Hola a todos, el caso es que este sabado en Asturias ha diluviado, y al terminar la jornada mi visor Khales parecia una sopa.
Al llegar a casa lo he quitado del rifle, y lo he dejado secar, las lentes no las he tocado. Al secar se quedan unos circulos en la lente de las gotas, y se ve algo de polvo, no le he pasado el paño que trae el visor por miedo a pasarselo en seco y con el polvo rallar la lente.
He visto que hay unas brochas para limpiar lentes y quitarles el polvo y no rallan.
He ido a una optica y me han comentado que le pase el trapito ese que trae el visor y listo, que no hay nada mas para limpiar lentes.
Se que hay compañeros por el foro que estais muy puestos en la materia y me gustaria que me aconsejarais con que limpiar las lentes del visor para no rallarlas.
Espero vuestras respuestas y un saludo.
Limpieza lentes visor
- FENRIS
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Limpieza lentes visor
Que tal.
Pues vaya respuesta.
Puedes ir a una tienda de fotografía y hacerte de un kit para limpieza de objetivos de cámaras, no son muy caros. Suelen tener una perita para poder soplar el polvo que pueda haber en la superficie de las lentes, una brochita para eliminar el polvo, un líquido especial para limpieza de las lentes, un trapito de tela suave para aplicar el líquido (el líquido se echa en el trapito, no directamente sobre la lente),... Cosas así. Es importante no aplicar el líquido sin haber quitado previamente el polvo que pueda tener y después de aplicarlo secar los restos de humedad que puedan quedar en la lente con papel de seda absorbente o algo similar para que no queden marcas.
Salu2.
Josin escribió:He ido a una optica y me han comentado que le pase el trapito ese que trae el visor y listo, que no hay nada mas para limpiar lentes.
Pues vaya respuesta.
Puedes ir a una tienda de fotografía y hacerte de un kit para limpieza de objetivos de cámaras, no son muy caros. Suelen tener una perita para poder soplar el polvo que pueda haber en la superficie de las lentes, una brochita para eliminar el polvo, un líquido especial para limpieza de las lentes, un trapito de tela suave para aplicar el líquido (el líquido se echa en el trapito, no directamente sobre la lente),... Cosas así. Es importante no aplicar el líquido sin haber quitado previamente el polvo que pueda tener y después de aplicarlo secar los restos de humedad que puedan quedar en la lente con papel de seda absorbente o algo similar para que no queden marcas.
Salu2.

"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".
Diego de Acuña
Antes usaba todo el kit ese que decis de liquido para limpieza de lentes (alcohol isopropilico creo), papel optico y soplador de pera como si estuviera limpiando una lente de camara reflex.
Pero oye, desde que he descubierto las toallitas humedas para limpieza de gafas en sobres individuales (a la venta en cualquier alcampo o carreful...)¡Pues que ya no uso otra cosa, vecina!.
¡No señor presentador de la tele!, ¡mis toallitas humedas para gafas en sobres individuales no se las cambio ni por dos kits de esos!.
PD- El soplador lo he sustituido por soplar yo mismo con mi mecanismo.
Pero oye, desde que he descubierto las toallitas humedas para limpieza de gafas en sobres individuales (a la venta en cualquier alcampo o carreful...)¡Pues que ya no uso otra cosa, vecina!.
¡No señor presentador de la tele!, ¡mis toallitas humedas para gafas en sobres individuales no se las cambio ni por dos kits de esos!.

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Antes de pasarle las toallitas limpiagafas, le doy con una brocha que llevo y que la dedico únicamente para eso.
También va muy bien el limpiador "Lespein", por un lado lleva una brocha y en la otra parte una especie de ventosa acabada en un paño.
También va muy bien el limpiador "Lespein", por un lado lleva una brocha y en la otra parte una especie de ventosa acabada en un paño.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Kempka escribió:Antes usaba todo el kit ese que decis de liquido para limpieza de lentes (alcohol isopropilico creo), papel optico y soplador de pera como si estuviera limpiando una lente de camara reflex.
![]()

Para quitar el polvo, si eres muy acabado, una brochita de pelo de marta. Las venden más baratas en las tiendas de maquillaje (asegúrate que esté sin usar) que en las tiendas de fotografía.
Yo también limpio con esas tohallitas Kemp

Cuando las tengo

Ahora tengo que agenciarme un trapito que venden en las ópticas para limpiar gafas que es muuuuucho más suave que el habitual (no sé de qué material es). Estoy por mangárselo a mi padre, pero seguro que lo echa en falta. Quizá lo haga y le eche la culpa a los nietos

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Botecito espray de 50 cc con limpiador para gafas con publicidad del nombre de la óptica y toallita de limpiar gafas, 1€ en la susodicha óptica…barato y eficaz para tener en casa, para el monte quizá sea más cómodo llevar unas toallitas de un solo uso.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
Pillate uno de estos, los venden en muchas tiendas de fotografía y supers:

¡ Hay que ver lo que el hombre blanco inventa para nada!
Yo siempre he quitado el polvo de las lentes con una brocha limpia de maquillaje. He pasado después un papel de cocina con unos cuantos dobleces humedecido con una gotita de jabón y he aclarado con otro papel de cocina humedecido. Más económico, imposible.
Un saludo
Yo siempre he quitado el polvo de las lentes con una brocha limpia de maquillaje. He pasado después un papel de cocina con unos cuantos dobleces humedecido con una gotita de jabón y he aclarado con otro papel de cocina humedecido. Más económico, imposible.
Un saludo
y si estas de caza y llueve...pues con la camiseta a ver que vas a hacer
Volver a “Visores y Accesorios”