Visor económico ¿Qué opción es la mejor?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor económico ¿Qué opción es la mejor?

Mensajepor Eduml » 13 Nov 2012 00:05

Hola!
Escribo para preguntaros porque dado mi desconocimiento, cuanto más leo, más opciones me planteo y más perdido me encuentro. Seguro que esto no puede ser tan dificil...

Voy a algo así como 3-5 monterías al año y tiro habitualmente con escopeta, pero ha caído en mis manos un cerrojo del 308 y me encuentro perdidísimo sobre qué visor incorporarle.
Lleva unas bases warne de dos piezas y un visor "cutre", como los que vienen en kit en algunos rifles. Resiste el retroceso aparentemente bien, pero las anillas dejan bastante que desear y no hay forma de agrupar ni media... Cuando ajustas, a los dos tiros te mueves. Y así...

El tema es el siguiente. Para ese "poco" uso y suponiendo un esfuerzo muy grande en este momento, ¿merece la pena invertir 500€? En anillas y visor, teniedo que pagar previsiblemente otro tanto por ponerlo a tiro?
Me hablan de en torno a 375€ visor y 120 de anillas, desmontables.
¿Compensa mantener el visor para salir del paso e invertir en las anillas? Tiene una nitidez suficiente para las distancias en que me muevo (100-150 metros en los tiros lejanos) normalmente.

Me sugerís alguna opción? Siempre puedo seguir con miras abiertas, pero quería ir poco a poco construyendo algo para "más lejos"

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!!

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Visor económico ¿Qué opción es la mejor?

Mensajepor ocipico » 13 Nov 2012 07:43

yo te recomendaria que pongas unas buenas anillas de 30 mm "no se que diametro de tubo tienes si es de 26 puedes poner unos anillos adaptadores que ay a 30", y probar con el visor que tienes haber si las agrupaciones mejoran, que es asi puedes salir del paso y en un futuro cambiarlo por un buen visor, sino es asi pues ya te puedes replantear cambiar el visor, pero por lo que comentas y si las anillas estan bien ajustadas y apretadas yo te diria que el visor no aguanta los disparos, yo tengo un colega que tiene esas anillas por que le venian en un rifle de esos de pack y ahora le tiene puesto un visor nikon y le van de lujo.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 13 Nov 2012 08:32

Buenas!
Gracias!
Estaba planteandome probar unas anillas decentillas y un visor algo mejor que el que tiene. Bien un Nikon Prostaff (160€ aprox) o bien un Sutter. Supongo que asi por 250-270 puedo conseguir un resultado mas o menos... aceptable?

Llegados a este punto, no se si merece mas la pena tirar con alza y punto, y hacerme con un visor superior, o quitarme el gusanillo con la opcion que os planteo mas arriba para las 3-4 monterias a las que ire esta temporada...

Alguna sugerencia??

Saludos!!

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Aragonesin » 13 Nov 2012 09:18

Un buen amigo mío lleva un Meopta 1-4x24 con punto rojo iluminado para el día, con carril y anillas desmontables Warne, y es un conjunto calidad-precio fenomenal. Yo ahora mismo pondría eso si tuviera que adquirir un visor y unas anillas. Un saludo.

calamidad
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calamidad » 13 Nov 2012 09:26

Dinos que rifle tienes. Qué visor tiene montado. Y sabiendo el conjunto, te podremos aconsejar.

PD. Otros 500 € por ponerle a tiro? Un poco caro, no te parece? A no ser que sea un neurocirujano.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 13 Nov 2012 18:45

Hola!
Es un savage de cerrojo cal.308
Lleva instaladas unas bases warne de 2 piezas y un visor (desconozco la marca) de 3-9x40, tirando a cutre, del estilo de los que vienen en kit ( en los propios savage o en los remington 770...)
El tema es que las anillas son, tiene pinta, de carabina del 22 o algo asi xD y se mueven a los poquitos tiros. Con lo cual, dificil darle a nada que no sea el monte xD

Como veis, no tengo ni idea de nada relativo a visores (siempre he tirado con abiertas) y tengo cierto miedo de que me la den con queso, fruto de mi desonocimiento.
¿Merece realmente la pena invertir 500€, sí o sí, en visor mas anillas decentes?
O para las pocas veces que saldrá a montear, al menos esta temporada, ¿Me puedo apañar con menos?
No voy a hacer tiros de 400m, ni mucho menos... Diria que 100-150 maximo.

Estoy hecho un mar de dudas y, cuanto mas leo, menos me aclaro.
¿Compro unas anillas decentes y reutilizo el visor qe tiene? ¿Compro un visor básico (hasta 180-200€, máximo) y unas anillas, o eso supone simplemente chapucear? Agradezco cualquier opinion o ayuda

Un saludo,

ea3hdv
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ea3hdv » 13 Nov 2012 19:28

Hola
Yo creo que como te apuntaron los compañeros, si no quieres o puedes gastar dinero en un visor con cara y ojos mira de poner unas buenas anillas,(que ya te quedaran para el proximo visor de mejor calidad) y prueba que no no funciona es que el visor esta caput,
gastar en un visor mediocre, es gastar dos veces te lo digo por experiencia y la de casi todos los que no tenemos mucho poder adquisitivo, al final se busca un visor de gama media alta si no quieres tener fustraciones alquien dijo 1 dolar en el rifle 1000 $ en el visor (bueno lo dijeron en equipos y antenas de radioaficionado) pero para casi todo vale, en el mercado de segunda mano y por desgracia ahora es buen tiempo para poder comprar un buen visor a precios muy ajustados navega por estos foros y mira las ofertas que hay, buenos visores tienes
Saludos
ea3hdv
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 13 Nov 2012 21:45

como tu mismo as dicho las monturas se mueven, compra unas monturas buenas y prueba el visor lo mismo el visor esta bien y te da el apaño un tiempo, que no es asi pues ya las tienes por eso te decia que las compraras de 30 mm y si necesitas pues pillas la adaptacion de 26 mm, que luego ves que el visor esta mal pues tienes tiempo de comprar un visor de gama media alta de segunda mano, y lo compras de una vez, ahora haces 3 ó 4 monterias al año pero y dentro de 5 años sabes las que vas hacer?,lo mismo haces 20, sutter, censurada por spam, y marcas similares son pan para oy y hambre para mañana, ay muy buenas ofertas como dice el compañero en primeras marcas de segunda mano, y si quieres un consejo es mejor esperar y comprar de una vez que comprar 2 veces, yo tengo un xl7 y de principio le puse un visor "chinoscopio" 3-12x56, a 50 metros las agrupaciones eran de 3 centimetros, llega la primera noche de aguardo y por que no me entro nada pero a pesar de tener campana de 56 veia mas a vista que por la mira, al final tuve que ponerlo en un 22, y volver a gastar dinero, ahora tengo un zeiss y no tiene ni punto de comparacion,a 50 metros y con la misma municion los tiros se superponen, con esto no quiero decir que te compres un zeiss ay otras muchas marcar como las gamas medias y altas de nikon "no la que tu mencionas", leupol,burris y otras muchas que te puedes tener informacion por el foro de ellas que dan muy buenos visores a precios muy sostenibles, saludso

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 13 Nov 2012 21:53

Hola!
Sigo mirando el tema.
Cómo veis la posibilidad de pillar unas anillas desmontables warne y salir un poco al paso con un Sutter?
http://www.cazarbarato.com/tienda/es/87-visor-telescopico-de-caza-mayor-sutter-125-4-5x26-con-tubo-de-3.html

Me arrepentiré en seguida? Entiendo que no va a ser la bomba, que la luminosidad y nitidez no será igual que la de cualquier visor de 300-350€, etc... Pero yendo a eso, pocas monterias al año, de día, etc... ??
En realidad, mientras aguante los tiros y se pueda fijar convenientemente con unas anillas...
Y cuando pueda, la siguiente temporada, o cuando sea, me meto en uno "de los de pa'siempre".

No pensaba que esto de los visores tuviera tanta miga xD

Gracias!

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 13 Nov 2012 21:57

ocipico escribió:como tu mismo as dicho las monturas se mueven, compra unas monturas buenas y prueba el visor lo mismo el visor esta bien y te da el apaño un tiempo, que no es asi pues ya las tienes por eso te decia que las compraras de 30 mm y si necesitas pues pillas la adaptacion de 26 mm, que luego ves que el visor esta mal pues tienes tiempo de comprar un visor de gama media alta de segunda mano, y lo compras de una vez, ahora haces 3 ó 4 monterias al año pero y dentro de 5 años sabes las que vas hacer?,lo mismo haces 20, sutter, censurada por spam, y marcas similares son pan para oy y hambre para mañana, ay muy buenas ofertas como dice el compañero en primeras marcas de segunda mano, y si quieres un consejo es mejor esperar y comprar de una vez que comprar 2 veces, yo tengo un xl7 y de principio le puse un visor "chinoscopio" 3-12x56, a 50 metros las agrupaciones eran de 3 centimetros, llega la primera noche de aguardo y por que no me entro nada pero a pesar de tener campana de 56 veia mas a vista que por la mira, al final tuve que ponerlo en un 22, y volver a gastar dinero, ahora tengo un zeiss y no tiene ni punto de comparacion,a 50 metros y con la misma municion los tiros se superponen, con esto no quiero decir que te compres un zeiss ay otras muchas marcar como las gamas medias y altas de nikon "no la que tu mencionas", leupol,burris y otras muchas que te puedes tener informacion por el foro de ellas que dan muy buenos visores a precios muy sostenibles, saludso

Buenas!
Gracias por tu respuesta. Estaba escribiendo la anterior mia mientras tú publicabas...
No me parece mal lo que propones. La verdad es que suena razonable, aunque me posean las ansias por un visor xD
Voy a mirar info sobre las marcas que me planteas, antes de nada.

Saludos!

Raul1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raul1970 » 13 Nov 2012 22:00

Eduml escribió:Buenas!
Gracias!
Estaba planteandome probar unas anillas decentillas y un visor algo mejor que el que tiene. Bien un Nikon Prostaff (160€ aprox) o bien un Sutter. Supongo que asi por 250-270 puedo conseguir un resultado mas o menos... aceptable?

Llegados a este punto, no se si merece mas la pena tirar con alza y punto, y hacerme con un visor superior, o quitarme el gusanillo con la opcion que os planteo mas arriba para las 3-4 monterias a las que ire esta temporada...

Alguna sugerencia??

Saludos!!

yo me he comprado hoy el nikon prostaff 3-9x50 del corte in y la verdad tiene una entrada de luz muy buena por supuesto no es uno de los astronomicamente caros pero tiene garantia de 30 años y es un nikon, he leido mucho por ahi antes de comprarlo y me he decido por el y que conste que me he quitado un sutter y me servia pero tengo que reconocer que este se ve genial, tampoco leas mucho y hagas caso a todos que te volvemos loco, un saludo.

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 13 Nov 2012 22:24

Buenas!
Me lasa eso, que cuanto más leo, mas me lío y más quiero! Casi envidio al que es capaz de ir a la armeria y fiarse a pies juntillas de lo que le ofrecen, soltar las pelas correspondientes e ir de caza, sin más xDD

Qué sutter te has quitado, Raúl? Dices que te servia... Puedes comentar en qué rifle lo tenías puesto, tiempo, resultados...? Qué modelo era?
Entre este y el Prostaff de Nikon, hay muuucha diferencia?
Hoy he tenido en ECI un Prostaff en las manos y tenia vuena pinta. Me han puesto como pegas la enorme campana, el ser mínimo de 3 aumemtos y el no ser de tubo de 30mm.
Una opinión más, como las miles que he leído, y supongo que fundamentada en algo. Pero que poco me ha ayudado a decidirme por nada...
Lo que tiene que hacer uno pa' matar unos cochinos! xD

Raul1970
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Raul1970 » 13 Nov 2012 23:53

Eduml escribió:Buenas!
Me lasa eso, que cuanto más leo, mas me lío y más quiero! Casi envidio al que es capaz de ir a la armeria y fiarse a pies juntillas de lo que le ofrecen, soltar las pelas correspondientes e ir de caza, sin más xDD

Qué sutter te has quitado, Raúl? Dices que te servia... Puedes comentar en qué rifle lo tenías puesto, tiempo, resultados...? Qué modelo era?
Entre este y el Prostaff de Nikon, hay muuucha diferencia?
Hoy he tenido en ECI un Prostaff en las manos y tenia vuena pinta. Me han puesto como pegas la enorme campana, el ser mínimo de 3 aumemtos y el no ser de tubo de 30mm.
Una opinión más, como las miles que he leído, y supongo que fundamentada en algo. Pero que poco me ha ayudado a decidirme por nada...
Lo que tiene que hacer uno pa' matar unos cochinos! xD

Todo en la vida es parecido, yo creo que cuanto menos sabes de un tema mas feliz eres o todo lo contrario, yo tenia un sutter de 3-12x56 un visor enorme, pesado y seguramente fabricado en china pero sinceramente, yo he matado de todo y ojo en una carabina del 22, ahora me acabo de comprar un rifle austrico de 10 años, porque no tengo para un blaser, y ya veras que bien me lo paso con el y con mi visorcillo nikon de serie b, cuanto mas entiendes de un tema, mas cosas pruebas mas tienes para elegir y complicarte y tambien para disfrutar, todo depende de las ganas que le pongas y el uso que le des, yo sin menospreciar a nadie creo que habra mucha gente por ahi que en lugar de un lada niva necesite un Hummer, y en lugar de conformarse con matar un jabali necesite matar un elefante en botswana, todo es muy relativo y perdon por el tochaco, ademas yo no tengo ni idea ni de rifles ni de visores soy el menos indicado para hablar, pero te aseguro que cuando salgo al monte disfruto hasta con un tirachinas. Se me olvidaba yo creo que al nikon le entra mas luz aunque tenga menos campana o seran las ganas y en cuanto a lo del tubo a mi gente que considero entendida me ha dicho que es mas moda que otra cosa que la luz que entra en uno y en otro casi no es perceptible por el ojo o por lo menos por el mio.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 14 Nov 2012 07:35

la diferencia de campanas cuando mas se nota es de noche o entre luces de dia se ven todos bien, tambien ay que decir que cualquier visor de marca conocida con campana de 42 se vera mejor que un chinoscopio con campana de 56, la diferencia esta en el tratamiento de las lentes, cuanto mas sabe uno mas dudas le surgen y mas se complica la vida pero tambien ay que decir que sabe lo que busca, necesita y quiere, con esto quiero decir que cuando llega uno a la armeria no le venden lo que el "dependiente" quiere o le interesa poniendolo como lo mejo "hablo por experiencia propia", otro consejo que te puedo dar antes de comprar algo vete alguna armeria grande con renombre "alvarez, el corte ingles.." donde tengan visores desde primeras marcas a chinoscopios y mira a traves de ellos a puntos oscuros o con sombras de la tienda y veras las diferencias, en un visor no solo ay que valorar la nitidez, sino otras calidades como el material, el efecto tubo, que las torretas ajusten lo que marcan, etc, saludos

toma ya otro tocho

Eduml
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eduml » 15 Nov 2012 21:06

Hola de nuevo!
Sigo viendo opciones. Creo que por el momento descarto los visores cutres o muy cutres. En tal caso, me mantengo con las miras abiertas del rifle, como he tirado hasta ahora.
La cuestion es que me empiezo a plantear seriamente invertir "un poquito más" y me han puesto delante hoy unos nikon monarch de 1.5-6x42. La diferencia a todos los niveles es bestial pero, como no podia ser de otra manera, tambien lo es en precio: 500€!
Puestos a hacer un desembolso asi (500 de visor, mas 100-130 de monturas, mas otros 60-70 de puesta a tiro... y mira que no me queria fundir la pasta!! xD), pensais que estoy ante una buena opcion?
Algun visor similar de gama-prestaciones pero algo mas economico? O mismo precio pero mejor calidad?
Con estas cifras, en ningun caso querria que me dieran gato por liebre!!
Lo pillaria en ECI; lo pongo a 2-3 meses y asi, de cara a la jefa, pasa por un "me lo han regalao" o "una ofertaza" xD

En fin, compañeros, agradeceria cualquier comentario o consejo al respecto.

Saludos!

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 16 Nov 2012 16:58

Haz lo siguiente, pinchas en el anuncio de por ejemplo BLACKRECON y listas los visores de la modalidad que te interese por precio, pero en lugar de empezar por los más baratos e ir subiendo de precio, hazlo del revés, es decir empiezas listando primero los más caros y vas bajando de precio hasta dar con el que tu bolsillo estária dispuesto o en condiciones de pagar y ahí te plantas. Seguro que el margen de error será muy escaso, haz exactamente lo mismo con las bases y las monturas PERO QUE SEAN DE ACERO nada de mierdecillas de aluminio por más que digan que son de aviacion y tal y tal.

En cualquier caso si el rifle que mencionas es de tu agrado, te hace el apaño y piensas disfrutarlo durante muchas temporadas, escatimar en algo tan delicado como puede ser una mira óptica y sus complementos es tonteria, planteate la amortizacion del equipo en funcion de los años que te vaya a dar satisfaccion, veras que a lo mejor no llega a 50 € por año.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 16 Nov 2012 22:34

no se que rifle es pero me imagino que sera el Savage Edge en.308 win.
antes que hacer nada, con tu permiso unos consejos, antes de empezar a gastar pasta gansa:

1º poner carril picatinny.
2º con las monturas que tienes (warne) vas sobrado.
3º con la mira que tienes, y una vez bien atada, tira unos tiros, a 50 mts, sin tocar las torretas, y miras si los tiros se abren mucho.

por mal que tire el arma a esa distancia te daras cuenta si la mira esta jodida o no, entonces es cuando hay que comprarse la mira.

un saludo.

ocipico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ocipico » 17 Nov 2012 00:27

Eduml escribió:Hola de nuevo!
Sigo viendo opciones. Creo que por el momento descarto los visores cutres o muy cutres. En tal caso, me mantengo con las miras abiertas del rifle, como he tirado hasta ahora.
La cuestion es que me empiezo a plantear seriamente invertir "un poquito más" y me han puesto delante hoy unos nikon monarch de 1.5-6x42. La diferencia a todos los niveles es bestial pero, como no podia ser de otra manera, tambien lo es en precio: 500€!
Puestos a hacer un desembolso asi (500 de visor, mas 100-130 de monturas, mas otros 60-70 de puesta a tiro... y mira que no me queria fundir la pasta!! xD), pensais que estoy ante una buena opcion?
Algun visor similar de gama-prestaciones pero algo mas economico? O mismo precio pero mejor calidad?
Con estas cifras, en ningun caso querria que me dieran gato por liebre!!
Lo pillaria en ECI; lo pongo a 2-3 meses y asi, de cara a la jefa, pasa por un "me lo han regalao" o "una ofertaza" xD

En fin, compañeros, agradeceria cualquier comentario o consejo al respecto.

Saludos!

no esta mal la opcion pero me parece un poco caro lo de poner el rifle a tiro, cuando eso lo puedes hacer tu y seguro que no gastas una caja de balas que te cuestan la mita de eso, no descartes tampoco lo del carril y probar las monturas que tienes con el visor que tienes, de todas todas el carril te puede servir para el siguiente visor, saludso

Volver a “Visores y Accesorios”