¿Que tal este telescopio terrestre (Geonaute B Solognac 900?

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que tal este telescopio terrestre (Geonaute B Solognac 900?

Mensajepor Sayden » 07 May 2010 21:32

http://www.solognac-hunting.com/ES/optivisio-900-zoom-foto-113857274/

Viene a ser un 12x60-60mm. No?

El otro día lo vi por ahí a 100€. Lo necesitaría para tirar con arma corta a 25 m. y para rifle a 100 m. (en Valdemoro, por si ayuda).

Aún estoy muy verde en el asunto, pero que tal me serviría este?

También me llama la atención el detalle de que se le pueda acoplar una cámara réflex Nikon (como la mia). Pero no es un dato decisivo.

Salu2! :D

Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ¿Que tal este telescopio terrestre (Geonaute B Solognac 900?

Mensajepor Sayden » 10 May 2010 15:59

Una ayudita :oops: , que estoy a la espera de alguna respuesta para ir a comprarlo. :wink:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 10 May 2010 16:41

Este telescopio terrestre que se vende en las tiendas Decathlon tiene una muy buena relación precio-calidad. Pero por 100 euros no podemos esperar milagros, su calidad por fuerza tiene que ser bastante limitada. Para pistola a 25 metros tendrías más que suficiente (yo en mi maletín de pistola standard para no tener que andar montando y desmontando telescopio y trípode llevo un monocular de 10x, y ya con esto veo bien los impactos, pequeños pero los veo). Pero para rifle a 100 metros, me parece que la imagen no se va a verse muy nítida, por muchos 60 aumentos que te de el zoom (posiblemente al usar este es donde se vean las limitaciones del aparato). Además, el trípode que lleva incluído, aunque correcto, no puede ser muy bueno.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo a 100 metros para salir de dudas, a ser posible en un día nublado, con las peores condiciones de visibilidad posibles. Lo mismo estoy yo equivocado. En Decathlon no te van a poner ninguna pega en caso de que no sea lo que esperas y quieras devolverlo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Kempka
Usuario Baneado

Mensajepor Kempka » 10 May 2010 17:04

En Valdemoro a 100mts se ven muy bien los impactos. Yo usaba uno mucho peor de 12-36x60 y funcionaba perfectamente hasta para el 22.

Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sayden » 12 May 2010 18:17

Muchas gracias por las respuestas. Es que no tengo a nadie mas a quien preguntar :lol:

Creo que lo mejor es probarlo y ya está. No había caido en el hecho de que puedo devolverlo si no estoy satisfecho.

Tampoco espero milagros y con que me saque del apaño me vale. Sólo lo usaré para eso y a pleno día

En realidad nunca he entendido muy bien aquello de que no se ve muy luminoso o que pierde nitidez. En fotografía si pero en armas nunca me he visto en esa tesitura.

De nuevo, gracias. :wink:

FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FENRIS » 12 May 2010 20:48

La luminosidad de un telescopio hace referencia a su rendimiento en condiciones de poca luz. Es el resultado de dividir el diámetro de la lente entre el aumento del telescopio. Resultados de luminosidad inferiores a 3,5 son considerados bajos, valores entre 3,5-4 se consideran medios o normales, entre 4-5 se pueden considerar luminosos, de un rendimiento alto en condiciones poco favorables de visibilidad, y por último los superiores a 5, de valores de hasta 6-7, son muy luminosos. Ejemplos con el Geomaster: lente de 60 mm de diámetro y 12x, 60 / 12: 5 (luminoso); lente de 60 mm de diámetro y 60x, 60 / 60: 1 (luminosidad muy baja). Un valor de 4 podría resultar ideal en un telescopio terrestre. Incluso uno próximo a 3, en caso de aparatos de buena calidad. Esto en teoría, ya que los telescopios y prismáticos de gran calidad y muy altos precios solucionan esta teórica falta de luminosidad con lentes de grandísima calidad (siempre minerales, no orgánicas, de fluorita por ejemplo para minimizar la falta de nitidez, las aberraciones cromáticas y el efecto de la reverberación del terreno sobre la imagen) y tratamientos especiales de las mismas (de ahí que un Swarovski, un Zeiss o un Optolyth cuesten lo que cuestan), que hacen que si bien el resultado al hacer la operación anteriormente descrita de como resultado valores bajos, en estos casos con estos aparatos se ve muchísimo mejor que con otros de marcas (y precios) más normales que tengan valores de luminosidad mayores. La calidad hay que pagarla.

Pero como se ha dicho ya, lo mejor para cerciorarse es probar ese telescopio sobre el terreno, quizá para lo que le quieres te sirva perfectamente. No es lo mismo quererlo para realizar fotos a los pajaritos (digiscoping), con detalles de color, etc. que para ver unos simples impactos de bala sobre un cartón. Ya nos contarás.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".

Diego de Acuña

Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sayden » 14 May 2010 14:02

Al final lo compré en el Decathlon mas cercano a mi casa.

La presentación es impecable, con un estuche rígido y otro de viaje mas compacto.

El telescopio no es ninguna maravilla, como ya suponíamos, pero creo que cumplirá sus funciones. Hasta la semana que viene no podré probarlo. Por ahora he intentado distinguir los agujeros de las persianas de algún edificio que tenga enfrente a una distancia aproximada de 100 m. (medidos con Google Maps). Los consigo distinguir incluso al final del día con nubarrones (como había ayer por Madrid).

Quizás lo peor es el trípode, aunque bastante estable se convierte en un infierno posicionarlo. Tengo un trípode de pie para fotografía bastante malillo y es incluso mejor que este.

En fin, gracias por las sugerencias, en cuanto lo pruebe en el campo os comento algo mas por si alguien está pensando en comprárselo.

Sayden
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Sayden » 26 May 2010 18:11

Bueno, pues al final después de probarlo 2 o 3 días en el campo de tiro me surgió la oportunidad de comprar por el mismo precio un Konus 15x45-65 pudiendo probarlo y compararlo in situ así que terminé devolviéndolo.

¿Razones? Bueno, aunque cumplía con sus funciones al poder visualizar un impacto del 22LR a 100 m, la nitidez era bastante escasa y tenía bastante niebla en los aumentos máximos. No pude probarlo en un día de viento para ver si temblaba mucho.

Conclusión: Yo me lo hubiera quedado si no me llega a surgir la oportunidad del Konus, que se ve de maravilla (luminoso, nítido y sin niebla), pero, si tuviera que aconsejar a alguien en mi situación, le diría que se comprara uno un poquito mejor.

Volver a “Visores y Accesorios”