Ayuda para visor de monteria-batida
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda para visor de monteria-batida
Depende del campo que dé el visor. Los 2,5x de uno pueden no ser iguales que los 2,5x de otro... No obstante eso vendrá a dar 13 ó 14 metros de campo... en sitios muy cerrados puede fracasar. Todo depende la costumbre que tenga en el uso del visor, pero vamos yo no subiría de 1,5x o como mucho 2x
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
Todo sería saber dónde va a cazar con él y la práctica o soltura que puede tener o llegar a tener en el uso del visor. Por poner un ejemplo en mi cuadrilla un compañero tenía un visor leupold con pocos aumentos (no recuerdo q modelo, solo recuerdo q de campana tenia tato como de tubo 1 pulgada) y al encarar tenia q andar buscando los jabalíes, por el contrario tengo otro compañero que lleva más de 20 años con un visor bushnell con 3 aumentos de mínimo y no tiene ese problema y lo mismo tira a 5 metros q a 200.
Cierto es que el campo no es igual en todos los 2,5 por ejemplo el kahles helia c da 15 metros mientras que el docter vzf da 12 metros, como cierto es que el bushnel tropy 1,5-6x44 no tiene el mismo campo que el kahles helia c 1,5-6x42, siendo en el primero de 20m y en el segundo de 25m.
Yo personalmente esperaría a poder comprarme algo de calidad (swarovski, zeiss, docter, kahles, Schmidt & Bender) aunque fuera de segunda mano.
Por cierto ¿qué monturas utilizaríais?
Yo con visor de calidad sin duda fijas

Cierto es que el campo no es igual en todos los 2,5 por ejemplo el kahles helia c da 15 metros mientras que el docter vzf da 12 metros, como cierto es que el bushnel tropy 1,5-6x44 no tiene el mismo campo que el kahles helia c 1,5-6x42, siendo en el primero de 20m y en el segundo de 25m.
Yo personalmente esperaría a poder comprarme algo de calidad (swarovski, zeiss, docter, kahles, Schmidt & Bender) aunque fuera de segunda mano.
Por cierto ¿qué monturas utilizaríais?
Yo con visor de calidad sin duda fijas

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
- Estado: Desconectado
Lo que dices es bien cierto... pero hasta un punto, claro. Con 12 metros en un helechal estás vendido
Yo también me arreglo fatal con visores de mucho campo. Mi medida está en 15-20 metros 25 todo lo más; por eso antes de comprar visor recomiendo siempre mirar a su través... Lo que es bueno para uno puede ser desastroso para otro.

Yo también me arreglo fatal con visores de mucho campo. Mi medida está en 15-20 metros 25 todo lo más; por eso antes de comprar visor recomiendo siempre mirar a su través... Lo que es bueno para uno puede ser desastroso para otro.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
Volver a “Visores y Accesorios”