¿vale la pena los colimadores bala?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6019
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor huronescazan » 03 Jul 2012 21:20

Jabaliviejo, cuando adquirí el 300 me iba a un rececho de montaña que me había tocado en Riaño. Confio en el armero, el cual ya había cedido los trastos a su hijo, voy a recoger el Tikka y me dice que esta probado a 200 metros y de categoría. Como el gato escaldado del agua huye, en el viaje aprovechando una salida de la autovía, donde no había tráfico ni gente, decido disparar un par de tiros. Madre mía, el rifle desviaba a 100 metros aproximadamente mas de 1 metro a la derecha, así que me tocó retocar el visor y ponerlo a tiro con fuego real.
Cuando vuelvo le pedi explicaciones al armero, el padre, disculpandose, dandome toda la razón y el hijo aún seguía en sus trece que él lo había probado y que igual se había descentrado.
Después, con el tiempo me confesó que lo había puesto a tiro con el colimador.
Y NO TE ENFADES.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 05 Jul 2012 11:14

Jooooooooooé!!
Hombre prudente vale por dos :apla:
¡Anda, para que te fíes!
Es que además, lo que cuentas es rigurosamente cierto porque para un "ajuste de batida" (80 metros) la desviación no va a ser mucha (aún así me resulta inaceptable); pero para un rececho a 200 metros, 5 centímetros de error aquí van a ser 50 allá. Resultado final: fallar pieza :?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor JOSETXU » 08 Ago 2012 16:44

jabaliviejo escribió:
ERNESTO55 escribió:¡ah! lo olvidaba, las armas son un Santa Barbara del 308 de cerrojo, un cetme del 307 y un zastava del 222.

Depende de la altura de montaje del visor, pero en los Cetme el montaje queda tan alto que igual el colimador de tres varillas no te sirve y tienes que optar por el de fijación magnetica.

Por si te sirve, échale un vistazo a esto
https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html

JV,so perruzo :mrgreen: ,ya sabes que el optico no vale en el chopo,que es lo que me pasa a mi,aun llevando un montaje bajisimo con campana de 32mm,y el alza de librillo tengo que llevarlo en v.Para eso mejor los laser de bala.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 08 Ago 2012 17:30

¡Cooooooooo! ¡Estás vivoooooo!
Pues me has dado la alegría del día, hombre! :birra^:

El óptico puede que valga para esos trastos "tásticos" que usáis. Depende de la altura te puede valer el de fijación magnética. Con la regleta alta, los puedes fijar el ático :D
Véase:
https://www.blackrecon.com/colimador-bus ... etico.html
Claro que si tienes el visor con San Pedro en vez de con Santa Bárbara (el Cetme) pues no te vale, por supuesto.

¿No te vale para el Cetme? ¿Seguro? :shock:
Tampoco hace falta que te quede a la misma altura exactamente. Con que te lleguen holgadamente los clicks... si total es para tomar referencia.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor JOSETXU » 09 Ago 2012 01:10

El colimador optico de varilla,no vale,solo se ve un poco de la "campana"del colimador.Quiero mirarme el magnetico de Leupold,pero no se como funciona,lo que si se,que lo utilizan para colimar visores en AR 15(M-16) con visor sobre el "asa portafusil" y en los G36.El magnetico ese de bushnell,no creo que vaga tampoco.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2012 10:34

El magnético de Leupold funciona igual que cualquier otro colimador. Lo que pasa es que en vez de llevar una caja oscura con la retícula, va iluminado (ya dependes de la pila) y lleva pantalla estrecha. Si tienes el visor descentrado de origen, tendrás que ir al "método espejo" para ver esa pantalla.
http://www.youtube.com/watch?v=574_o76Nf94
http://www.youtube.com/watch?v=RXJO5UIXuj4

Yo creo que si no te vale el magnético normal, el Zero Point de Leupold tampoco te va a valer porque tiene una banda magnética de altura muy parecida; todo es cosa de probar. Yo es que creo que te vale con el óptico normal. El de Leupold lo que tiene es que es pequeñito y caprichoso.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor JOSETXU » 09 Ago 2012 11:07

El optico normal no vale,que lo he probado.El que tiene cansinorri.Solo veo por el visor,el final de la campana,ten en cuenta,donde esta el cañon y donde enpiezan la monturas del rifle.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿vale la pena los colimadores bala?

Mensajepor jabaliviejo » 09 Ago 2012 11:35

A veeeeer. El óptico que tiene Cansino me parece que NO es el de fijación magnética, no? Ese claro que no te va a llegar, pero el que te ponía en el enlace de antes seguramente sí.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados