Duda reticula visor POSP 6x36

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
gosti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda reticula visor POSP 6x36

Mensajepor gosti » 19 May 2010 00:55

Hola, he adquirido recientemente un tiger y venía con el visor POSP de 6x36, pensaba que la retícula sería la típica rusa del dragunov pero la reticula es esta que adjunto en la imagen, si alguno sabeis como se calculan las distancias con esta retícula estaría agradecido de que me lo explicarais o si sabeis algún enlace para bajar un manual.
Gracias y un saludo
Adjuntos
Hola, he adquirido recientemente un tiger y venía con el visor POSP de 6x36, pensaba que la retícula sería 00
pso_6x36_svd SMALL.gif (3.64 KiB) Visto 1175 veces

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Re: Duda reticula visor POSP 6x36

Mensajepor jabaliviejo » 20 May 2010 21:59

Has mirado en el hilo de cholo titulado "retículos mil y más"?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gosti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gosti » 21 May 2010 12:41

jabaliviejo escribió:Has mirado en el hilo de cholo titulado "retículos mil y más"?

Sí, lo he leido y es una pena que un artículo así le falten las imágenes que fueron posteadas por cholo. Creo, según el artículo, que a esta retícula hay que aplicarle la fórmula de altura del objetivo en cmx1000/entre lineas que ocupax1000=distancia en metros.
pero al faltar las imágenes no estoy seguro si se trata de esta retícula o no y lo que más me hace dudar es que las lineas verticales se junten hacia abajo, además los números de la izquierda no servirían para nada si se aplicara esta fórmula o por lo menos yo no se para qué pueden servir.
Un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2010 13:40

Igual digo una burrada porque estoy verdísimo, pero las líneas verticales paralelas pueden ser un indicador de telemetría por analogía, por eso se juntan hacia abajo.
Me explico (a ver si puede ser así):
Un objeto de una anchura X ocupa un determinado espacio en la retícula.
Cuanto más cerca esté ese objeto, más grande se ve y por tanto entre las líneas verticales paralelas hay mucho espacio en la zona de 200 metros o menos. El espacio se va estrechando conforme descendemos en la escala (aunque ascendemos en la cantidad de metros).
Eso vendría a indicar que cuando el objeto cabe entre las dos marcas superiores está a 100 metros, si cabe entre las dos siguientes estará a 150, entre las dos siguientes marcas estaría a 200... Y así sucesivamente.

No se me ocurre otra cosa :roll:
B.U.A.
(establecida en 1906)

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2010 13:44

Ah! Tu visor es un Kalinka?
B.U.A.
(establecida en 1906)

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 May 2010 13:55

Es la primera vez que veo esa reticula.
¿Estas seguro que es para SVD y no para PKM o similar?.
¿Podrias subir una foto del visor o la denominacion exacta?.

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 May 2010 14:02

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 21 May 2010 16:09

jabaliviejo escribió:Igual digo una burrada porque estoy verdísimo, pero las líneas verticales paralelas pueden ser un indicador de telemetría por analogía, por eso se juntan hacia abajo.
Me explico (a ver si puede ser así):
Un objeto de una anchura X ocupa un determinado espacio en la retícula.
Cuanto más cerca esté ese objeto, más grande se ve y por tanto entre las líneas verticales paralelas hay mucho espacio en la zona de 200 metros o menos. El espacio se va estrechando conforme descendemos en la escala (aunque ascendemos en la cantidad de metros).
Eso vendría a indicar que cuando el objeto cabe entre las dos marcas superiores está a 100 metros, si cabe entre las dos siguientes estará a 150, entre las dos siguientes marcas estaría a 200... Y así sucesivamente.

No se me ocurre otra cosa :roll:

Es lo mismo que pienso yo.
Valdria tambien hasta 1000 mts usando solo la "mitad" ayudandote de la linea vertical central.
Lo que pasaria es que al girar el BDC para situarlo por ejemplo en 700 o mas metros la reticula bajaria tanto que perderias precisamente las marcas que te sirven para estimar esa distancia y cuanto mas lejos peor, no se si me he explicado bien.
Ademas la ausencia de las suficientes marcas laterales a la altura de la V invertida(con lo que apuntas de la reticula) te jode (aun mas porque la reticula rusa estandard ya es de por si una porqueria) el ajuste para compensar viento o movimiento permitiendote unicamente hacerlo con la torreta de deriva.
Haria falta saber que longitud es la que hay que encuadrar entre las marcas laterales para que funcione. Si tienes la oportunidad de tirar en tucampo de tiro a 100 o mas metros eso lo sacas rapido.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 21 May 2010 20:32

Buena búsqueda Kemp!
Va a ser un Kalinka.

Te has expresado comprensiblemente, sí.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gosti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor gosti » 22 May 2010 16:44

Muchas gracias, no pongo la foto porque es el del enlace, está claro que es un Kalinca.
Me suponía que podía ser para medir la anchura del objetivo y estimar así la distancia, entiendo, entonces, que esta mira está diseñada para caza y no para el ejército ya que en blancos humanos no se puede estimar la distancia, sólo para objetivos con 1,5 metros de anchura.
la calibración viene desde 100 hasta 500.
bueno si me equivoco o cualquier otro descubrimiento pues lo contais por aquí, de momento muchas gracias por la info.
Un saludo.

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 19 Jun 2010 06:10

Bueno, esta retícula me llama la atención, pero no es la PSO 1 estándar ni ninguna de sus derivadas, me llama la atención las líneas entrecortadas verticales ¿¿??. Pero puedes tratar con el método del cuadrado como lo describe el post “Retículos mil y más” .

Es obvio que entre los pares de líneas verticales tiene que entrar un objeto tabulado para distancias medias 200 ,300, 400 obviamente el par superior tiene que ser para 100 metros aproximadamente.

Te aconsejo, si quieres realizar el siguiente experimento; para el cual necesitaras un ayudante. En un campo de tiro o espacio abierto (no realizaras disparos) marca 100 metros y luego observando por el visor indica a tu ayudante que en la línea de 100 metros marque con objetos visibles las dos paralelas superiores y luego mide la separación en centímetros entre las dos superiores y el par que esta sobre la línea horizontal.

Talvez solo talvez se me ocurre que pude ser el ancho de hombro a distintas distancias habría que ver

Volver a “Visores y Accesorios”