Estoy indeciso entre estos modelos.
https://www.ebay.com/itm/Bushnell-Sport- ... 1e8b7940e9
https://www.ebay.com/itm/New-Nikon-8397- ... 486445f999
En la misma tienda, el Bushnell es 31€ mas caro en España que el Nikon, sin embargo el Bushnell es 36€ mas barato en USA que el Nikon y no entiendo porque.
Alguien puede aclararmelo y ayudarme a decidirme? Gracias.
Eleccion de medidor de distancia.
- donleal
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Eleccion de medidor de distancia.
Yo uso este
https://www.ebay.com/itm/Bushnell-Yardag ... 1318wt_923
Las caracteristicas son similares a los que pones, pero tiene mas alcance (999 yardas), y el precio tambien es parecido
https://www.ebay.com/itm/Bushnell-Yardag ... 1318wt_923
Las caracteristicas son similares a los que pones, pero tiene mas alcance (999 yardas), y el precio tambien es parecido
Mide en yardas o en metros.
- donleal
- .44 Magnum
- Contactar:
Tiene una palanca muy pequeña donde va la pila, y puedes elegir para que mida en metros o yardas.
No se que uso le vas a dar. pero yo lo uso para caza y la verdad es que esta muy bien
No se que uso le vas a dar. pero yo lo uso para caza y la verdad es que esta muy bien
Lo voy a usar para caza. Tengo un Nikon con retícula BCD y la caída viene en yardas, por lo que podría dejar el medidor en yardas pero me niego a usar la unidad de distancia de los britanicos por lo que lo podría en metros y en la tapa del ocular una chuleta plastificada con las equivalencias en metro de 100-200-300 yardas que será a la máxima distancia que tire con mi 308.
Bueno, entre esos tres medidores cual crees que de mejor calidad?
Yo me decanto por el Nikon.
Bueno, entre esos tres medidores cual crees que de mejor calidad?
Yo me decanto por el Nikon.
- donleal
- .44 Magnum
- Contactar:
El problema de los telemetros es que de lo que dice el fabricante que mide, a lo que miden realmente en el campo, va un trecho. Dependiendo de a donde apuntes, puede ser que el alcance sea facilmente la mitad del alcance maximo, y si no me equivoco el Nikon tiene un alcance maximo de 550 yardas, con lo que en alguna ocasion se te puede quedar corto. Si el Nikon tuviera el mismo alcance que los otros, yo tambien lo cogeria, pero asi...
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo tengo un Bushnell Yardage pro, o parecido, ya descatalogado, de 450 yardas, pequeño, ligero y lo que ya no mida yo no tiro.
De segunda mano los encuentras baratos.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Hola Colito. Yo no entiendo casi nada de medidores de distancia; pero lo que te ha dicho Donleal es bien cierto: las distancias de alcance de los medidores se hacen en condiciones ideales (igual que los prospectos de los coches con el consumo) y para que te den X distancia real, tienes que comprar uno de 2X.
Además los "rangefinder" de mala calidad dan muchos errores y problemas con la intemperie; hay que comprarse uno bueno y no hay más cáscaras.
Por otra parte, con respecto a la retícula BDC, yo me he hecho para mi Nikon un cuaderno que se podría simplificar con una chuleta en base al programa de cálculo y apoyo al BDC de Nikon que se puede encontrar en Internet. En ese programa puedes introducir las variables que quieras incluyendo no sólo el peso de la bala empleada, la distancia y los aumentos elegidos para disparar sino también la marca y modelo de bala. Con eso y trasformando las yardas a metros, lo tienes todo. A ver si luego paso por casa y me acuerdo de ponerte alguna foto de mi cuaderno de notas para que veas a qué me refiero.
Además los "rangefinder" de mala calidad dan muchos errores y problemas con la intemperie; hay que comprarse uno bueno y no hay más cáscaras.
Por otra parte, con respecto a la retícula BDC, yo me he hecho para mi Nikon un cuaderno que se podría simplificar con una chuleta en base al programa de cálculo y apoyo al BDC de Nikon que se puede encontrar en Internet. En ese programa puedes introducir las variables que quieras incluyendo no sólo el peso de la bala empleada, la distancia y los aumentos elegidos para disparar sino también la marca y modelo de bala. Con eso y trasformando las yardas a metros, lo tienes todo. A ver si luego paso por casa y me acuerdo de ponerte alguna foto de mi cuaderno de notas para que veas a qué me refiero.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
jabaliviejo escribió:Hola Colito. Yo no entiendo casi nada de medidores de distancia; pero lo que te ha dicho Donleal es bien cierto: las distancias de alcance de los medidores se hacen en condiciones ideales (igual que los prospectos de los coches con el consumo) y para que te den X distancia real, tienes que comprar uno de 2X.
Al final me he comprado el Nikon ya que mi hermana lleva 20 años en USA y aprovecahando que viene en un mes... 90€ tienen la culpa.
Compartimos visor Nikon (Quiero decir que tenemos el mismo, no que nos lo prestemos mutuamente)

Esta es la maxima distancia a la que puedo tirar tanto por visor (Nikon 3-12x), por rifle (SB C-75), por calibre (308) como por mi preparacion y aun asi quizas me este pasando de listo.
Por cierto lo del SB todavia no es seguro pues hoy voy a ver otro y asi decido.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Coooorrecto. No te pasas de listo, no.
Los círculos BDC generalizan para todas las municiones magnum por un lado y estándar por otra, así que no es que sean muy exactos pero seguramente matas la pieza, pues por lo que he comprobado con el calculador de apoyo al BDC, los ceros que se presumen están bastante cerca de los reales.
Los círculos BDC generalizan para todas las municiones magnum por un lado y estándar por otra, así que no es que sean muy exactos pero seguramente matas la pieza, pues por lo que he comprobado con el calculador de apoyo al BDC, los ceros que se presumen están bastante cerca de los reales.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Visores y Accesorios”