Barnaul, ¿daña el arma?.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Barnaul, ¿daña el arma?.

Mensajepor peplagun » 19 Ago 2014 22:22

Una caja de 7,62x39 de Barnaul tiene un precio escandalosamente bajo. La causa de ello según afirma la propia casa fabricante es que elaboran las vainas no con laton sino con una clase de acero "blandito" que para nada afecta al desgaste o rotura de piezas del arma... ¡vamos que eso afirman!.

A mi sinceramente no me importa la precisón, potencia, ni tecnología punta en la eleboración de la municion. Me basta que me la pueda permitir y esta me la puedo, Ahora bién, quisiera estar completamente seguro de lo que afirma la marca. ¿de verdad no se me vá a accelerar el desgaste de la recamara, el ánima o romper una uña extractora por emplear estos casquillos de acero?. ¿Teneis experiencia en consumir esta marca?. ¿Que opinan?

Saludos.
Adjuntos
Una caja de 7,62x39 de Barnaul tiene un precio escandalosamente bajo. La causa de ello según afirma la 00

duran
Usuario Baneado

Re: Barnaul, ¿daña el arma?.

Mensajepor duran » 19 Ago 2014 22:43

Saludos,

La experiencia que tengo con ellas, tanto en 9P como en 308 es que son sucias, poco precisas e irregulares.

A mi por lo menos, ya que me gasto las pelas, algo de precision espero a cambio.

Decian que las puntas eran de chapa de hierro cobreado, eso lo puedes comprobar facilmente desmontando una.

Creo recordar que lei que al cabo de miles de tiros desgastaba mas rapido que las municines normales....pero eso es a su ritmo, dudo que al nuestro se note.

Si te gusta el payun payun, po stan bien...de hecho yo usaba las del 9P al principio en la epoca de pistolero quemabalas, y la pistola no las noto....pero claro, solo tiraria unas 500.

Compre varias cajas del 308 que acabe regalando pq no habia forma de centrar el visor del santa con ellas.

Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Q-fer » 19 Ago 2014 23:38

Hola compañero. Mi experiencia con esa minicion es escasa. Solo he tirado cuatro cajas de 9mm P. y sin problemas. La use para una competicion de recorridos, y no note nada extraño en el arma, ni en precision, ni en el doble tap. De echo me pareció algo blandita, suelo utilizar otras marcas como fiochi y creo que pegan algo mas.
Si diese problemas me imagino que seria despues de pegar varios miles de tiros, ahi si que se podria hacer comparativa con otras municiones. Y lo que dice el compañero es cierto, es bastante sucia, me dejo el arma negra, pero eso es algo que no me preocupa, se limpia y punto.
Siento no poder aportarte nada mas, pero solo la use por necesidad porque en aquel momento era esa o no tirar.
Saludos
Q-fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Dardovirote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Dardovirote » 20 Ago 2014 22:45

Yo hice pruebas a 100 m con la Barnault del 308 y no agrupaba ni pa trás.
Además el pistón parecía muy duro y tuve muchas interrupciones con pistones a medio picar, lo que no me pasó nunca con otras marcas.
Yo la veo más apropiada para armas militares que pican más fuerte y para usarla como entretenimiento. La descarto para caza o uso en precisión.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 20 Ago 2014 23:12

Yo las use en 30-06, creo que solo habia de 150 greins y sin ningun problema ni siquiera con la precision que me parecio bastante correcta, al menos en las distancias que yo tiro. No llegue a medir velocidades. En la caza se de quien las usa y esta contento con ellas, en los paises del este se usan bastante para cazar incluso oso y jabalis de buen tamaño. El tema del desgaste no creo que sea relevante ya que segun tengo entendido es municion de uso comun en las ametralladoras de algunos ejercitos del Este. Mi consejo es que las pruebes en tus armas y segun resultados decidas, por su precio merece la pena hacer alguna prueba.

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 20 Ago 2014 23:21

Hola peplagun,yo he tirado municion con vainas de acero blando del calibre 308 y no he notado nada ,tampoco puedo saber lo que tu preguntas , porque ha sido en contadas ocasiones ,,,PEEEERO si recargas ,ten en cuenta que estas vainas de acero si les acercas un iman ??? veras lo que pasa,,,puedes imaginarte entonces que pueden acumular electricidad estatica yyyyy esto mas polvora ,,,,,CATAPUM,,,??????,,,no se si son imaginaciones mias pero,
Bueno a ver si alguien mas entrado en materia nos puede aclarar tus dudas y como no, las mias tambien . Saludos cordiales desde Girona

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 21 Ago 2014 11:10

el único problema que les veo yo es si pretendes recargar, estas vainas son berdan y en españa es imposible conseguir pistones, ademas que al ser de acero hay que hacer mas esfuerzo para recalibrarlas, por no contar la dificultad extra de desempistonar las berdan.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

cisteller
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cisteller » 21 Ago 2014 13:40

wibols escribió:el único problema que les veo yo es si pretendes recargar, estas vainas son berdan y en españa es imposible conseguir pistones, ademas que al ser de acero hay que hacer mas esfuerzo para recalibrarlas, por no contar la dificultad extra de desempistonar las berdan.

No las de 308 no,almenos las mias pero si que las he visto en 30.06 con berdan ,,,y si intentas desenpistonar se rompe la punta del dai ya que llevan dos agujeros y no uno como las normales,,,bóxer creo que se llaman,ademas las berdan llevan el alojamiento del piston mas grande,,,menos mas que se ve a simple vista ,,,que sino,,,,,

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 21 Ago 2014 21:57

Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo cierto es que ni se me había pasado por la cabeza recargar munición de esta marca. A 8,75€ la caja de 20 , ( a 43 cent. el cartucho), creo que no resulta rentable hacerlo.

Por cierto, la precisión viendo este video no parece tan mala, (min, 14:20), tiene toda la pinta de ser Barnaul:

https://www.youtube.com/watch?v=WIRN_XKMyh

Saludos.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 21 Ago 2014 22:14

No se ve el video. Saludos.

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 21 Ago 2014 23:47

Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Senik » 22 Ago 2014 00:44

peplagun escribió:A ver ahora:

https://www.youtube.com/watch?v=WIRN_XKMyhI

cortar y pegar.

esa municion no es barnaul, es otra marca que se usa mucho en america creo que wolf, o tambien puede ser excedente...

en otro orden de cosas... yo he usado barnaul en .30-06 y he cazado jabali con ellas... yo las usaria sin miedo y en cuanto a lo de las vainas mi rifle es semi y muchas veces no las encuentro asi que me duele menos tirar de estas, yo cuando las uso las tiro a la basura ni me las llevo a casa como si que hago con las otras.....

EDITO: si quieres la prueba, el jabali de mi avatar fue abatido con una barnaul de 168gr (pa muestra un boton)
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 22 Ago 2014 14:16

Yo la uso en 308 y 7,62x54R, con el FR-8 tienen precisión de sobra para mí, cazando con 168grns. me han parecido tan buenas o mejores que otras marcas de "prestigio", y no me preocupo de donde caen las vainas para luego recogerlas, si la encuentro bien, y si no ya se oxidará y desaparecerá. Con el Mossin tirando punta blanda de doscientos y algún grain, tiene más precisión que la Seller Bellot de tiro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 22 Ago 2014 15:42

308Win escribió:Yo la uso en 308 y 7,62x54R, con el FR-8 tienen precisión de sobra para mí, cazando con 168grns. me han parecido tan buenas o mejores que otras marcas de "prestigio", y no me preocupo de donde caen las vainas para luego recogerlas, si la encuentro bien, y si no ya se oxidará y desaparecerá. Con el Mossin tirando punta blanda de doscientos y algún grain, tiene más precisión que la Seller Bellot de tiro.

Con el Mosin corto las use y a 100 metros para cazar iban bien! En EL FR8 no van mal y eso de que desgastan mas....joder ni que alguno tirara 10000 tiros al año...aparte que no me creo que dañen mas las armas!Lo unico malo es ser berdam por el tema recargar...y en el VZ58 con 7,62x39 a 8 euros la caja de 20 pues ni se recarga que no merece la pena!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 23 Oct 2014 20:58

Pues parece que poco a poco han ido mejorándolas: Según la caja son Soft Point Boat Tail (antes eran planas de culo)

He intentado desmontar una del 308 con unos alicates pero no he podido, están bien crimpadas las jodias... (no recargo por lo que no tengo martillo de inercia)

En foros americanos algunos recargan estas vainas sin problemas, sacándoles hasta 7 recargas sin notar síntomas de fatiga.

Según la web del fabricante, además ahora son Boxer aunque consideran que eran más eficaces con el sistema Berdan (exigencias del mercado)

"The internal ballistics of the case are further improved by the use of special non-corrosive Berdan primers. BARNAUL uses a specially developed non-corrosive ‘Berdan” primer which has an increased seat and an increased “safe” sensitivity, thus allowing for a more reliable and controlled ignition of the propellant over traditional “Boxer” primed cases. This ensures complete combustion and even pressures throughout ignition and adds to the accuracy of the projectile by ensuring consistency. The move to Boxer type primers was essentially wrought by Hand-loaders who found Berdan primers too difficult to reload. A bit like the VHS/Beta VCR debacle – we all know what we got, however, we know what was the better system"

A ver si alguien puede desmontar una actual y poner una foto (las mías han sido fabricadas en Julio del 2014 según indica la caja)

Un saludo

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 24 Oct 2014 10:12

En 7,62x54 tienen unos pesadisimos 220 gr, punta que mi Mosin 44 no agradece, y saca bastante violentamente en boca. En el papel no se juntan lo suficiente, ademas las que he probado son Berdan, con lo que se descarta su uso regular. Una opcion seria cambiarles la punta por una de 180 gr que a buen seguro iria mejor. Respecto a posible daño en el arma por la vaina acerada, lo descarto.
En 9 mm es una muncion mas que correcta para su precio.
Imagen

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Oct 2014 20:04

Pues me veo obligado a desdecirme.... He podido abrir una y es Berdan y no Boxer... Tal vez me haya perdido en la traducción y me he liado con el inglés.

El proyectil sí es Cola de Bote y no muy duro pues los alicates lo deforman con facilidad, así que dudo mucho que pueda dañar el ánima.

Por otro lado, me ha sorprendido que la hendidura que la bala tiene en el culo está descentrada lo que me hace temer que el centro de gravedad no esté centrado y la bala vaya errática. No sé si es en todas o ha coincidido que justo he abierto una defectuosa.

Pondría fotos, pero mi cámara no las hace bien a tan corta distancia así que no podrá ser.

Por cierto, he tenido la "brillante" idea de disparar la vaina (sin pólvora ni proyectil) para percutir el pistón y no tener problemas durante su manipulación. Pero lo he hecho dentro de casa y joder que petardazo pega eso... Aún me pita un oído. No me imaginaba que algo tan pequeño tuviese tanta potencia, y a parte del ruido, el fogonazo que ha salido por el cañón también ha sido espectacular.

Ale, ya sabéis que eso no debe hacerse en casa, que de los errores de los demás también se aprende.

Un saludo

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 24 Oct 2014 20:35

Vaya si daña el arma. A mi me costo una aguja percutora completa de una Mauser P-o6 Luger del 9mm parabellum. Hablo de la caja de la foto. No se si la habran mejorado.
Adjuntos
Una caja de 7,62x39 de Barnaul tiene un precio escandalosamente bajo. La causa de ello según afirma la 170
Una caja de 7,62x39 de Barnaul tiene un precio escandalosamente bajo. La causa de ello según afirma la 171

Volver a “Munición y Recarga”