Visores mini f class

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
manolo3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visores mini f class

Mensajepor manolo3 » 23 Ago 2012 17:02

Buenas a todos. Quiero iniciarme en mini f class a 50m, para no equivocarme, o lo menos posible, ¿qué visores son los más adecuados para esta modalidad, hasta 600€ (nuevos)?. Hay alguno en el foro.

Kempka
Usuario Baneado

Re: Visores mini f class

Mensajepor Kempka » 23 Ago 2012 17:13

Creo que ya hemos tratado este tema unas cuantas veces.
Te pongo la conclusion a la que se ha llegado siempre:
Weaver T

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 23 Ago 2012 18:23

este visor es muy muy aconsejable y esta dentro de tu presupuesto
yo tengo uno montado en una hw66 y me va de fabula

http://www.spairguns.com/index.php/riflescarabinas/%C3%B3ptica/visores/m%C3%A1s-de-24-aumentos/falcon-t50.html

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor indy67 » 23 Ago 2012 18:33

El Weaver T36 es una gran opcion , es un grandisimo visor.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 24 Ago 2012 00:35

Absolutamente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 05 Sep 2012 22:16

Actualmente tengo un Tasco 10-40X50 montado en una CZ Thumbhole 455. Disfruto mucho con él pero prácticamente cada vez que voy al polígono lo monto, he de calzarlo porque no consigo el 0, la cruceta queda demasiado alta con el chisme montado directamente sobre las anillas.

He visto vuestras opiniones sobre el Weaver, pero prefiero un visor de aumento variable. Para mi presupuesto (aún pendiente de financiar, por eso estoy a tiempo de cambiar de idea con vuestro consejo) me alcanzaría para un Nikon Monarch III 8-32x50. ¿Lo conocéis? ¿Qué os parece? ¿Otras opciones con aumento variable? De el Nikon me gusta especialmente la ligereza, el enfoque de la retícula desde una torreta, los tres juegos de torretas que vienen de dotación... y entiendo que Nikon no puede tener una óptica mala. No lo he tenido en mis manos.

Gracias anticipadas.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Sep 2012 11:39

¿Te refieres a este?:
http://www.nikonhunting.com/products/riflescopes/monarch/8-32x50ED_Side_Focus_Fine_Crosshair_with_Dot/8433

Las lentes seguramente seran buenas, pero solo tiene 20 moas de elevacion interna.
(Pincha en la pestaña de caracteristicas y lo veras).
Para tirar a 100 mts con el 22lr no te va a llegar.

¿Exactamente por que lo prefieres de aumentos variables?.
¿Lo vas a usar exclusivamente para mini F-class o tambien para otras disciplinas?.
Saludos

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 06 Sep 2012 13:40

Kempka escribió:¿Te refieres a este?:
http://www.nikonhunting.com/products/riflescopes/monarch/8-32x50ED_Side_Focus_Fine_Crosshair_with_Dot/8433

Las lentes seguramente seran buenas, pero solo tiene 20 moas de elevacion interna.
(Pincha en la pestaña de caracteristicas y lo veras).
Para tirar a 100 mts con el 22lr no te va a llegar.

¿Exactamente por que lo prefieres de aumentos variables?.
¿Lo vas a usar exclusivamente para mini F-class o tambien para otras disciplinas?.
Saludos

Sí, a ese me refiero. Fundamentalmente para F-class a 50 mts, posibilidad de BR-50. El motivo es que no siempre me encuentro cómodo con treintaitantos aumentos que puedo obtener con el Tasco, y en ocasiones con mucha luz me apaño mejor con 24 que con 36 aumentos, en otras aprovecho el visor al máximo.

La munición que uso generalmente es Lapua Center-X

No tengo posibilidades de tirar a 100 mts. en la zona donde resido ni tengo previsto desplazarme para competir lejos de mi residencia.

Gracias.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 06 Sep 2012 16:01

Para 50 mts teoricamente si tendria que llegar sin problemas.
He escrito "teoricamente" a proposito porque antes has dicho que con el Tasco que usas ya tienes problemas de elevacion.
¿Cuanta elevacion interna tiene el Tasco?.
¿Has comprobado permutando las anillas por si fuera un problema de ellas?.
Lo digo porque como el problema sea de la perpendicularidad del carril de la CZ al montarle el Nikon con tan poca elevacion interna disponible estaras igual o peor.

El Weaver T es de campana de 40mm solo, que hara que coja menos cantidad de luz, pero al ser lentes mucho mejores que las del Tasco y ademas al tener menos lentes (al ser de aumentos fijos te estas quitando 2 o 3 lentes interpuestas) el porcentaje de la misma que pase a traves de el sera mayor, por lo que al final si sera mas luminoso que el Tasco.
Pero si dices que bajas aumentos en situaciones muy luminosas me da a mi que el problema no es por exceso de luminosidad en si sino que es por aberraciones de las lentes del Tasco que se ponen de manifiesto en esas condiciones mientras que a baja luminosidad se camuflan.
Te lo digo por que en los de aumentos variables a mayor aumento menos luminosidad. Lo normal es tener que bajar aumentos en situaciones de baja luminosidad, no al reves.

PD- Si, por si no se me habia notado hasta ahora soy un defensor del Weaver a muerte :D , pero es que hasta que no lo pruebas realmente no se aprecia la increible relaccion calidad/precio que tiene, y las ventajas (de luminosodad y de resolucion) que tiene al ser de aumentos fijos y llevar menos lentes.
Tambien te digo que para tirar siempre a la misma distancia es mejor el ajuste de paralaje en la campana. Es mucho mas preciso que en el lateral al ser de mayor tamaño la rueda que giras.
Mira si no a los de Field Target que lo tienen lateral y le ponen esas gigantescas y antiesteticas ruedas de paralaje.
Saludos

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 06 Sep 2012 17:09

Gracias por tu punto de vista, pero no me convence el visor de focal fija, por varias razones (una de ellas: a veces no encuentro la diana, cosa que soluciono reduciendo el zoom; llámame torpe). Y el ajuste lateral de paralaje se debe a tiro sin gafas graduadas, porque me resulta incomodísimo enfocar desde la campana (me cuesta mucho hacerlo desde la posición de tiro).

Me han hablado muy bien de los Weaver, de hecho fue mi primera opción antes del Nikon, pero 36 aumentos me parecen demasiados para 50 mts. (a mí, personalmente) y 24 quizá quede corto (y no quiero ir cargado con un telescopio para ver los impactos). Por eso prefiero un visor con zoom.

Espero noticias de alguien que haya probado los Nikon...

Gracias otra vez.

Kempka
Usuario Baneado

Q

Mensajepor Kempka » 06 Sep 2012 18:06

A 100 mts con 24X de calidad se ven los impactos del 22 sin ningun problema por lo que pienso que para 50 mts con 12 o 15x ya te valdria y no necesitarias spotter.
En esto pongo la mano en el fuego porque normalmente entreno a 100 mts a veces con visor de 36 y otras con el de 24 y te aseguro que se ven mas que de sobra los impactos del 22lr con el de 24X. De hecho nunca llevo spotter.

Lo del ajuste delantero es cierto, es muy dificil por no decir imposible ajustarlo sin descomponer la postura de tendido, pero no hay mayor problema pues una vez ajustado no tendras que volver a tocarlo a no ser que cambies de distancia,y el ajuste ultrafino para eliminar el 100% de paralaje lo acabas de hacer con el ajuste de reticula.

A menos de 200mts mientras uses opticas de calidad no hay problema de aumentos de mas.

No te voy a insitir mas con el weaver, pero lo que si te digo es que midas bien los moas que tiene tu tasco porque nunca habia visto un visor con tan poca elevacion interna como el nikon de 32X. Por lo demas tiene buena pinta.
Ese mismo modelo pero el 24X ya tiene 30 moas internos (que sigue siendo muy poco).

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 07 Sep 2012 21:39

Hoy he estado en una de las armerías de las que soy cliente. Están más especializados en caza que en tiro, pero les comenté lo del visor, y precisamente un problema que tengo con el Tasco, que es que la elevación no tiene margen suficiente para ponerlo a 0 con munición de velocidad estándar y punta de 40 grains, y he tenido que calzarlo.

El armero me ha dicho que eso no puede ser, que estará mal montado el visor (lo he montado n-pi veces, todas con el mismo resultado) o que he puesto las anillas al revés. No he querido discutir con un profesional, pero ¿es posible montar las anillas del revés? ¿no se supone que deben formar un cilindro paralelo al cañón del arma, del diámetro del visor (en mi caso, una pulgada)? ¿Y en consecuencia, debería ser indiferente montar una anilla u otra delante o detrás, con los tornillos a un lado u otro? Os agradecería que me ilustrarais.

De todo esto se deduce que la elevación interna del Tasco es reducida. Quiero pensar que esta diseñado para tiro con armas neumáticas a poca distancia; la munición del 22lr le "pesa" demasiado a 50 metros. Eso o me han vendido un chisme defectuoso (y no se dónde dejé la garantía).

En otro orden de cosas, y a riesgo de caer en off-topic, ¿soy yo o cada maestrillo tiene su librillo? Quiero decir, unos armeros me dicen que limpie mi 22 solo con baqueta y gratas de nylon y algodón; otros, que use líquidos de esos ligeramente abrasivos (que entiendo que son para eliminar el cobre del ánima del cañón, pero tirando con munición de plomo no tiene demasiado sentido, salvo que el arma esté emplomada, bastando en este caso simplemente la grata de latón), otros que me monte yo el visor; el de allá que el lo hace por 20 € y que me lo centra en la armería (disparando en el taller, y luego ya lo ajusto yo: he alucinado un poco, por lo de disparar en el taller, porque el taller tendrá como mucho 8 metros de largo y yo tiro a 50; no sé de que puede servir esa puesta a 0); que la munición reminton de hipervelocidad es mejor que la subsónica para F-Class-R; también que el 22 "hay que agarrarlo fuerte"; otros que con bípode y saquete posterior, lo mejor es hacer la menor presión posible... ante tanta contradicción yo había optado por aprender de internet y de forma autodidacta, visto lo visto, pero no sé si estoy equivocado.

Y que conste que todos los profesionales y aficionados que me he encontrado son encantadores y muy amables; solo que la disparidad de criterios es tal, que creo que hay que ser muy prudente antes de seguir cualquier consejo.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 07 Sep 2012 21:57

Yo estaba igual despues de meter el garrote y comprar un Zoos que he tenido que devolver he comprado este,
Sightmark 10-40x56 Mil-Dot NATO IR,lo he montado en una carabina Marlin XT 22 VR y el resultado ha sido muy bueno en cuanto a relaccion calidad precio.
Aqui te dejo el enlace segun pone en las especificaciones tiene correccion de 60 Moa.

https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... ts_id=1381

Un saludo
Imagen

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 07 Sep 2012 22:58

Lo del visor tasco, es fácil de saber de donde es el problema, pon en la carabina otro visor y prueba, cambia las anillas,así sabrás si el problema es de la carabina.
Yo tengo instalado un visor como ese en una .22 y a 100 tengo clicks para subir un montón. De todas formas hay anillas con regulación de altura para .22 son de sportsmatch las trae Borchers.

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 10 Sep 2012 22:01

Yo tambien tengo un tasco 10-40 x 50 y tengo el mismo problema. Lo he montado en otras dos carabinas distintas y va perfecto, pero em la mia lo tengo que calzar. Misterios del tiro con visor.......
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Borde
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Borde » 11 Sep 2012 22:09

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios. Yo sigo con lo mío :wink:

He visto que el Nikon Monarch III tiene el ajuste de paralaje de 50 yardas a infinito: ¿eso tiene relevancia para tirar a 50 metros? Me explico: me había decidido por el Nikon (igual el 6-24, por el superior rango de MOAS) pero me he encontrado con el dato que os acabo de comentar, porque mi interés por la focal variable tiene que ver también con los espejismos en verano. Con focal larga es molesto. Ahora dudo con el ajuste de paralaje al límite de la distancia de tiro. Un T 36 me parece excesivo; ¿cómo se tira con un T 24 a 50 metros con espejismos?

¿Alternativas al Nikon de focal variable? (presupuesto máximo 800 €)

He visto algunas cosas (Nikon Fieldmaster, Meopta Meopro) que me gustan, pero de focal 6-18 máximo. ¿Tenéis experiencia en F-Class-R con visores con esos aumentos?

Gracias.

Jomago: he visto que Fitoforce fabrica un suplemento para colocar sobre el carril de 11 mm. que eleva la anilla trasera. Creo que vale unos 60 euros, y los fabrica para varios modelos de 22. Está pensado para tirar a largas distancias (200 mts) pero igual sirve para nuestro problema con el Tasco (que igual es un problema con el carril del arma).

jomago
Usuario Dado de Baja

Mensajepor jomago » 12 Sep 2012 22:42

Gracias Borde, echare un vistazo a esa pieza, aunque el precio es poco atractivo.

Saludos
Caga mas un buey que cien golondrinos.

PECTO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PECTO » 13 Sep 2012 12:01

Lo ho puesto antes hay anillas con regualción, lo que te puede solucionar el problema, y ganas los clicks que necesitas poniendo a cero bueno yo le dejo 10 para abajo y colimo a 100 con las anillas si te lo permite.

Volver a “Visores y Accesorios”