Ya tengo mi colimador optico. El caso es que cuando lo monto y mira a traves del visor me encuentro con cuantro posibles coordenadas de impacto.
Yo pensaba que seria algo a si como A B C D E F G H I J K y1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 y donde el centro seria F 6 y el resto de cuadriculas para la regulacion.
Se me ha ocurrido que podia imprimir en un folio la reticula del colimador y marcar con un punto rojo las diferentes cuadriculas donde impactan los diferentes rifles y municiones.
Pero... Hay algun sistema para indentificar el centrado del rifle?
Colimador optico.
Re: Colimador optico.
Hombre pues... no. Es que no hay dos rifles ni dos visores iguales, hay varias monturas que se pueden montar en cada uno de ellos... en fin, que sería del todo imposible el fijar un "standard" y que funcionase para todos los rifles, visores y monturas. Unos pocos tiros en el campo no te los quita nadie pero... eso de marcar los impactos en una cuadrícula es lo que yo hago... en un mini-block, para cada rifle y distintos pesos de punta. Tras eso sí que te puedes ahorrar los tiros, a cada ajuste.
P.D.: pero para quedarte al 100% tranquilo (que no puedas achacar cualquier fallo al arco, sino al indio) mejor que de tanto en cuanto hagas esos disparos de prueba.
P.D.: pero para quedarte al 100% tranquilo (que no puedas achacar cualquier fallo al arco, sino al indio) mejor que de tanto en cuanto hagas esos disparos de prueba.
- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pero el colimador tendrá un centro; que en principio es el que debes hacer coincidir con la cruz del visor; posteriormente con un par de disparos suele ser suficiente para quedar tranquilo de como ha quedado el visor.
Es ta es la reticula que veo en mi colimador.

Y a lo que me refiero es que hay 4 posibilidades de que una vez hecha la prueba de campo una vez colocado el colimador de nuevo mi rifle quede realmente centrado en las coordenadas 4-4 y me pregunto yo si hay alguna manera de expresarse para saber a que recuadro pertenece el 4-4.
De todas formas lo que voy a hacer es imprimir 10 folios y marcar con un punto rojo el impacto.

Y a lo que me refiero es que hay 4 posibilidades de que una vez hecha la prueba de campo una vez colocado el colimador de nuevo mi rifle quede realmente centrado en las coordenadas 4-4 y me pregunto yo si hay alguna manera de expresarse para saber a que recuadro pertenece el 4-4.
De todas formas lo que voy a hacer es imprimir 10 folios y marcar con un punto rojo el impacto.
Tienes que hacer lo que te dice jordiet, saca unas fotocopias y marca el punto en la cuadrícula (que está numerada de coña) de cada rifle-visor. Por supuesto después de haber comprobado en campo que el visor está bien puesto.
Cuando vayas a utilizarlo compruebas que el punto está donde pusiste el punto en la fotocopia .. y tachan ... tachan ... ya está.
El colimador solo sirve para saber que no se te ha movido el visor, pero no evita el poner a tiro en campo.
Saludos.
Cuando vayas a utilizarlo compruebas que el punto está donde pusiste el punto en la fotocopia .. y tachan ... tachan ... ya está.
El colimador solo sirve para saber que no se te ha movido el visor, pero no evita el poner a tiro en campo.
Saludos.
no se si te entiendo lo que preguntas, pero yo creo que seria por ejemplo 4/4, arriva derecha, arriva izquierda, abajo derecha y abajo izquierda, tu anotas la cuadricula en la que el tiro te de en el centro de la diana a una distancia determinada y lo haces con cada visor y cada rifle y apuntas donde quieras, rifle tal,a tantos metros, con bala tal y ya la proxima vez que quieras comprobar ese rifle solo tienes que poner el colimador y comprobar que la cruz sigue en esa cuadricula y si no es asi corregir
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
4-4 arriba derecha
4-4 arriba izquierda
4-4 bajo derecha
4-4 bajo izquierda de esta manera anotas en tu chuleta y cuando compruebas de nuevo sabes si se ha movido.

4-4 arriba izquierda
4-4 bajo derecha
4-4 bajo izquierda de esta manera anotas en tu chuleta y cuando compruebas de nuevo sabes si se ha movido.

-
- .30-06
- Contactar:
Hola a tod@s.Yo lo que hago es lo mismo que cuando estudiaba,y no es complicado.Son dos ejes:el eje X,el eje Y.
Si la cuadricula,como dices es 4-4(4 derecha,4 arriba)lo que anoto es:eje X +4,eje Y +4.
Por contra si fuera 4 bajo,4 izquierda,lo que anotaria seria:eje X -4,eje Y -4.
Para simplificar,las cifras arriba y a la derecha son signo +.,las cifras abajo y a la izquierda son signo -.Y todo eso lo anoto en el libreto.
Si la cuadricula,como dices es 4-4(4 derecha,4 arriba)lo que anoto es:eje X +4,eje Y +4.
Para simplificar,las cifras arriba y a la derecha son signo +.,las cifras abajo y a la izquierda son signo -.Y todo eso lo anoto en el libreto.
- Ferrantir
- .30-06
- Contactar:
Carpenter escribió:Hola a tod@s.Yo lo que hago es lo mismo que cuando estudiaba,y no es complicado.Son dos ejes:el eje X,el eje Y.

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Y cuando hay fracciones de cuadro?
Es tan sencillo como 3 1/2 arriba y 1/4 a la derecha. Así de simple

Es tan sencillo como 3 1/2 arriba y 1/4 a la derecha. Así de simple
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06