Monturas Leupold QR (Quick Release)

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
topforestal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 18 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor topforestal » 14 Oct 2008 13:35

Hola foreros, me gustaría saber vuestra opinión sobre las monturas Leupold QR (Quick Release), os parecen sólidas? como las Apel?
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Las cosas, si no las mueves, quietas estan!

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor josetxo » 14 Oct 2008 17:28

Hola, buenas tardes.
Buenas... muy buenas. Sin ningun genero de duda. En este foro suele haber ofertas. ¡¡¡¡Al loro !!!!.;);)
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 10 Ago 2012 08:57

Hola. Me gustaría saber por qué son mejores las monturas Apel que las Leupold QR. Todo el mundo dice que las Apel son mejores,pero nadie me da un motivo objetivo por el cual sean mejores. Yo tengo las Leupold QR y no veo diferncia con las apel, salvo que tardas 15 segundos más en montar el visor. A favor de las Leupold, el visor queda montado más bajo, son más ligeras, son más baratas y por supuesto siendo igual de fiables que las Apel

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 10 Ago 2012 12:34

enriquema1979 escribió:y por supuesto siendo igual de fiables que las Apel

Un saludo.

:roll: Me parece a mí que no.
Que de acuerdo en que son muy buenas y que las Apel son excesivamente caras, pero... La repetitividad en su instalación es a toda prueba. Haz lo que quieras, siempre quedarán iguales.
Última prueba sobre Apel, el pasado sábado en el polígono de tiro de Puño Gordo (Caspe) Dá igual la temperatura ambiente... quedan perfectas siempre y en caso de duda, colimador óptico para comprobarlo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor JOSETXU » 10 Ago 2012 13:02

JV,utilizo las Leupod QR desde hace años,y a dia de hoy no se me ha movido un cero en ningun rifle que las he llevado.Es mas en el Santa del 308w,tengo dos visores regulados cada uno con su municion correspondiente,y sin ningun problema,que voy de rececho,VX3 y BST,que voy de Batida,pues el Elite y SST.Mi humilde opinion es que hacen lo mismo que unas Apel,a una cuarta parte de precio.No olvidemos,que estamos hablando de Leupold.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor cutis » 10 Ago 2012 13:52

No ,no son comparables. Las apel superan a las leupold , en precio y en prestaciones ; puedes poner todos los visores de carril del mercado ( no solo los de 25,5 y los de 30 ) ,incluso los antiguos que solo tenian correcion en altura , ya que las monturas apel tienen dicha correcion (en lateralidad ) . Teniendo unas bases apel pudes poner incluso un pie tipo weaver o picatini para un holografico. Las apel solo se pueden comparar con monturas de sus mismas prestaciones "recnagel,mack ,etc "

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 11 Ago 2012 10:37

Hola. Todo lo que decís sobre las monturas Apel está muy bien. Pero no dais y no he encontrado en ningún sitio una razón técnica por la que se explique que las monturas Apel son mejores que las Leupold QR. Solo encuentro que son mejores xq son más caras y xq son las que todo el mundo el monta en sus armas. A lo mejor son mejores simplemente xq han tenido una campaña publicitaria muy buena entre la gente (el boca a boca de uno con otros). Mi tío tiene dos rifles en uno tenia montadas las Apel y en otro las Leupold. Al final vendió las Apel y se compró otras Leupold. Las razones que me dio son las que puse en el anterior mensaje, que son más ligeras, el visor queda montado más bajo y son igual o más fiables que las Apel. Por no hablar del precio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 11 Ago 2012 23:06

No hemos dado razones?
Vaya! Quizá escribimos con letras transparentes! :roll:
Si las razones dadas no son dignas de atención no habrá nada que te saque de tu idea. Lo cual es tan habitual como legítimo. Las qr son estupendas, sí
Última edición por jabaliviejo el 12 Ago 2012 09:44, editado 1 vez en total.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor furas » 12 Ago 2012 01:50

Yo me quedo con las QR la colocaciones mucho mas baja y en cerrojos de 60 grados la diferencia es abismal. El encare con una y con otra no tiene nada que ver.

Yo uso un rifle con dos visores y monturas QR.

En los rifles sin puntos y con un solo visor monturas fijas. Leupold, Millet, Conetrol, Warne etc.

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 12 Ago 2012 11:04

JV, si leo vuestros consejos. Mira si me dejo aconsejar que me he comprado el visor Nikon Monarch de batida xq el forero Daniel_Nadal me mando unas fotos de su Nikon y tu me aconsejaste que Nikon se encaraba mejor que el Zeiss Diavari Clasic, lo cual he podido comprobar en la armería. Si nos ponemos a comparar las calidades de las lentes, Zeiss gana. Pero en lo relativo a las monturas a mi tío le ha ido regular, por no decir mal con las Apel. Y es por unas de las razones que me diste que era la repetitividad de montar y desmontar el visor, a mi tío el visor se le desajustaba. Se podría decir que le toco la china con respecto a las monturas. Yo te puedo hablar pestes de la escopetas Beretta xq yo he tenido que vender una de lo mala que me salió, pasaba mas tiempo en el taller del armero que en mis manos, el armero no se lo podía creer. Me compré una Benelli y hasta ahora ningún problema. Yo creo que hay productos de una calidad contrastada, pero si los adquirimos y nos sale rana, hablaremos pestes por nuestra experiencia. Yo creo que hay un factor del cual nos olvidamos a veces, y es la SUERTE de que producto que compremos nos salga bueno.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor jabaliviejo » 12 Ago 2012 11:36

Vaaaaaaaaale :birra^:
Es que lo de las Apel... El problema es que no son fáciles de montar. Hay que saber y tienen sus trucos. Si no tiene repetitividad es porque algo está mal montado... Ojo al visor que también puede ser el culpable.
Es la primera china que conozco en unas Apel a las que sólo hay que objetarles dos cosas: que en algunos rifles quedan altas y que son la ¡¡ X!grrrr :–(( :evil: Grrr :pists: !! de caras
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor cutis » 12 Ago 2012 14:49

Ya veo ; enriquema 1979 , que eres dificil de convencer ; pero vamos a intentarlo . En el caso de tu tio con las monturas apel , una de dos o cambio las monturas porque le dio la gana (muy licito) o estaba mal asesorado ; en el caso de que la montura apel este mal ajustada y el visor se desajuste , una caracteristica tecnica que tienen y no tiene las leupold , es que tanto la base delantera como la trasera tienen regulacion . En el caso de la base delantera tienen un tornillo para regular el tamaño en el hueco , donde se encaja el pie de la anilla delantera ; en el caso de la base trasera tiene una excentrica (un tornillo cuyo eje de rotacion tiene una forma ovoide ) que al apretarlo , ajusta mas o menos el teton de la anilla trasera contra el eje de la palanquita ,esta es caracteristica de las bases apel; ya quisieran esto las "QR" . Otra razon tecnica que tienen las apel , es que tienenes a la venta hasta el ultimo tornillo o muelle que conforman las monturas , cosa que me estraña con las QR , por lo menos en España lo tenga .
Por lo que comentas , deduzco que tanto tu como tu tio comprasteis las leupold QR , bien son buenas monturas y su relacion precio calidad es muy alta ; pero no pienses ni por un segundo que el que compro unas "apel" , tiro su dinero , por que esta equivocado .
Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor JOSETXU » 13 Ago 2012 09:36

Hola,la ventaja de las QR ante las Apel,es el precio.Puesto que unas QR completas,te cuestan menos de 100€ (en USA),aparte de esto,Leupold,tambien tiene repuestos de todos sus componentes y unas garantias a las cuales la empresa responde al 100% (lo digo por experiencia en varios productos).La correcion de bases,a dia de hoy no la necesito,porque a poco bien que esten hechos los taladros,con los visores actuales,no se necesitan tales correciones.Las Apel son unas magnificas bases-anillas,no dire yo que son malas,a contrario,pero su precio me parece desproporcionado para un rifle de caza.Pero tampoco es para decir que son muy superiores a unas Leupold.
Si estas decidido a poner unas QR,ponlas con toda la confianza del mundo,no te fallaran.Si quieres poner unas apel,tampoco te fallaran.Pero el precio se mulltiplica por 4.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 02 Jun 2012 21:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor enriquema1979 » 13 Ago 2012 12:47

Hola. Al final he montado en mi rifle Benelli Argo 30-06 las Leupold QR con el visor Nikon Monarch 1.1-4x24. Yo creo que tengo un buen equipo de relación calidad-precio, para las tres o cuatro monterías que voy al año. Me he decidido en montar las Leupold xq me las han regalado. :lol:. Si me van mal, pues no dudare en cambiarlas y poner unas Apel. De todas formas he visto en los foros que nadie hable mal de las Leupold y que las las haya cambiado por las Apel. Sin embargo, si he visitado otros foros y casos particulares que conozco (no solo mi tío) que las han cambiado por las Leupold.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor cutis » 13 Ago 2012 12:55

Vamos a ver josetxu ;el precio no es una ventaja , por que segimos cayendo en el error de comparar las QR con las Apel y las QR , se deven de comparar con monturas de su mismo precio y prestaciones .Yo tengo un renault Clio , tiene 4 ruedas mas la de repuesto ,un motor , etc y puedo viajar de Gijon a Cadiz sin problema y eso mismo lo hace un Audi A6 , pero seguro que ni tu ni nadi los compara ya que son coches de distinto segmento y precio ; pues con las monturas lo mismo de lo mismo , si no por esa regla de tres que necesidad hay en comprar unas Shuler de uñas teniendo a la venta unas Warne o mejor aun unas weaver , que son mas baratas y si lo extrapolamos a los rifles por que compra un Blaser R8 , habiendo Sabatis .
Un saludo

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor JOSETXU » 13 Ago 2012 14:38

cutis escribió:Vamos a ver josetxu ;el precio no es una ventaja , por que segimos cayendo en el error de comparar las QR con las Apel y las QR , se deven de comparar con monturas de su mismo precio y prestaciones .Yo tengo un renault Clio , tiene 4 ruedas mas la de repuesto ,un motor , etc y puedo viajar de Gijon a Cadiz sin problema y eso mismo lo hace un Audi A6 , pero seguro que ni tu ni nadi los compara ya que son coches de distinto segmento y precio ; pues con las monturas lo mismo de lo mismo , si no por esa regla de tres que necesidad hay en comprar unas Shuler de uñas teniendo a la venta unas Warne o mejor aun unas weaver , que son mas baratas y si lo extrapolamos a los rifles por que compra un Blaser R8 , habiendo Sabatis .
Un saludo

El precio si que una ventaja,mas con los tiempos que corren,y estamos confundiendo precio con calidad,tu mismo dices de comparar las apel con las de su mismo precio,que no calidad.Alguien realmente a comprobado la resistencia de las apel frente a las QR ,y no me refiero a que "las llevo en el rifle hace 20 años".Hablando de coches,yo tengo una Kangoo 4x4,no es flamante todoterreno,pero sube donde necesito cazando(a dia de hoy no me a dejado tirado en ninguna pista),gasta bastante menos,los repuestos son mas baratos y dispongo de un buen maletero tanto para cazar como trabajar,por la mitad de precio.No se si me explico.Pero no necesito mas,al igual con las bases,las Qr me dan la precision que necesito,durabilidad,movilidad etc.Quizas pecamos de snobismo(yo el primero)y tendemos a comprar lo mas caro que nos podemos permitir,pensando que asi no fallaremos esa pieza.Hablando de armas y accesorios,he tenido apel montadas en rifles,a dia de hoy cazo con un Sta Barbara,con bases QR y visor leupold,a mi me sobra,no necesito Blaser,arma por cierto que no quiero ni tocar,no necesito Swarovsky,ni apel,ya que con el conjunto que llevo,me sobra para alcanzar un corzo,o un ciervo etc.He visto montones de rifles con apel y visor que costaban mas de 5000€ con una regulacion espantosa,vamos,que a 100m hacian 30cm de deriva lateral y otro tanto bajo o alto.Creo que es mas importante,el conocer el conjunto de arma que se lleva y saber nuestras aptitudes .Y sobre todo entrenar.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor furas » 13 Ago 2012 15:25

Yo a mi Sauer-Weatherby le quite las de uñas y le puse las QR, para mi el encare es primordial para el tiro y así no tengo que elevar la culata. En mi casi no es un problema de precio, las llevo usando muchos años, como antes hice con las Apel, me convencieron y por eso las utilizo.

El dinero de mas prefiero gastarlo en un gatillo o un grupo aguja de titanio. Manías que tiene uno.

Que cada cual use las que mejor le parezcan, que este tema es como los calibres todos defendemos el nuestro.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Monturas Leupold QR (Quick Release)

Mensajepor cutis » 13 Ago 2012 15:37

No pongas en mi boca palabras que no dige o mejor no omitas cosas que dije ; dije precio y prestaciones ,que no es lo mismo . Si hay que argumentar el dinero , como tu dices , es mejor montura la Weaver o mejor aun no usar visor .
Seamos serios ; yo estas discusiones esteriles y bizantinas me hastian .
Ya quisiera ser yo como tu , en esto de las armas y complementos , yo para mi desgracia soy devil de mente y de cuerpo ; en un hipotetico sorteo me tocase a escoger un conjunto R8 + swarovski o sabatti + tasco , soy tan sumamente imbecil que seguro cogeria el R8 + el swarovski. Por eso, por favor perdoname . Con esto acabo , ya que ni me va ni me viene ; yo en el rifle que uso , ni tengo la leupold , ni la apel
Un abrazo y todos felices y contentos


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados