Visor para rifle de supervivencia...

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
ionatin
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Visor para rifle de supervivencia...

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 17:49

Hola a todos.Despues de mirar todos los visores que se fabrican actualmente,no veo ninguno como para aguantar el trajin de una situacion survival.El ACOG mismo de Trijicon,sin electronica,que es lo mas fuerte del mercado,no me gusta por su cortisima distancia al ojo,sus ahumentos fijos que lo hacen robusto pero no util en distancias de menos de 75 metros por mucho titrio con fecha de caducidad que le pongan para ser utilizado como un punto rojo,etc.Esta es mi pregunta,si vuestra vida dependiera de un arma,en una situacion de supervivencia extrema,caza de animales peligrosos,entorno hostil en el que os pueden disparar,llamese tiroteo,etc,y creeis que un visor ahumentaria las prestaciones de vuestra arma,que visor y anillas o monturas le pondriais.Visor con ahumentos fijos,variables,cuantos ahumentos,diametro de campana,pesos,electronica si o no,punto rojo mejor que ahumentos,etc.O mejor miras de hierro y lo que Dios nos ha dado,nuestros hojos,de por medio.Me gustaria leer vuestras respuestas.Un saludo a todos.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Kempka
Usuario Baneado

Re: Visor para rifle de supervivencia...

Mensajepor Kempka » 24 Ago 2012 18:41

Para supervivencia no creo que necesites tirar a 1000 mts. Con tirar a 400-500 mts para cazar algun que otro bicho sabroso vale.

Me iria de cabeza a por el Hensoldt ZF4 4x24.
Y si no con algo mas de aumentos un Kahles ZF69 6x42.
Duros como ellos solos y mas que suficientes para tirar a 600mts con plenas garantias.

Y para tirar a muy corta distancia punto y alza. Mas fiables que eso no hay nada.

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 24 Ago 2012 19:03

Hola Kempka.Lo primero gracias por responder.La distancia de tiro no seria mas de 300 mtrs como mucho.La mayoria o casi todos los disparos por debajo de 200 mtrs.El rifle es de un calibre ligero,por el tema de recortar peso,pues hay mucha carga que llevar.En mi caso es un 222 rem,suficiente como para abatir a una distancia de entre 100 y 200 mtrs una pieza salvaje de poco peso,que es lo que podemos encontrar por la peninsula.Veo que te gustan de ahumento fijo.Sabes si el Hensoldt se puede instalar en un AR15.Un saludo.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 24 Ago 2012 21:11

Aumentos fijos por supuesto. Y al ser pocos tampoco necesitas paralaje regulable.
Ni reticulas iluminadas ni nada raro.
Ajustes de 1/2 MOA ya son mas que suficientes.
Cuanto menos cosas tenga un visor mas duro sera.

El Hensoldt solo lo he visto con monturas Stanag para G3 y MP5 pero no me extrañaria que hubiera una version para montar en anillas normales.
Para los primeros M-16 tambien hubo un visor fabricado por la propia Colt de 3x20, pero traia una montura especifica para accoplarlo sobre el asa de transporte.

Algo asi del tipo 3x o 4x considero que es lo ideal. Incluso si me pones para las distancia que dices con 2X bastaria.

Volver a “Visores y Accesorios”