Otros 3:
Saludos...
Visores nocturnos reglamentarios en España
Re: Visores nocturnos reglamentarios en España
Muchas gracias por compartirlos!!!!!

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Y la última:
Como se puede entender a la vista de los carteles, dichos equipos están de dotación en el Ejército del Aire. Tuve ocasión de verlos (Y probar alguno
) en una jornada de puertas "entreabiertas" que se desarrollaron recientemente en el CLAEX (B.A. de Torrejón).
Cómo se lo pasaron mis tropas
Saludos...
Como se puede entender a la vista de los carteles, dichos equipos están de dotación en el Ejército del Aire. Tuve ocasión de verlos (Y probar alguno

Cómo se lo pasaron mis tropas
Saludos...

que no caiga este buen hilo!!
que no se pierda el hilo
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Bueno para darle chicha a este hilo ahí va mi comentario.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza un visor nocturno para mi rifle, debe ser claramente independiente con su cruceta o lo que lleve, no un visor nocturno para acoplar a una óptica como pueda ser un nsv-80.
Hoy mirando unos puntos de mira para escopeta entré en NIDEC DEFENSE y mire de paso los visores nocturnos, vi uno que no llega a los 900 euros, tiene buena pinta, claramente por ese precio no será el mejor del mercado pero puede ser un buen cacharro para ponerle a mi fusil, os dejo el enlace y le echáis un vistazo y me decís que opináis de el y si lo habéis probado o algo.
Saludos!
https://www.nidec.es/es/vision-nocturna- ... tinny.html
PD: ermitanio he probado muy afondo el an/pvs-14 y el mini n/seas y bueno no están mal, pero el atalaje de cabeza y de casco del n/seas es lo peor que hay, el embrague que tiene se rompe echando ostias y es muy incomodo de llevar, hay que gastarse pasta en un buen atalaje para sacarle partido, pero en general el monóculo es bueno.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza un visor nocturno para mi rifle, debe ser claramente independiente con su cruceta o lo que lleve, no un visor nocturno para acoplar a una óptica como pueda ser un nsv-80.
Hoy mirando unos puntos de mira para escopeta entré en NIDEC DEFENSE y mire de paso los visores nocturnos, vi uno que no llega a los 900 euros, tiene buena pinta, claramente por ese precio no será el mejor del mercado pero puede ser un buen cacharro para ponerle a mi fusil, os dejo el enlace y le echáis un vistazo y me decís que opináis de el y si lo habéis probado o algo.
Saludos!
https://www.nidec.es/es/vision-nocturna- ... tinny.html
PD: ermitanio he probado muy afondo el an/pvs-14 y el mini n/seas y bueno no están mal, pero el atalaje de cabeza y de casco del n/seas es lo peor que hay, el embrague que tiene se rompe echando ostias y es muy incomodo de llevar, hay que gastarse pasta en un buen atalaje para sacarle partido, pero en general el monóculo es bueno.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Putufo escribió:PD: ermitanio he probado muy afondo el an/pvs-14 y el mini n/seas y bueno no están mal, pero el atalaje de cabeza y de casco del n/seas es lo peor que hay, el embrague que tiene se rompe echando ostias y es muy incomodo de llevar, hay que gastarse pasta en un buen atalaje para sacarle partido, pero en general el monóculo es bueno.
¿¿¿Podrías indicar qué tipo de imagen, calidad y alcance se obtiene con ellos??? Y la sensación de usarlo en movimieto ¿¿¿Qué tal es???. Yo es que aparte de no haber podido probar más que uno solo de los que muestro... lo hice dentro de una habitación oscura y no más de un minuto

Y ya entrando en intimidades

¿¿¿Qué tipo de usuario eras...??? ¿¿¿Te ajustas a alguno de los que apararecen indicados en las tarjetas que acompañan a los aparatos que fotografié...???

Saludos...

- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Puea a ver, el mini nseas tiene mas alcance que el otro pero a ver a partir de cien metros puedes ver siluetas sin disinguir muy bien la forma que llevan, el que mas aumentos tiene son 1,5.
Se ven bien para moverte y tal, el mini nseas es de fosoforo blanco y es algo mejor, los otros tenian problemas un poco de apreciar profundidades como un hoyo o un cortado en el campo.Hay gente que al rato se marea, normalmente te suele acabar doliendo el coco, el caso es que como solo lo llevas en un ojo normalmente el otro esta normal y el del monocular se fuerza mucho, si te lo quitas veras por ese ojo todo con manchas asi como marrones durante un buen rato.
Una putada grande es que no son autoenfocables, por lo que tienes que estar corriendo eso o enfocarlo a unos 80 metros y saber que cuando alguien se te acerque lo verás borroso y por tu puesto cuando apuntas con tu arma la ves borrosa, se suele usar con visores holograficos que ademas lo eotech suelen traer el boton nv que es para ver la reticula solo con vision nocturna si no se quemaria el visor, nada de como en las pelis o juegos que ves todo nítido , hay unos de cuarta generación que probe un día de mano de un soldado estadounidense que si que era autoenfocable pero imagino que con ese si tienes que acabar mareado de la ostia.
Se ven bien para moverte y tal, el mini nseas es de fosoforo blanco y es algo mejor, los otros tenian problemas un poco de apreciar profundidades como un hoyo o un cortado en el campo.Hay gente que al rato se marea, normalmente te suele acabar doliendo el coco, el caso es que como solo lo llevas en un ojo normalmente el otro esta normal y el del monocular se fuerza mucho, si te lo quitas veras por ese ojo todo con manchas asi como marrones durante un buen rato.
Una putada grande es que no son autoenfocables, por lo que tienes que estar corriendo eso o enfocarlo a unos 80 metros y saber que cuando alguien se te acerque lo verás borroso y por tu puesto cuando apuntas con tu arma la ves borrosa, se suele usar con visores holograficos que ademas lo eotech suelen traer el boton nv que es para ver la reticula solo con vision nocturna si no se quemaria el visor, nada de como en las pelis o juegos que ves todo nítido , hay unos de cuarta generación que probe un día de mano de un soldado estadounidense que si que era autoenfocable pero imagino que con ese si tienes que acabar mareado de la ostia.
En distintas partes del foro habláis de ENOSA e Indra, pues efectivamente, Enosa fue adquirida por Indra, de echo, en un principio trasladó su vetustas instalaciones de Madrid capital (donde se pulian lentes en moldes de bronce...) a unas muy modernas en Colmenar Viejo (apenas duraron unos pocos años) y posteriormente creo que a Aranjuez.
Ahora mismo y según tengo entendido, Indra se dedica principalmente a cámaras térmicas y muy poco a visión nocturna.
En tierra, la referencia para visión nocturna es el PCMASACOM, para visores terrestres, FAMET para los de vuelo. En esas Unidades es donde podéis resolver todas las dudas.
Ahora mismo y según tengo entendido, Indra se dedica principalmente a cámaras térmicas y muy poco a visión nocturna.
En tierra, la referencia para visión nocturna es el PCMASACOM, para visores terrestres, FAMET para los de vuelo. En esas Unidades es donde podéis resolver todas las dudas.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Putufo escribió:Puea a ver, el mini nseas tiene mas alcance que el otro pero a ver a partir de cien metros puedes ver siluetas sin disinguir muy bien la forma que llevan, el que mas aumentos tiene son 1,5.
Gracias por tus aportes

Llevaba muchos días sin aparecer casi por el Foro y por éso no te había respondido antes, cuando tenga un ratillo te mando un privado.
Saludos...

- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
simbionte escribió:En distintas partes del foro habláis de ENOSA e Indra, pues efectivamente, Enosa fue adquirida por Indra, de echo, en un principio trasladó su vetustas instalaciones de Madrid capital (donde se pulian lentes en moldes de bronce...) a unas muy modernas en Colmenar Viejo (apenas duraron unos pocos años) y posteriormente creo que a Aranjuez.
Muchas gracias por tus aportaciones, simbionte

Pese a ello permíteme regañarte, aunque de buen rollo, por ser éste tu primer mensaje y no haber pasado previamente por "Salir del armero" http://www.armas.es/foros/salir-del-armero/

Saludos...

- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Nadie sabe nada de el visor que os comente de nidec?
alguno novedad???
Ermitanio escribió:Y las últimas
Y de su bolsa de transporte
Aprovecho la ocasión para decir que mi visor no tiene la tapa que protege el ocular. SI ALGUIEN TIENE UNA TAPA O SABE DÓNDE CONSEGUIRLA... se lo agradecerÃa![]()
Saludos...
Ya tengo la tapa, me ha costado un poco conseguirla mandame un privado a ver como te la envio.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Simbionte, ya recibí la tapa y te he enviado un privado.
Muchas gracias por todo.
Tuareg, no me he olvidado de tí pero asuntos medico/familiares tienen mi casa muy alterada ultimamente, lo que unido a mi naturaleza despistada es muy mala combinación. Sigo con ello
¿¿¿Conseguiste finalmente el visor...???
Saludos...
Muchas gracias por todo.
Tuareg, no me he olvidado de tí pero asuntos medico/familiares tienen mi casa muy alterada ultimamente, lo que unido a mi naturaleza despistada es muy mala combinación. Sigo con ello

¿¿¿Conseguiste finalmente el visor...???
Saludos...

estamos en ello
saludos y que todo mejore
saludos y que todo mejore
alguna novedad sobre visores por ahí???
Volver a “Visores y Accesorios”