia la izquierda respecto al cañón y base de la carabina:
Imagen

Aquí se muestra la sujeción de la montura, quisiera saber si es la posición normal o no. He probado con trozos de papel para mantener paralelos los enganches pero entonces no se agarra al cañón y se cae.
Imagen

Más fotos para ver la inclinación de cerca:
Imagen
Imagen

Aquí puede verse como la mira queda desplazada hacia la izquierda (si encaras el arma) debido a las monturas:
Imagen

Una más que muestra la no-alineación con el cañón de la carabina:
Imagen

Llevo con esta Norica 5 años y siempre ha estado así, nunca he podido disfrutarla al máximo debido a que dispara patatas, pues o aún no he encontrado su balín o tiene menos precisión que un potatoe-gun. Me he comprado un crono, el Combro CB 625 que es portable y se ajusta a la salida del cañón. Ajustando los gramos de los distintos balines etc, me da entre 15J y 16,5J. Supongo que es normal debido a que tendrá unos 5.000-8.000 disparos.

¿Le cambio el muelle por el de repuesto Norica de 44 vueltas (creo que es el que lleva) o le intento poner el gas ram system?

Muchas gracias de antemano, un saludo !

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Monturas de mira inclinadas - Norica Storm

Mensajepor gaviota » 23 Jun 2014 15:27

¿ Pero cual es el problema exactamente, el raíl para sujetar la montura del visor está fresado mas a la izquierda de lo que debería por un error de mecanización en fábrica........o todo el conjunto cámara-cañón están inclinados hacia la izquierda por culpa de los tornillos que lo unen con la culata ?
En la segunda foto se ven los tres pasadores que sujetan la cassette del gatillo. Una foto tomada desde el otro lado nos sacaría de dudas de si está toda la cámara inclinada o sólo el raíl. Los pasadores deberían verse asomar igual por ambos lados.

AssesinoX escribió:Llevo con esta Norica 5 años y siempre ha estado así, nunca he podido disfrutarla al máximo debido a que dispara patatas, pues o aún no he encontrado su balín o tiene menos precisión que un potatoe-gun.

Las Norica son muy caprichosas con la munición. Yo también quedé decepcionado con la mía. Sólo tiraba bien con los Gamo Match y los Gamo Hunter (en mi caso era cal.5.5 ).

Además tienes el problema añadido que quizás esas monturas con regulación trasera no sean lo mas adecuado para una carabina de resorte potente.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

AssesinoX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AssesinoX » 23 Jun 2014 15:36

Yo diría que es un problema de la profundidad del rail en sí. El raíl esta centrado en la carabina sin problemas, es el agarre de las monturas (tengo otras sin ajuste vertical y pasa lo mismo) lo que hace que quede la mira torcida. No se sí es normal que no quede perfectamente vertical la montura y por tanto la mira... Cuando las monturas se agarran necesitan quedarse así inclinadas para poder encajar bien en ambos lados. Es problema de las monturas? (Tengo otras y les pasa lo mismo) o del raíl que esta mal hecho en el metal o...?

Gracias por responder.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 23 Jun 2014 18:37

AssesinoX escribió:El raíl esta centrado en la carabina sin problemas

¿ Y la otra opción que te comenté la has comprobado? Me refiero a que simplemente esté la propia cámara de potencia ladeada por estar desnivelados los tornillos que la unen a la culata.

La verdad es que me has picado la curiosidad y pese a que suelo tirar con miras abiertas, he desenpolvado mi viejo visor con su montura.
Lo he probado en una Norica Dream Rider, en un pedazo de cámara de potencia que guardo de la Norica Storm y en una Cometa Fénix.
Lo primero que he observado es que el raíl de las Norica mide 12 mm frente a 10.5 de la Cometa. Eso puede tener algo que ver, pues antes era típico el raíl de 13mm y hay monturas para raíl de 13mm y monturas para raíl de 11mm. No sé a qué viene que las Norica tengan un raíl de medida intermedia.
Sin embargo cuando he apretado mi montura en los tres casos, no he observado que me quede la montura torcida como a tí.

A ver si alguien mas te puede ayudar :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 Jun 2014 13:08

A mi me ha pasado lo mismo, pero lo achaco a las monturas: unas ajustan bien de ancho y otras no, quedando torcido. Lo único es que una vez ajustada la mira, no tengo problemas en agrupar. En la marvic me fueron bien las anillas y en cambio en una dream rider me fueron bien las monpieza.

No te recomiendo el GRS de 600Nw. SI es de los de 550Nw si te lo recomiendo. Pregunta antes de comprarlo y si es un GRS del 2013 es de los de 600Nw. Si es de este año ya será de 550Nw. Puedes luego hacerle el brico que os puse para minimizar la patada y verás que bien. MIra esta diana de una marvic con 550Nw, sistema antiretroceso, 5'5mm, 26J con hollow point y 24'5 con JSB RS . Diana a 25mts (la de la izquierda, la otra es de una fenix con miras abiertas de 6'35mm)

EN la diana hay 2 tiros que no son de la marvic señalados con un NO. También tengo 3 flyers pero no creo uqe sean culpa de la carabina, si no mía que tiro muy poco en estos últimos meses y he perdido mucho tiento
Imagen

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor javidrum » 26 Jun 2014 23:43

Hola yo lo achaco a las monturas
En una norica quick me pasó puse un visor sutter grande con monturas sportmach y bien,un gamo con unas leapers y bien,luego un día hice un cambio por probar con unas sin marca y me pasaba lo mismo que a ti , Era como si fueran para un carril más estrecho como que había que sacar mucho tornillo entre una pieza y otra y no se quedaba recto
Es cierto que norica tiene el carril mas ancho que otras marcas
Un saludo al foro

AssesinoX
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor AssesinoX » 27 Jun 2014 12:31

Muchas gracias a todos por sus aportes, lo raro es que esas monturas que ven en la foto son de Norica. No saben hacer monturas ni para sus propias carabinas? En fin.

Probare a comprar unas Leapers o Hawke entonces a ver si me van mejor.
he conseguido fijarlas aunque torcidas y hacer pruebas de agrupación con 10 balines distintos incluyendo Gamo Magnum, Gamo Hunter, JSB Exact, Accupell, Powapell, Crosman Ultra, Crosman Pointed, AA Field, HN Field Target Trophy y Bisley Magnum; sorprendentemente los mejores resultados los he obtenido con los Gamo Hunter, que resultan ser los más baratos con diferencia entre los que he nombrado.

SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor SoulHunter_84 » 27 Jun 2014 12:36

Muchas monturas vienen para carril de 11mm y para 3/8 q son unos 9mm y algo. provaste dandole la vuelta a la pieza q aprietan los tornillos?? puede ser que tengas la de 3/8 y x eso te la ladea
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tobal » 27 Jun 2014 16:49

Como te dice Soulhunter, dale la vuelta a la pieza de la montura que la sujetan los tres tornillos.
Tiene una perfil mas pequeño por uno de los lados.
Ya nos contaras.

Volver a “Visores y Accesorios”