Ahora elección de visor

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora elección de visor

Mensajepor Olduvai » 18 Ene 2013 09:22

FnMKII escribió:
Olduvai escribió:Si se está dispuesto a gastarse unos cientos de € más, el Swar. x6 con retícula iluminada.

Quizás la cuestión es que si por 1.000 € estoy bien servido, ¿me gasto 2.000 € en estar muy bien servido?

En Khales no estoy muy puesto, ¿que modelo me aconsejarías en esos aumentos y con mi presupuesto?.

Mira el Kahles 2'5-10x50, que no sé como andará de precio ahora pero con los 1.500 € te sobra bastante, quizás lo puedas conseguir en menos de 900 €. Tengo uno con retícula iluminada que con sol no destaca, en días nublados sí, y para esperas muy bien. Con 2'5 de aumento da un campo de 15 m. a los 100 m., y el Swar. con x2 da 20 m. Muy buena luminosidad y nitidez. Pero si fuera ahora me compraría el Swar. 2-12x50 con retícula iluminada.
Si no quieres retícula iluminada con el Kahles se va muy bien servido por bastante menos dinero.
https://www.borchers.es/caza/ficha.php?c ... olimit=0...
https://www.armeriaoscar.com/index.php?s ... go...33840
Un saludo.

FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FnMKII » 18 Ene 2013 10:24

Gracias compañero, lo tendré en cuenta, ahora toca decidirse, por que me han ofrecido un Zeiss Davari Víctori con ret ilum, de un conocido por un buen precio, vamos que me ahorro la mitad de dinero. El lunes lo voy a ver.
Un saludo
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 18 Ene 2013 16:48

le tengo mas respeto a un indio con una escopeta vieja,que a un escopetero con un arma de ultima generacion.Ya quisieran los combatientes francotiradores rusos en la batalla de Stalingrado haber tenido estos visores de 200 euros que tenemos ahora.Entonces se mataban,y bien que lo hacian,con visores de 3-4 ahumentos fijos,20mm de entrada de luz,con un campo de vision de risa,distorsion en las lentes,etc,en lances que al delatar su posicion,se jugaban la vida,visores con unas prestaciones como los de 50 euros de hoy en dia.Informacion,preparacion,motivacion,ingenio,oficio,etc,es lo que tenian,y bien que lo empleaban,pusieron al 6ºejercito Aleman en Jaque mate.Un ejemplo,visor Zeiss de 1.500 euros PVP:IVA 21%(315 euros),el que te lo vende gana un 30% del precio que queda quitando el IVA(es el margen comercial de cualquier empresa que quiera seguir siendolo)355,5 euros,el mayorista o importador otro 30% del precio que queda quitando IVA y vendedor,248,85 euros,suponiendo que lo compra directamente de fabrica(seamos optimistas) y no a un mayorista internacional,como muchos que hay en este mundillo,total,este visor precio franco fabrica,581 euros,y claro,a esto hay que descontar el gasto en propaganda del fabricante,cosa que encarece el producto y no mejora nada en prestaciones,simplemente es,propaganda.Resumiendo,de 1.500 aurelios,1.000 se quedan en el camino.Cada uno gasta su dinero a su antojo,pero,insisto,los visores Alemanes y Austriacos estan sobrevalorados. :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 17:32

Tengo un Kahles de 2.75-7 de los antiguos,ret 1, de postes, en un Mannlicher Schoenauer 270, nunca me ha parecido peor que los Zeiss de entonces. Hace poco estuve comparando (de noche, de verdad) un Zeiss nuevo con un Kahles nuevo de 2,5-12 y en serio, no hay diferencia. Claro que la calidad de los anteojos no viene sólo condicionada por la luminosidad o el contraste. Veamos lo que quiero decir: Uso, en el rifle para todo,(.300 WSM cerrojo) un Meopta Artemis 2000 de 1.5-6x42,que en luminosidad y contraste no le tiene que envidiar al Diavari T*. Pero hace un año, le tuve que enviar a fabrica por una ligera mancha como de aceite en el objetivo. Volvió uno nuevo, lo que no es frecuente haga otra marca (Zeiss me cobró solo de portes 18ooo pelas hace años por enviar unos prismáticos descentrados por una caída. Me los devolvió como nuevos, pero)........
Sin embargo, he de admitir que Zeiss es una roca, al menos los modelos que yo tengo (1,5-6x42, y 4 fijos), no tienen una arruga después de años de uso, chapuzones y leñazos mas que normales. Eso también es calidad. Calidad identica tiene Swaro, pero yo prefiero lo conocido. Kahles, creeme, es MAGNIFICO, y duro como un canto. Meopta es de una calidad óptica y una seriedad como firma, superior, lo demás.....Lo demás son Zeiss y Docter.
Y Leica, son acojonantes, al menos lo que he visto (Sólo uno).Si no vas a hacer principalmente esperas, no pases de 1,5-6x42, son contenidos de peso, no desequilibran los rifles lo que una campana de 56 y para matar un corzo o un rebeco, en 6, te vale seguro.
Tirar con soltura con un 2,5-12x56, para mí por lo menos, no es fácil. Abultan casi como mi Remington Seven. Pero te van a decir que sin 12 no ves los rebecos, o que en 2.5 se tira bien en monteria, lo que sólo es cierto en visores que te den todo el campo a partir de 2, y eso casi sólo lo ves de verdad en 1.5-6x42. A 1.5, todos hacen efecto túnel. Bueno, todos menos los 1-4x24, claro.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 18 Ene 2013 18:47

Para monteria llevo bastante el Meopta Meostar R1 1-4x22 con retícula German 4. Es un buen visor, ya no es solo la luminosidad, la nitidez y el contraste.

Antes de comprarlo le hice la prueba que no superan muchos visores:
- Apuntar con el sol de frente.
- Valorar como se ve en la sombra cuando la mitad del campo del visor coge zona de sol.

Y cumplió muy bien.

En condiciones de luz homogéneas, sin claro-obscuros, un día nubladete con buena intensidad de luz, con todos los visores se ve bien.

¿Y cuando el cochino se mete de la zona de sol a una zona de sombra?

Es cierto que la relación precio/calidad no es lineal. Los rendimientos superiores o marginales se van haciendo más caros en su "unidad de mejora". Suele suceder en casi todo, equipos de música, cámaras fotográficas, etc.

En esperas, de ir con un Bushnell Trophy a ir con un Kahles o superior puede ser determinante. En una ocasión fui con Bushnell Trophy 3-9x42 y era una pena.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 18 Ene 2013 19:05

yo en esta ocasion voto por el kahles, son buenos y duros, y si no vas a hacer esperas, campana maximo de 50, y ya me abulta mucho en monteria. si fuese para recechos, mi leupold me tiene enamoradito,y a un precio muy muy bueno para las prestaciones que da. la opción de meopta no me parece mala, eso si, mirando bien el modelo que compras, y su peso.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 18 Ene 2013 20:02

hornet escribió:yo en esta ocasion voto por el kahles, son buenos y duros, y si no vas a hacer esperas, campana maximo de 50, y ya me abulta mucho en monteria. si fuese para recechos, mi leupold me tiene enamoradito,y a un precio muy muy bueno para las prestaciones que da. la opción de meopta no me parece mala, eso si, mirando bien el modelo que compras, y su peso.

Hago esperas con el Kahles de 50 de campana y retícula luminosa (a mí me ayuda a poner la cruz) y ningún problema de luminosidad con media luna.

Es de suponer que el 56 de campana se verá mejor.

Leupold tiene fama de muy muy resistente y buena óptica. Pero para esperas prefiero la óptica europea.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 18 Ene 2013 21:06

Yo hace poco vi un Mauser inglés antiguo, precioso, que llevaba puesto un Burris moderno y era magnífico. El Leupold es un gran visor, lo que no me gusta, al menos en los que yo he probado, es la retícula plex, demasiado fina para mi gusto. Olduvai coincide conmigo en la calidad Meopta. Son buenísimos, al menos en lo referente a calidad de óptica.Yo como los Docter , los Kahles y los Zeiss no he visto nada de bueno y de duro. Jamás se empañan, ni les salen hongos, ni nada. Los swaro no los he usado mas allá de tirar con el rifle 270 de uno de mis mejores amigos. Tampoco son mancos, por lo que vi.
Pero el problema es el precio. Joder, valen un dolor.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 18 Ene 2013 21:30

Yo soy de Leupold tengo un VX6 y no lo cambio por nada y garantía por vida.

Tambien miraría los Leica. Solo por liarte un poco mas. :mrgreen:

https://www.ardesa.com/productos.php?wgo=117

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 21 Ene 2013 09:55

Hola, yo por experiencia propia para batidas te recomiendo uno con pocos aumentos o no conseguiras meter el bicho en el visor, yo tenía un busnell de 3-9x40 y mate algún jabali con el, pero a lo lejos y en terreno bastante despejado, y me iba bien (era lo que tenía), ahora tengo un Zeiss 1,5-6x42 y la diferencia es impresionante, consigues apuntar en cualquier tiradero ya sea corto o largo, lo que no puedo opinar es como seran esos aumentos para rececho puesto que es una modalidad que no practíco y sin entrar en comparaciones entre marcas (yo con Zeiss estoy encantado) lo que si te aconsejo es que te compres uno con un rango pequeño de aumentos si quieres usarlo para batidas.
Saludos

FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FnMKII » 21 Ene 2013 11:27

Bueno, pues muchas gracias compañeros, ya esta la cosa decidida, me he decantado por el Zeiss Victory Davari con lotutec, a un muy buen precio. Ya tengo el equipo completado.
Lo dicho muchas gracias por vuestros consejos.
Un saludo.
Las piedras que encuentre en el camino harán más grande el pedestal de mi gloria.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 22 Ene 2013 09:41

FnMKII escribió:Bueno, pues muchas gracias compañeros, ya esta la cosa decidida, me he decantado por el Zeiss Victory Davari con lotutec, a un muy buen precio. Ya tengo el equipo completado.
Un saludo.

Bueno, ahora la fotillo de rigor del equipo completo. :D

Y a disfrutarlo.

FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FnMKII » 22 Ene 2013 23:08

Olduvai escribió:
FnMKII escribió:Bueno, pues muchas gracias compañeros, ya esta la cosa decidida, me he decantado por el Zeiss Victory Davari con lotutec, a un muy buen precio. Ya tengo el equipo completado.
Un saludo.

Bueno, ahora la fotillo de rigor del equipo completo. :D

Y a disfrutarlo.

Bueno pues como prometí, aquí esta el equipo completado.
Gracias a todos.

Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Olduvai » 12 Feb 2013 15:09

Buen equipo, a disfrutarlo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jandrin » 14 Feb 2013 14:26

Un binomio muy, pero que muy bueno, si ademas lograste sacarle un buen precio al visor pues mejor que mejor, ahora salud para disfrutarlo y suerte para estrenarlo. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

FnMKII
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FnMKII » 14 Feb 2013 14:37

Muchas gracias compañeros. :sniper

Volver a “Visores y Accesorios”