Lo último en cronógrafos Balísticos

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 18 Jun 2014 20:10

brass escribió:Hola Miancave, te puedo comentar que llevo utilizando el magnetospeed desde enero y la verdad muy bien, comodo y sin problemas


Ostrassss....!! Uno que tiene el Magneto Speed....Cuenta...cuenta... :P :D :mrgreen:

¿Como te vá con él?

¿Cambia mucho el punto de impacto cuando lo tienes puesto en el cañon y cuando lo quitas? ¿Que calibre usas?

Explicanos algo, compañero... Yo estoy ahora mismo en el dilema de comprarme el MagnetoSpeed o esperar un poco al LabRadar
(Por precio creo que me decantaré seguramente por el primero)

:birra^:

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor brass » 18 Jun 2014 21:40

Para mi, es practico y comodo, no entiendo la preocupacion por el punto de impacto...ya que no pesa,ni molesta cuando tiras con visor, con miras no he probado, en cuanto a las funciones que tiene como todo se puede mejorar, pero esta bien y comprobado con otros cronys es igual en las mediciones.Espero que te sirva de algo, por cierto lo compre en EEUU y lo importe, si te pillan en aduanas no te sale a cuenta.

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 18 Jun 2014 21:55

Ok...gracias.

Yo me refería a si hay un cambio importante en donde pegan los tiros, (estando el MAgnetoSpeed puesto y luego disparando sin el).

Por lo que he leído, el punto de impacto suele bajar como 3 pulgadas a 100 yardas con ese dispositivo atado al cañón.

¿queda bien sujeto al cañon? ¿no se mueve cada X disparos?

Mira....acabo de encontrar esto en un análisis que ha posteado en un foro USA:
https://forum.accurateshooter.com/index. ... =3789899.0
Adjuntos
Estaba pensando en comprarme la última versión del revolucionario cronógrafo MagnetoSpeed.

Pero está 20
Punto de Impacto (Con y Sin MagnetoSpeed)

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 18 Jun 2014 22:22

Muy interesante lo que expone en ese foro el tirador que ha realizado las pruebas.

Parece que la agrupación no se vé afectada con el MagnetoSpeed instalado, tan solo hay un ligero cambio en el punto de impacto.

Respecto a la sujeción, dice que la "Bayoneta" queda bien fijada al cañón....vamos que no se mueve...
Última edición por miancave el 19 Jun 2014 12:51, editado 1 vez en total.

brass
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 157
Registrado: 18 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor brass » 18 Jun 2014 22:33

Yo no he notado ese cambio del punto del impacto ,tambien es cierto que para cazar me sobra con esa precision. aunque sigo sin entender porque puede variar el punto de impacto con o sin.

Hace unos dias dispare con, y sin unos ultimos cartuchos despues de desmontarlo todo y todos los impactos fueron al mismo sitio en total unos 20 disparos en un moa a 50m

La verdad es que no se mueve si te tomas la molestia en amarrarlo bien al cañon.Saludos

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

MAGNETO SPEED

Mensajepor Jonny » 29 Oct 2014 22:30

No cabe duda de que el cronógrafo es inherente a la recarga como el cartucho al arma, se trata de una herramienta indispensable para saber lo que estamos fabricando y su calidad o validez. Todos esperábamos un producto innovador que no nos obligara a salir al campo y detener la actividad de los demás tiradores, que no nos diese problemas si había poca, mucha luz, o nubes, o si llovía y se nos estropeaba la sesión de mediciones; pero como dice el refrán "no todo el monte es orégano", algo aplicable a éste caso. Muchos habrán corrido a adquirir ésta aparente fantástica herramienta sin meditar por un momento algunos aspectos preocupantes:

Los males menores son que un producto tan caro y con ánimo de comerse el mercado internacional no puede carecer de programación o cómo mínimo, manual en otros idiomas. Otro defecto es su cable retráctil, si, ese que usan muchos ratones de ordenadores y que cuando lo usas un tiempo se estropea por su premeditada fragilidad, al igual que en informática, está pensado para eso, para que se rompa en un tiempo.
Llegamos ya a un problema más serio, una clientela mayoritaria de los cronógrafos son los tiradores de IPSC, cuyo porcentaje es casi totalitario respecto al uso de pistola frente al revolver, pues bien, éste MAGNETO SPEED NO SIRVE PARA ENGARZARLO A UNA PISTOLA.
Por último y ya respecto al ámbito comercial, nos encontramos con otro problema, el equipo es CARO y se presenta COMO LO ULTIMO, sin embargo en nuestro país nos están vendiendo el modelo V1, pero MAGNETO SPEED lleva tiempo ya vendiendo el V3 en otros países.

¿CONCLUSION? EL GOZO EN EL POZO, habrá que seguir esperando

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor faly77 » 18 Mar 2015 18:12

sacando otra vez a la palestra el tema...
alguno de vosotros sabe donde conseguir el magnetospeed??
blackrecon ya no lo tiene ni sabe si lo volvera a tener
alguien sabe de otra armeria que lo venda??
gracias
No te sientas vencido aun vencido!!!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor miancave » 18 Mar 2015 20:15

faly77 escribió:sacando otra vez a la palestra el tema...
alguno de vosotros sabe donde conseguir el magnetospeed??
blackrecon ya no lo tiene ni sabe si lo volvera a tener
alguien sabe de otra armeria que lo venda??
gracias


Aquí lo tienes.
http://www.brownells.es/epages/Iberica.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Iberica/Products/55606100011659/SubProducts/100014631

Si también piensas cronometrar arma corta, te recomiendo pensar sobre esta opción que puse un poco mas atrás en este mismo hilo:
http://www.armas.es/foros/municion-y-recarga/lo-ultimo-en-cronografos-balisticos-994530?start=10#p2633257

Yo estaba casi decidido a por el MagnetoSpeed, pero aun no había llegado a España la v3, y todo lo que había leído sobre el Caldwell Ballistic Precision Chronograph era bastante bueno. Soy poseedor de uno de ellos, y debo decir que estoy encantado con él.

Yo lo conecto a mi iPAd y almacena todos los datos en tiempo real.

Mas tarde lo puedo enviar a mi correo, y exportar a una hoja Excel, etc...

Avatar de Usuario
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1083
Registrado: 08 Nov 2012 19:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor pepesaiz » 18 Mar 2015 22:44

SABEIS SI EL Magnetospeed LO IMPORTA ALGUIEN AQUI??
Y OJO CON LOS CRONYS EN GALERIA, SI NO LES PONES EL SITEMA DE ILUMINACION QUE USAN DAN MAS LECTURAS ERRONEAS QUE BUENAS.
SALUDOS
Socio de ANARMA 1213

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Jonny » 21 Oct 2015 16:23

Buenas tardes a todos, vista la pasión e interés que suscita el asunto de los cronógrafos o medidores balísticos y dado el tiempo transcurrido desde el último análisis que planteé en éste foro para las últimas novedades que atacan el mercado, os daré mi más sincera opinión:

Tras tantos años realizando mediciones con diversos equipos y con los datos y productos que actualmente nos ofrecen los mercados, estoy absolutamente convencido de que podemos establecer dos criterios casi absolutos a la hora de escoger un cronógrafo.
A) Si nuestras necesidades son básicas y tan sólo necesitamos comprobar nuestra munición de vez en cuando, sin que nos suponga un trastorno serio el poder instalar los equipos a vista de cielo, o bien gocemos de la suficiente luz artificial de contraste, nuestro equipo sin dudas sería algo tipo CHRONY o similar dentro de la gama económica.

B) Si por el contrario realizamos muchas mediciones y en condiciones de todo tipo, exteriores, interiores, con problemas de luz, viento, distancias, etc., y a su vez necesitamos gran cantidad de datos y precisos, pero además.... un equipo seguro, no hay lugar para medias tintas, nuestro equipo es sin duda un LABRADAR.

Efectivamente este equipo no es barato, pero analicemos la incongruencia de las soluciones desmesuradas y desproporcionadas que se ofrecían hasta la aparición de éste equipo. Un Magneto Speed V3 (ya que los inferiores no nos permitirán realizar mediciones en muchos tipos de armas como pistolas, armas cortas de cañones pequeños, armas de todo tipo con terminaciones complejas en bocachas, cañones, elementos de puntería, etc. que dificultan gravemente la inserción de la plataforma magnética, se ofrece al maravilloso precio de 544€ EN OFERTA. Ojito también a la orientación de la plataforma magnética respecto a la trayectoria balística, una pequeña desviación y adiós equipo. ¿Le parece a alguien más sensato pagar esto que 600 o 650€ por una tecnología y eficiencia total de un LABRADAR con sus abrumadoras prestaciones y comodidad de uso? En EEUU se comercializa sobre los 580$ aproximadamente.
En mi opinión la parquedad y limitaciones de los MagnetoSpeed les habrían colocado en un sector intermedio, pero la desmesura frecuente en los intereses comerciales han hecho de éste producto una AUTENTICA TOMADURA DE PELO. Sencillamente, "al precio que se propone lo considero absolutamente descartable por cualquiera que tenga dos dedos de frente".
Cuando empecemos a ver con más frecuencia los nuevos radares en nuestros campos de tiro, creo que se despejarán todas las dudas y se reafirmará esta opinión que os dejo para vuestra reflexión.
:cow:

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Rascador » 21 Oct 2015 21:47

¿De donde te sacas esos precios?.
El magnetospeed sport puesto en casa en España todo incluido sale por 280€. Y el V3 por 400€.
El labradar no lo consigues por menos de 680€.

Dicho esto el labradar es cojonudo ya que no solo te da velocidad si no que además te saca el CB real, en esto aventaja a todos los demás del mercado. Pero también tiene sus inconvenientes como por ejemplo que no puede haber gente tirando en los puestos contiguos simultáneamente.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor robertml » 22 Oct 2015 14:03

Lo malo del LabRadar es que lleva no se cuanto tiempo anunciado y aún no se pude pedir (sólo los canadienses y americanos). Además leí que por restricciones de telecos los que lleguen a europa irán capados de potencia, con lo que no podrán medir a demasiada distancia.
--
Saludos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Rascador » 23 Oct 2015 15:38

robertml escribió:Lo malo del LabRadar es que lleva no se cuanto tiempo anunciado y aún no se pude pedir (sólo los canadienses y americanos). Además leí que por restricciones de telecos los que lleguen a europa irán capados de potencia, con lo que no podrán medir a demasiada distancia.

Ya se puede pre-pedir/reservar en varias tiendas de UK.
Se queda en 680€ con envio a España.
Lo que no aseguran en ningún sitio es el plazo de espera.

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Jonny » 09 Nov 2015 23:39

Buenas tardes a todos, respondo pues a las dos cuestiones planteadas:

1) Tras las ultimas conversaciones mantenidas con los fabricantes de LABRADAR, su intención es iniciar la comercialización de su producto en Europa en pocos meses, o sea, le tendremos aquí el proximo 2016.

2) En cuanto a los precios de los actuales MAGNETO SPEED, he de decir que más bien me sorprendéis vosotros a mi. Estos equipos están entrando en nuestro país de la mano de BROWNELLS ESPAÑA, y creo que está bien clara su exposición de precios, de los cuales os adjunto fotos actualizadas. El básico Sporter, el cual sirve para bien poco, se comercializa en oferta por encima de los 300 euros, precio que se corresponde con el de otros distribuidores también, como BLACKRECON por ejemplo. El V3, él único modelo con el que podemos lucir un poco nuestro trabajo balístico, está a la friolera de 630€ pero como son muy detallistas nos lo regalan al precio de 544€.

Os seguiré aportando más información según me vaya llegando, como también será bienvenida para beneficio de todos la que puedan aportar otros tiradores, aficionados o profesionales. Por el momento, os recomiendo revisar muy bien que es lo que habéis visto exactamente a esos precios si es que son reales, y en ese caso .... que modelo o versión. Algunas armerías ya han dejado de comercializar los Magneto o como mínimo han dejado de tenerlo en existencia, prueba de que la cosa no pinta muy bien. Y por otro lado, mi recomendación es "esperar", ya que una vez tengamos aquí el LABRADAR podremos escoger entre alta tecnología o los Magneto, que tendrán que bajar forzosamente a su justo precio y no la tomadura de pelo actual.

NOTA: observo que algunos han tenido problemas con las lecturas en equipos clásicos, por lo que os haré una aclaración; no sólo los lectores 1 y 2 han de registrar el paso del proyectil ( o sea, estar bien alineados en el paso de la bala) si no que deben contrastar la sombra del mismo contra blanco, motivo por el cual se incluyen las pantallas de ese color para instalar sobre dichos lectores cuando no hay nubes. Recordemos pues cuando está despejado o tenemos cielo azul, acoplar las pantallas para evitar errores o lecturas incorrectas.
Adjuntos
Estaba pensando en comprarme la última versión del revolucionario cronógrafo MagnetoSpeed.

Pero está 130
Estaba pensando en comprarme la última versión del revolucionario cronógrafo MagnetoSpeed.

Pero está 131

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2015 15:40

Jonny escribió: El V3, él único modelo con el que podemos lucir un poco nuestro trabajo balístico....


¿Puedes explicar que funciones balísticas tiene un modelo que no tenga el otro?.


Jonny escribió: Algunas armerías ya han dejado de comercializar los Magneto o como mínimo han dejado de tenerlo en existencia, prueba de que la cosa no pinta muy bien.


Pinta que la fabrica no da mas de si para cubrir la demanda y como es lógico atienden primero al mercado USA, luego a vendedores de países extranjeros serios, y por ultimo a los demas.


Precios:
Sporter 295€ envio incluido. Disponible.
http://vertebrae.no/chrono/magnetospeed/magnetospeed-sporter.html

V3 390€ envio includo. Agotado. Se admiten reservas. Plazo aproximado 3-4 semanas.
http://vertebrae.no/chrono/magnetospeed/magnetospeed-v3-ballistic-chronograph.html

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor faly77 » 15 Nov 2015 13:26

buenos dias a todos.
yo tengo un magnetospeed v3, y no puedo tener queja ninguna del aparato. he de decir que en mi campo de tiro he visto unos cuantos chrony y era una odisea el salirse a la cancha a colocar el tripode y el aparato para algun compañero que lo colocaba.
en cuanto al punto de impacto a mi me varia a cien metros 5mms hacia abajo y a la derecha.
en cambio las agrupaciones son exactamente iguales tanto con la bayoneta puesta como quitada.
y puedes pegar 100 tiros que no se mueve la vayoneta del sitio.
en campos de tiro como el mio cuando quieres montar un chrony tienes que salirte del puesto, entrar en la cancha y colocar el armatoste pidiendo antes que los puestos proximos dejen de disparar, y por lo que he podido ver es un autentico coñazo el ponerte a colocar y transportar el chrony.
creo que es una ventaja sustancial el no tener mas que colocar una vayoneta en la boca del cañon, cero molestias, tanto para si mismo como para terceros.

un saludo. :sniper :sniper
No te sientas vencido aun vencido!!!

Jonny
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 21 Dic 2009 00:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor Jonny » 24 Nov 2015 23:15

Efectivamente Faly, el MagnetoSpeed pretendía mejorar las condiciones de uso de los cronografos clásicos pero con el V1 se quedó a mitad de camino en prestaciones y se pasó siete pueblos en el precio. Aportaba algunas ventajas y unas muy serias desventajas. Después llegó a nuestro mercado el V3 con más capacidad de uso gracias a sus complementos y un display más decente, pero......¿a que precio? ¿cuanto has pagado por ese equipo, el cual está superado con creces por los actuales radar?
Como bien digo en comentarios anteriores, el MagnetoSpeed habría tenido su lugar intermedio, a mi juicio, si no se hubieran extralimitado en su afán de abuso. Ni vale lo que costaba cuando salió, ni lo vale actualmente. Quizá lo haga cuando lo desplace absolutamente la llegada del LABRADAR a nuestro mercado.
Respecto a la consulta del otro compañero, si no has ojeado los datos de los Magnetos ofertados actualmente, te diré que el básico sólo sirve para fijarlo a armas cortas de cañon fijo (revolveres y monotiros), o bien a armas largas que no tengan bocachas complejas o de grandes dimensiones. El V3 viene equipado con más accesorios para ampliar la sujeción a distintas armas. Por otro lado tiene un display multilinea que te permite ojear varios datos simultaneamente, facilita por tanto la lectura y la comparativa sobre la marcha entre unos disparos y otros. El V1 lleva un display ultrabásico y latoso.

Avatar de Usuario
faly77
.30-06
.30-06
Mensajes: 705
Registrado: 07 Jun 2013 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Lo último en cronógrafos Balísticos

Mensajepor faly77 » 25 Nov 2015 00:06

buenas noches Jonny, yo pague por el 430 pavos, ahora veo que ha subido bastante. efectivamente el mio mide todas las velocidades de la serie, te da la maxima y minima, la media de la serie y luego algo que sale en la pantalla...
S-D xxx y otra cosa ... ES xxx, que me gustaria que alguien me explicara su significado pues no tengo webs de conseguir saber que significa y para que sirve.

y que ventajas tiene el labradar sobre el magneto v3 por ejemplo???

un saludo
No te sientas vencido aun vencido!!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados