Montura para rifle

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
buque080
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Montura para rifle

Mensajepor buque080 » 06 Ene 2007 22:12

Tengo un rifle Browning Bar Light Battue 30.06, me han regalado una mira telescopica Bushnell Trophy 1.5-6x44 mm.
¿Que montura seria la mejor para el rifle?

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor Zorro » 06 Ene 2007 22:20

A mí me gustan las desmontables de Leupold, no son caras y son fáciles de instalar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ene 2007 10:42

Bienvenido a la Comunidad buque080 y enhorabuena por el regalo y por tu arma. Por mi experiencia, yo le pondría unas apel. Desde que las probé, no las cambio por nada. A lo mejor son un poco más caras que otras, pero te aseguro que la diferencia de precio vale la pena. Por cierto, las Leupold que te comenta Zorro también son una muy buena opción.

Un saludo.
RESPETO

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor meopta » 08 Ene 2007 17:25

hola tony montana
me gustaria entrar a debatir un poquito esa idea general de que las appel son las mejores
son buenas , si , pero ¿realmente son las mejores?
yo tengo en este momento instaladas unas appel , unas warne , unas leupold y unas blaser de uñeta , basicamente las blaser de uñeta y las warne son el mismo concepto de montura , porlo que las vamos a poner en el mismo sistema
las qr de leupold son por presion sobre muesca y las apel por cierre de muelle

bien , entre todas ellas , en mi opinion las que mas facilidad tienen para descorregirse son precisamente las appel , pues el descentrador que hace que el enganche de muelle quede justo es relativamente facil que se mueva con el visor desmontado , y en ese caso el cierre trasero de las appel puede tener una holgura que aunque minima , va a ser determinante en el momento que el blanco se comience a alejar

las leupold solamente puede ocurrir que el desgaste de material haga que esista una variacion , pero eso es a muy largo plazo y la desviacion seria muy progresiva con lo que una puesta a punto periodica siempre nos mantendra al dia
y las warne y blaser solamente una colocacion incorrecta puede alterar su efectividad , pero en mi opinion una colocacion incorrecta ,es culpa del usuario y no del arma
creo qeu este tema daria bastante de si en una discusion ¿no crees?
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ene 2007 18:17

Hola meopta. Yo he citado las apel porque de las que he tenido han sido con las que más cómodo he tirado, y como bien señalas (y para mí es lo más importante), las que menos problemas me han dado. A mí NUNCA se me han movido, hasta la fecha, y las tengo montadas sobre el rifle desde hace 2 años (algún ligero retoque sin importancia por algún golpecito). A lo mejor el tema está en no desmontar "demasiadas veces" el visor. Puede ser, no niego que yo apenas lo desmonto (guardo el rifle con el visor en un maletín). De todas formas, mi recomendación ya te digo que es una experiencia personal, nada más. De las otras monturas que citas sólo he probado las Leupold. Tendré que probar las otras para tener una opinión más formada.

Un placer debatir contigo. A ver si alguien se anima y da otra opinión a buque080.

Un saludo.
RESPETO

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor meopta » 08 Ene 2007 19:19

a mi tampoco me han traido problemas ,de echo estoy convencido que son muy buenas monturas , pero como te comentaba de lo que noe stoy convencido es de esa creencia generalizada de que son las mejores con mucha diferencia

si te das cuenta y visitas un poco los foros por la red , el comentario general es ese , y ahy es donde tengo la duda y donde me gustaria que la gente realmente opinara
no pongo en duda que sean buenas ¿pero realmente la mejores?
fijate en las fotos , no son demasiado buenas , pero si se puede ver que la que menos contacta con el arma es precisamente la appel

igualmente un placer el poder mantener una "discusion" con un amante de las armas

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ene 2007 19:47

Puede ser que sea una creencia general lo de que las Apel son las mejores. Son tópicos que se crean, como por ejemplo que las Beretta son las mejores escopetas y demás. En eso te doy la razón. Pero también te digo que yo no las cambio por otras (de momento), pues las mias me agarran bien el visor y no noto que su contacto con el arma sea insuficiente. Mi visor no se mueve ni a tiros, nunca mejor dicho ;)

Un saludo.
RESPETO

ARQBALL
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 21 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor ARQBALL » 09 Ene 2007 21:50

Mi voto por las Apel. El unico detalle como en todas, una correcta fijacion inicial de la base al arma para evitar problemas con los tornillos, especial mencion para calibres potentes.
No he usado otras, pero si las he visto.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor Wilcow » 03 Feb 2007 12:42

Wenas,yo hablo por mi,y mis apel llevan mas de 10 años sin moverse y solo poniendolo a tiro cada 2 o 3 años,y por vicio,porque apenas hay que tocarlo,voy de caza casi todos los fines de semana y siempre lo desmonto al limpiarlo para guardarlo,y nunca,nunca he tenido ningun problema,y no es un calibre demasiado flojo,tengo un BAR del .300,pues eso,que cada uno segun le va...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9340
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor JERICO » 08 Mar 2007 23:29

YO TAMBIEN CREO QUE LAS APEL SON LA MEJOR OPCION, DESPUES DE MIRAR OTROS SITEMAS (WEABBER TAMPOCO ME DESAGRADA) ME HE QUEDADO CON ELLAS, SOBRE TODO POR QUE ME HAN CONVENCIDO EN LA ARMEIA, Y TIENEN BASTANTE EXPERIENCIA, DE TODAS FORMAS CREO QUE TODAS SE DESAJUSTAN UN POCO SI QUITAS Y PONES EL VISOR UNAS CUANTAS VECES
UN SALUDO
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9340
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor JERICO » 08 Mar 2007 23:32

POR CIERTO, YO NO CREO QUE LAS BERETTA SEAN LAS MEJORES ESCOPETAS NI DE COÑA, SON MUY BUENAS, PERO NO LAS MEJORES, DEJEMOS ESTE TEMA PARA OTRA ACASION SI QUEREIS
UN SALUDO
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Hannibal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor Hannibal » 11 Mar 2007 12:54

Saludos
Coincido con meopta,las apel son buenas pero cria fama y....son buenas pero yo tengo un 7mm Rem Mag con unas Warne que me costaron cuatro perras y van de cine.Me decidi porque estas monturas y este sistema lo llevan algunos rifles tacticos de .50 Br.Si por supuesto que no las quitas y las pones en un plis-plas como las apel pero en el puesto tienes tiempo de sobras si quieres quitarlas.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor quemabalas » 14 Mar 2007 23:30

yo voy a dar mi opinion segun me ha ido a mi tengo unas apel que no utilizo por que tenian un problemilla en el cierre trasero me pase a las weaber y las tengo en tres de mis rifles ,a mi manera de ver la base que se queda en el rifle es mas baja que las apel .en un santabarbara no me dejaban ver bien las alzas las apel y las warner casi no levantan ,no se me descentran y las tengo en un semi 3006,en un marlin 444y en un monotiro y la parte mas importante valen 3 veces menos y por el sistema de ajuste en uno de mis rifles combino un visor normal y un punto rojo
Socio de anarma
1765

tankeray79
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 16 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor tankeray79 » 16 Feb 2008 00:49

[citando a: Tony_Montana]
Puede ser que sea una creencia general lo de que las Apel son las mejores. Son tópicos que se crean, como por ejemplo que las Beretta son las mejores escopetas y demás. En eso te doy la razón. Pero también te digo que yo no las cambio por otras (de momento), pues las mias me agarran bien el visor y no noto que su contacto con el arma sea insuficiente. Mi visor no se mueve ni a tiros, nunca mejor dicho ;)

Un saludo.
es importante al montar los visores sellar bien las anillas al visor porque aveces se mueven algo. por lo que he oido.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor pirineos11 » 16 Feb 2008 07:57

lo primero que tendrias que preguntarte es si quieres que el visor se pueda quitar del rifle una vez has terminado de utilizarlo, o si vas a dejarlo


una vez decidas eso, y en funcion de tu presupuesto, hay varias marcas con modelos de monturas tanto desmontables como fijas

las apel, desmontables, no te van a bajar de 350 €, hay otras desmontables mas baratas, y fijas muchisimo mas baratas

tambien es verdad que las apel son practicamente las "oficiales" para las armas de caza en españa, que las lleva la inmensa mayoria de gente, pero es que por lo que he podido ir viendo y leyendo, la inmensa mayoria se dedica a la caza por motivos que nada tienen que ver con la caza en si, y se limitan a imitar a otros

yo tuve unas apel en mi primer rifle, que me costaron unas 35000 ptas hace ya unos añitos, y desde luego ahora no voy a ponerlas en los rifles que he adquirido

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Montura para rifle

Mensajepor JOSETXU » 16 Feb 2008 11:04

[citando a: pirineos11]
lo primero que tendrias que preguntarte es si quieres que el visor se pueda quitar del rifle una vez has terminado de utilizarlo, o si vas a dejarlo


una vez decidas eso, y en funcion de tu presupuesto, hay varias marcas con modelos de monturas tanto desmontables como fijas

las apel, desmontables, no te van a bajar de 350 €, hay otras desmontables mas baratas, y fijas muchisimo mas baratas

tambien es verdad que las apel son practicamente las "oficiales" para las armas de caza en españa, que las lleva la inmensa mayoria de gente, pero es que por lo que he podido ir viendo y leyendo, la inmensa mayoria se dedica a la caza por motivos que nada tienen que ver con la caza en si, y se limitan a imitar a otros

yo tuve unas apel en mi primer rifle, que me costaron unas 35000 ptas hace ya unos añitos, y desde luego ahora no voy a ponerlas en los rifles que he adquirido
Hola.Como te dice pirineos11 lo primero es si las quieres quitar y poner,yo no soy partidario de monturas abatibles,ya que tengo varios rifles,y mas omenos adaptados para diferentes usos,el que mas utilizo es un sta.barbara police en 308 con monturas y anillas fijas warne,con un bushnell elite de 1,5-4,5 x 35 .Con esos aumentos en un cortadero no te hace falta quitar el visor.La monturas warne van de maravilla ,y a un precio muy bueno.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Visores y Accesorios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados