Muchas gracias por la información y las opiniones compañeros. Yo, como muchos, llamos holografico a todos, aún sabiendo que hologrfico solo es el eotech original y lo demas puntos rojos. COn lo cual si quereis podemos replantear el titulo por "Puntos rojos baratos". Veo que van saliendo usuarios satisfechos con producto económico. Tiene que haberlo, igual que con los visores. Yo no busco la maxima calidad, nitidez etc. Busco que el aparato realice su cometido de una forma minimamente digna (Se que esto es mu subjetivo) pero seguro que me entendéis.
Jselous: ¿ese bushnell no se mueve con las monturas que lleva el propio aparato?
Saludos
Holografico barato
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Holografico barato
Muy buenas, Yenko
En una escopeta con cañón estriado, tengo montado un punto rojo, y he de decir que para distancias hasta 70-80 metros no hay nada mejor que este tipo de “aparatos”. Aprendiendo a tirar con los ojos abiertos, es un aliado inmejorable. Ahora bien, si la zona donde cazas es abierta y presenta tiraderos más largos, te será mucho más versátil uno convencional de 1-4 o similar.
A mi entender y basándome en mi experiencia con estos puntos rojos, tienes que tener en cuenta dos cosas muy importantes, una que su luz se vea perfectamente en un día soleado, y la otra es que su pila dure lo bastante como para que no te deje tirado. También procura que sea de calidad para que te aguanten el retroceso del calibre con lo que lo vayas a usar.
En este sentido los aimpoint son lo mejor. De menor precio y buena calidad están
El bushnell trophy 1x28. Este tiene una iluminación realmente buena y además te aguanta el culatazo de casi cualquier cosa. Yo acabo de montar uno que tenía en una escopeta en un 375H&H. Confío plenamente en que aguantará el culatazo, ya que tendrá en sus espaldas más de 100 tiros del calibre 12/76
El burris speedot 1x30. Este le tengo montado en una escopeta y también lo uso con munición de 76mm y aguanta perfectamente el retroceso, que te puedo asegurar que es muy fuerte. En cambio su iluminación deja algo que desear, ya que en días soleados apenas se ve, y esto es una put……….
Un saludo
En una escopeta con cañón estriado, tengo montado un punto rojo, y he de decir que para distancias hasta 70-80 metros no hay nada mejor que este tipo de “aparatos”. Aprendiendo a tirar con los ojos abiertos, es un aliado inmejorable. Ahora bien, si la zona donde cazas es abierta y presenta tiraderos más largos, te será mucho más versátil uno convencional de 1-4 o similar.
A mi entender y basándome en mi experiencia con estos puntos rojos, tienes que tener en cuenta dos cosas muy importantes, una que su luz se vea perfectamente en un día soleado, y la otra es que su pila dure lo bastante como para que no te deje tirado. También procura que sea de calidad para que te aguanten el retroceso del calibre con lo que lo vayas a usar.
En este sentido los aimpoint son lo mejor. De menor precio y buena calidad están
El bushnell trophy 1x28. Este tiene una iluminación realmente buena y además te aguanta el culatazo de casi cualquier cosa. Yo acabo de montar uno que tenía en una escopeta en un 375H&H. Confío plenamente en que aguantará el culatazo, ya que tendrá en sus espaldas más de 100 tiros del calibre 12/76
El burris speedot 1x30. Este le tengo montado en una escopeta y también lo uso con munición de 76mm y aguanta perfectamente el retroceso, que te puedo asegurar que es muy fuerte. En cambio su iluminación deja algo que desear, ya que en días soleados apenas se ve, y esto es una put……….
Un saludo
Gracias por las opciones. Siempre se usará en cortaderos con no mas de 50-70 metros posibles de tiro. Una cosa que me preocupa de estos pequeños sin aumentos es como verificar de vez en cuando, sin ir al campo de tiro claro, que esta puesto a tiro. Yo para visores baratos he usado a veces anillas no buenas y muy a menudo un colimador de cuadrícula para verificar la puesta a punto, que variaba frecuentemente. Estos colimadores no se pueden usar con menos de 3-4 aumentos porque no sse ve la cuadrícula. Por eso preguntaba que tal las monturas que vienen con algunos de estos aparatos, pues ya se que con montajes buenos no hay problemas ni necesidad de colimador pero con los que traigan estos baratillos...
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Pues en el burris yo lo uso con sus anillas y todo perfecto. No he notado su perdida de puesta a tiro en tres años.
El bushnell, lo tengo con unas apel.
La verdad es que para comprobar su puesta a tiro sin disparar, no puedo decirte, salvo que a una distancia de unos 20 metros mires a través del cañón y coincida la visión con el punto a donde va el puntito rojo (no se si me has entendido). Esto es aproximado, pero para las distancias que hablamos podría servir.
Un saludo
El bushnell, lo tengo con unas apel.
La verdad es que para comprobar su puesta a tiro sin disparar, no puedo decirte, salvo que a una distancia de unos 20 metros mires a través del cañón y coincida la visión con el punto a donde va el puntito rojo (no se si me has entendido). Esto es aproximado, pero para las distancias que hablamos podría servir.
Un saludo
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Ya hacen colimadores para esos "visores" 

B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Te entiendo Donquijote pero yo lo tengo complicado para mirar a traves del cañon pues para este visor se trata de un browning bar mkII, buena idea para un cerrojo, monotiro o express, si señor.
Jabaliviejo, he estado bnuscando y no encuentro ninguno de estos colimadores. ¿conoces alguno?
Saludos
Jabaliviejo, he estado bnuscando y no encuentro ninguno de estos colimadores. ¿conoces alguno?
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Esto te puede valer
https://www.blackrecon.com/colimador-bus ... etico.html
https://www.blackrecon.com/colimador-bus ... etico.html
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Gracias Jabaliviejo, aun más sabiendo que a ti no te gustan na estos artilugios
Lo que no me acaba de convencer es el sistema magnético, yo el que tengo trae varilla para cada calibre y haciendo un pequeño inventillo ajusta y mide a la perfección. Este sistema de imán, a lo mejor precipitandome pues no lo he visto, me parece más impreciso, si funciona como yo imagino, es decir: ¿como pones y quitas 2 veces el colimador de tal forma que quede exactamente en el mismo sitio (en los dos planos) sin varilla?. Tampoco he conseguido ver en ningún sitio una imagen de la o las cuadrículas, pero en varios sitios consta que sirve perfectamente para visores sin aumentos. Leupold tiene uno parecido pero este si lo entiendo, vas deslizando una pletina sobre otra hasta llegar a tu referencia y luego contrastas las dos retículas (aqui tampoco me queda claro lo de la lateralidad), pero en el bushnell me parece que la primera referencia la cojes muy a ojo. No se si me he explicado. Saludos compañeros.

Lo que no me acaba de convencer es el sistema magnético, yo el que tengo trae varilla para cada calibre y haciendo un pequeño inventillo ajusta y mide a la perfección. Este sistema de imán, a lo mejor precipitandome pues no lo he visto, me parece más impreciso, si funciona como yo imagino, es decir: ¿como pones y quitas 2 veces el colimador de tal forma que quede exactamente en el mismo sitio (en los dos planos) sin varilla?. Tampoco he conseguido ver en ningún sitio una imagen de la o las cuadrículas, pero en varios sitios consta que sirve perfectamente para visores sin aumentos. Leupold tiene uno parecido pero este si lo entiendo, vas deslizando una pletina sobre otra hasta llegar a tu referencia y luego contrastas las dos retículas (aqui tampoco me queda claro lo de la lateralidad), pero en el bushnell me parece que la primera referencia la cojes muy a ojo. No se si me he explicado. Saludos compañeros.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Sí te explicas.
Bueno, con el magnético lo que hay que hacer, me parece a mí, es marcar con rotulador indeleble en la regleta imantada el punto de instalación.
Bueno, con el magnético lo que hay que hacer, me parece a mí, es marcar con rotulador indeleble en la regleta imantada el punto de instalación.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- donquijote
- .30-06
- Contactar:
Gracias por la información JV,
Voy a pensar muy seriamente en adquirir uno.
Saludos
Voy a pensar muy seriamente en adquirir uno.
Saludos
Pues no se, no me convence. Supongo que estaréis conmigo en que si ese sistema magnético es como tu dices Javaliviejo, es mucho menos preciso que un sistema de varillas no? Voy a intentar buscar uno de varillas para holográfico. Si lo encuentro, os cuento. saludos
Volver a “Visores y Accesorios”