Hola:
Hace unos meses iba a tirar chatarra en mi fábrica y veo que entre unos hierros sobresalía una correa de cuero de reloj: no me esperaba encontrar un hermoso aunque estropeado cronómetro de la reputada marca barcelonesa "La Unión Suiza", el Kronos KLC 10, sumergible a 50 m.
El vidrio estaba roto, las agujas colgando y la caja, de grueso acero inoxidable, llena de gotas de soldadura.
Se lo enseñé a un compañero aficionado a los relojes y me dijo que posiblemente alguien lo había perdido y lo estaba buscando desesperadamente: yo le respondí que de eso nada de nada pues evidentemente lo habían tirado, pero de todas formas busqué al soldador que fue su amo, lo encontré y me dijo Joan In. que lo había tirado y que ahora era mío.
Se lo llevé a mi relojero, con otros dos relojes baratos, pero que tienen un gran valor sentimental para mi pues fueron de mis difuntos padres, para repararlos.
El relojero me dijo que nuevo ese reloj valía 1.000€.
La reparación de los tres relojes me costó 70€ y sobre el cronómetro KLC 10, me dijo el relojero que "tenía trampa", que el original tenía una maquinaria muy buena suiza, y por eso valía 1.000€, pero que este KLC 10 llevaba una excelente pero más asequible maquinaria Citizen y que su valor cuando nuevo, era de unos 300€. Este cronógrafo (no cronómetro como he dicho antes) formaba parte de los pagos en especie de los intereses de un producto bancario de la Caixa.
No puedo de momento poneros fotos, pero, os paso enlaces.
https://www.milanuncios.com/relojes/relo ... 070840.htm
https://www.milanuncios.com/anuncios/reloj-kronos.htm
https://www.unionsuiza.com/
La Unión Suiza es una empresa familiar barcelonesa que comenzó importando maquinarias ("movimientos" en argot relojero) de la mejor calidad, para montarlos en excelentes cajas fabricadas en España.
Saludos: David.
Cronómetro Unión Suiza Kronos KLC 10 en la chatarra.
Cronómetro Unión Suiza Kronos KLC 10 en la chatarra.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
Re: Cronómetro Unión Suiza Kronos KLC 10 en la chatarra.
En hora buena por tu hallazgo.
Cuando tengo un rato y sobre todos despues de las vacaciones de verano (En las que en mi empresa se hacen muchas reformas) me suelo acercar a la chatarra que se ha generado en una campa y en algunas ocasiones aparecen algunas herramientas viejas pero en uso que se tiran para comprarlas nuevas.
Me encanta ir al rebusque.
Cuando tengo un rato y sobre todos despues de las vacaciones de verano (En las que en mi empresa se hacen muchas reformas) me suelo acercar a la chatarra que se ha generado en una campa y en algunas ocasiones aparecen algunas herramientas viejas pero en uso que se tiran para comprarlas nuevas.
Me encanta ir al rebusque.
Volver a “Visores y Accesorios”